Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANUAL DE INDUCCION DE PERSONAL BISTRO CAFE

No description
by

luis fernando pacay

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANUAL DE INDUCCION DE PERSONAL BISTRO CAFE

VALORES QUE CARACTERIZAN A NUESTRA EMPRESA:
CARTA DE BIENVENIDA


A quien corresponda
A partir de este momento eres nuestro(a) compañero (a) de labores. Tus cualidades y aptitudes, han permitido tenerte en cuenta para ingresar a Bistro Café. Creemos que tu aporte va a ser muy importante en la marcha de la empresa.
Te felicitamos; nos complace tenerte con nosotros y esperamos que una vez termines el MANUAL DE INDUCCION, entres a formar parte activa de este grupo humano que esta trabajando para mejorar su propio nivel.
Deseamos también que BISTRO CAFÉ, sea un importante medio que permita tu superación mediante la interacion con personal con un alto sentido del compromiso dispuestos a la mejora continua.
Al pertencer a nuestra empresa has contraído uan serie de deberes y responsabilidades que es necesario cumplir y respetar, asi como has adquirido derechos que la empresa gustosamente te reconocerá.
Bienvenido a lo que es ahora tu equipo de trabajo

ATENTAMENTE
La administración.

HISTORIA DE LA EMPRESA

CAFÉ EL BISTRO, se fundó el 15 de noviembre de 2,010 y abrió sus puertas al público el 17 de diciembre de 2,010, con la intención de dar algo diferente a la gente linda de Cobán, esta empresa nació por la idea de que no avía una cafetería especializada en el área de Plaza Magdalena que ofreciera este servicio y con a innovado con el paso del tiempo dando así un producto de calidad para la satisfacción de nuestro mayor objetivo nuestros clientes.

NUESTRA MISION:

Somos una cafetería que se especializa en bebidas a base de café, ofreciendo variedad de platillos para deleite de nuestros clientes Altaverapacenses, sirviéndoles con higiene y esmero, basándonos en el respeto y satisfacción nuestros visitantes.

NUESTRA VISION:
Llegar a ser líder cafetería del área teniendo un espacio amable de servicio, ofreciéndoles a nuestros clientes aroma y sabor.



ORGANIGRAMA
ACITIVIDAD: DETALLE DE LA ACTIVIDAD QUE TENDRA A SU CARGO
Descripción:
De acuerdo al puesto que tendrá a su cargo, se le entrega copia de las funciones del mismo, así
como del organigrama funcional, los que son extraídos del manual de de funciones de la empresa.



POLITICAS GENERALES

a) Derechos

1. Todos los empleados tienen derecho a participar en los cursos, incentivos y demás actividades, con el fin de desarrollar
sus habilidades y capacidades. Para tener derecho a incentivos, todos los empleados deberán cumplir con sus obligaciones.

2. El empleado tiene derecho a recibir un salario de acuerdo a su jornada laboral y en el tiempo estipulado.


3. Así mismo, los empleados tienen derecho a disfrutar de las prestaciones establecidas en Código de Trabajo de Guatemala.





b) Obligaciones:
1. Desempeñar con agrado, seriedad y respeto tus labores dentro de la empresa.

2. Recuerda que mantener un buen trato y comunicación con tus compañeros es fundamental, así como apoyar en todo momento
a las acciones y actividades que se realizan. Con tu participación directa y constante aseguras tu fuente de trabajo, tu desarrollo personal, laboral y económico.


3. Conocer, acatar y llevar a cabo las normas y políticas internas de la empresa.

4. Asistir a la inducción, así como a todos los cursos impartidos por la empresa. Recuerda que la empresa brinda este valor
agregado para ayudar a desarrollar tus habilidades y capacidades en tus labores cotidianas dentro de la empresa.


5. Respetar las normas establecidas de seguridad laboral e higiene, para desempeñar correctamente tu trabajo y no correr ningún riesgo de accidentes.

Nota: Todos los derechos y obligaciones, así como las sanciones a conductas inapropiadas serán explicados a detalle en el Reglamento interior de trabajo.






c) Bajas:
Renuncia Voluntaria: Cuando decidas dejar tu trabajo, tendrás que acudir al administrador de Bistro Café y presentar tu renuncia quince días como lo estable la ley. .

d) Capacitación:

Ahora que ya formas parte de la familia de BISTRO CAFE tu capacitación será muy importante para tu desarrollo y desempeño dentro de la empresa.


PRODUCTOS O SERVICIOS

Productos y Servicios.
Nuestra empresa se dedica a la venta de alimentos y se divide en dos áreas:
El área de cocina: en esta área se encarga de la elaboración de los alimentos que están a la venta en la Cafetería, es una área donde solo puede entrar personal autorizado y se trabaja con las normas de higiene.

Área de despacho: en esta área es donde se toma los pedidos de los clientes y esta a cargo de la cajera que toma las ordenes y las transmite a área de cocina para su despacho la encargada de caja no puede tardar mas de 5 minutos en tomar un pedido

CALIDAD DEL PRODUCTO TERMINADO

A nuestros productos le damos la mayor importancia porque a través de ellos logramos la satisfacción de nuestros clientes que son nuestro mayor objetivo y son nuestra mayor potencial para seguir creciendo.
Con su ayuda aremos una empresa única en las verapaces que se encargue de ser el numero amabilidad con el cliente y entregar un producto de calidad para crear una posición de marca en la mente de nuestro consumidores.

MANUAL DE INDUCCION DE PERSONAL BISTRO CAFE

VALORES
• Búsqueda de la perfección: de los producto que le ofrecemos a nuestros clientes
• Importancia del respeto: día a día para hacer posible las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre el personal y nuestra clientela ya que es una condición indispensable para el surgimiento de la confianza.
• Servicio al cliente: uno de nuestros mayores compromisos y lo hacemos con esmero y calidad.
• Trabajo en equipo: valoramos y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes y el cumplimiento de nuestras metas
• Responsabilidad en el trabajo y con el trabajo: tener la cualidad o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones en el puesto de trabajo, como con el cliente.
• Orden en el trabajo: Mantener en óptimas condiciones los instrumentos y el área de trabajo, facilita mi desempeño

PROCESOS GENERALES

Nuestro servicio se trata de:
• Ventas
• Producción

Estos son los procesos mas importantes que la empresa ha deseado generar al mercado, estos procesos son los que llevaran a la empresa hacer competitiva y es por eso que te hemos contratado para lograr estos objetivos que se traza la empresa y que tu haces que se logren.



SISTEMA DE TRABAJO

Somos una empresa que se a mantenido en el mercado desde hace tres años y estamos trabajando en mercado altamente competitivo en el cual estamos trabajando cada año a base de planes estratégicos que nos den una ventaja competitiva dentro del mercado. En el cual plasmamos en nuestra misión visión y metas a corto como a largo plazo que tú nos ayudaras a cumplirlas y seguir avanzando en un mercado altamente competitivo.

RELACIONES DE TRABAJO.
Por ley del país la empresa tiene que establecer normas, políticas, procedimientos que servirían para interactuar con empleados y el país.

Debes cumplir con las normas, políticas, y procedimientos de la empresa estos los debes relacionar y desempeñar con eficacia el trabajo para el cual serás asignado.



JORNADAS DE TRABAJO

El tiempo que le dedicaras a la empresa será:
La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 44 horas semanales de trabajo.
Si sobrepasa las 44 horas de trabajo generara horas extras por su trabajo.
Descansos:
El trabajador tendrá derecho a 1 día y medio de descanso distribuido durante la semana.
Una hora de almuerzo durante el día y quedara a cargo de llevar el control el encargado de tienda.
Asuetos:
El personal que trabaje en los días de asuetos recibirá el doble de pago por día o se la trasladara su día descanso en otro día de la semana donde no halla mayor movimiento o como determine el trabajador.



SALARIOS Y PRESTACIONES LABORALES.

La empresa esta comprometida a pagar el salario mínimo que estable la ley y conforme haya aumentos.
Una comisión de ventas sobre metas alcanzadas.
El pago del bono 14.
El pago del aguinaldo cuando el trabajador halla cumplido un año o proporcional cuando no tenga un año de labores en la empresa.

Nota: el pago del bono 14 y aguinaldo serán pagados como lo establece la ley y serán distribuidos en 50% la primera parte y 50% la segunda parte en las fechas que determine la ley.
Vacaciones:
Las vacaciones serán dadas cuando el trabajador cumpla un año de labores en la empresa y serán de 15 días hábiles y al final de goce de vacaciones el trabajador queda obligado a firma la constancia de goce de vacaciones.





PERMISOS Y FALTAS
Permisos:
En el caso de que un empleado necesite retirarse antes de su horario de salida o entrada después de su horario habitual de ingreso por distinto motivos, deberá:
• Pedir permiso a su jefe inmediato con anticipación de un día antes y se el jefe autoriza el permiso deberá de llenar un formato correspondiente.
• Si el empleado necesita tomar días de vacaciones antes del goce de las mismas deberá de hacerlo por escrito una semana antes y esperar la respuesta correspondiente.
• El empleado solo tiene derecho de pedir dos permisos durante el mes.

Faltas
• La impuntualidad. Solo se aceptaran mas de tres faltas durante el mes de impuntualidad y a la tercera se le levantar un acta el cual será adjuntado a su CV, con tres actas acumuladas será justificación de despido.
• La indisciplina en el trabajo.
• Los daños a los equipos de trabajo.
• Las llegas de embriagues al trabajo.
• Dañar la integridad de un miembro del equipo de trabajo.





SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

Dentro del Reglamento Disciplinario de Trabajo encontrarás todas aquellas políticas y normas que deberás adoptar y seguir dentro de tu estancia en la empresa, las cuales te serán impuestas al momento de tu contratación. Estas políticas te ayudarán a mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo, así como con tus superiores. Las sanciones a conductas inapropiadas serán de acuerdo a la magnitud de la acción, y estas serán determinadas por tu administrador.

PAGO DE NOMINA
El salario de pago de los trabajadores se hará quincenal por medios de deposito a su cuenta para que puedan tener las disponibilidad de dinero cuando lo necesiten.




“Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron. Paul “Bear” Bryant”
Full transcript