Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PASTELERÍA DULCES MOMENTOS

No description
by

carlos lopez

on 10 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PASTELERÍA DULCES MOMENTOS

PASTELERIA "DULCES MOMENTOS"
PLAN DE NEGOCIOS - PASTELERIA
DIRECCIÓN Y CONTROL EMPRESARIAL

“Año De La Promoción De La Industria Responsable Y Compromiso Climático”
ANÁLISIS PESTEL, AMOFHIT Y MATRIZ EFI Y EFE
Estrategias:Benchmarking
Para poder mejorar y tener un crecimiento estable haría un estudio exhaustivo a la mejor pastelería " Gaby" ,comparando para mejorar mis procesos y mis puntos débiles.

ESTRATEGIAS
FUERZAS DE PORTER
PROFESOR:
Econ. ERNESTO MAYORGA SANCHEZ


INTEGRANTES:
Garayar Cabeza Zulema
Correa Argumedo Jose
II CICLO
TIPO DE PERSONA JURÍDICA
Empresas Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), porque estará formada exclusivamente por personas natural, con patrimonios propios.
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Dulces Momentos es una empresa que prepara y vende tortas, bocaditos, postres, etc. Para todo tipo de celebraciones, elaboradas con el más avanzado control de higiene, calidad y tecnología en diseño y manufactura; utilizando como materia prima básica harina, con diseños innovadores acordes a cada celebración, con acabados impecables permitiendo así una plena satisfacción de nuestros clientes. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, y venta de panes, pasteles y otros productos complementarios.
MISIÓN Y VICIÓN
MISIÓN DE LA EMPRESA
Elaborando productos de primera calidad, utilizando los mejores ingredientes, brindando la mejor atención e innovadora experiencia y satisfaciendo las necesidades del cliente.
VISIÓN DE LA EMPRESA.
Ser reconocida, admirada por sus productos y calidad humana con que brinda sus servicios, destacando la eficiencia en el trabajo y la entrega oportuna del producto.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Ser una empresa reconocida y competente en la cual nuestros clientes se sientan identificados, también lograr satisfacer sus necesidades.

Abrir más sucursales.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Dar a conocer nuestra empresa por medio de las redes sociales Facebook, twitter, e-mail.
Brindar productos de buena calidad
Darle atención personalizada, con el mejor trato.
Innovar los productos constantemente
Lograr ventas rentables y beneficiosas diariamente.
Tener acogida de los cliente
Disminuir costos de entrega o delivery
Encontrar nichos, donde no tendremos competidores

VENTAJAS COMPETITIVAS
Contar con un capital considerable de S/ 100,000 lo que nos permitirá emprender el negocio fijado.
Contar con un determinado sistema informático que nos permitirá tomar y procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención.
Contar con tecnología que nos permitirá producir productos de muy buena calidad.
Tener un diseño de un proceso productivo eficiente que nos permitirá reducir costos, lo que, a su vez, nos permitirá vender a precios más bajos.
Contar con personal altamente calificado, lo que permitirá brindar un excelente servicio al cliente.

NECESIDAD O PROBLEMA QUE SE QUIERE INTERVENIR
La pastelería “Dulces momentos”, se crea con el fin de brindarle al cliente, la elección de los ingredientes que desean para la elaboración del producto adquirido .También, cabe aclarar que los productos son de origen o cosecha Peruana, ya que son más sanos y saludables porque no tienen procesos ni preservantes. De esta manera podremos atender la necesidad de las personas que no suelen consumir el producto, ya sea por algún problema de salud o porque no llenaban sus expectativas.
RELACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO
Se crea, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, también para el mejoramiento de la calidad de vida tanto nuestra como de la sociedad en general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Nace también como respuesta a las necesidades de la demanda de diseños exclusivos, sabores variados de menor costo y buena calidad.
Servicio adicional:
De esta manera atenderemos las necesidades de los clientes con un ambiente agradable y una atención personalizada.
Generación de empleo:
Beneficiaremos a las personas que desean laborar en una empresa como la nuestra, lo que le permitirá su desarrollo profesional y personal.
Servicio Nutritivo:
Los productos serán elaborados con una gama de ingredientes naturales de origen Peruano, lo que nos permitirá brindarle algo sano y nutritivo.
ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
Capital de trabajo suficiente.
Tiene personal creativo para realizar los diseños novedosos en decoración y elaboración del producto.
Tendrá servicio delivery
Brinda una atención personalizada y amable a sus clientes.
Tendrá buena calidad de los productos

DEBILIDADES
Falta de experiencia en el mercado
Infraestructura por renovar
No tener lazos hechos con los clientes
Seguridad por la zona de venta
Falta de capacidad para atender pedidos grandes.

OPORTUNIDADES
Aumento de la demanda de productos lo que genera más producción
Acceso a la tecnología lo que nos permitirá dar a conocer nuestros productos por medio de las redes sociales
Tener alianzas con empresas conocidas
Crear nuevos puntos de ventas
Tener finanzas por parte de entidades bancarias

AMENAZAS
Alza de precio de la materia prima
Preferencias por productos sustitutos
La inflación incrementa
Inestabilidad del gobierno por las votaciones presidenciales y regionales
Inestabilidad económica

ESTRATEGIA FO
Teniendo personal creativo para realizar los diseños novedosos en decoración y elaboración del producto, aprovecharemos esta fortaleza para obtener más ventas de lo que esperamos (F2,O4)
ESTRATEGIA DO
Por la poca experiencia que tenemos en el mercado nos capacitaremos de este modo estrecharemos lazos y conseguiremos alianzas con empresas conocidas (D1,O3)
ESTRATEGIA FA
Brindando productos de buena calidad y precios accesibles podemos contrarrestar a los productos sustitutos o de otra preferencia (F5,A2)
ESTRATEGIA DA
Por la poca experiencia en el mercado podemos hacer un análisis luego tratar de reducir nuestras debilidades Cantando con un stock de materia prima para así no nos afecte si hay alza de precio(D1,A1)
MATRIZ FODA
Poder de negociación de los consumidores:
El volumen de compra de cada consumidor es pequeño en relación con el volumen total de ventas, por esto cada consumidor tiene una baja incidencia o mejor dicho un casi nulo poder de negociación.
Por otro lado los productos de una a otra empresa son muy distintos en términos de calidad, con esto me refiero a que no es lo mismo una torta de la pastelería “Dulces Momentos” que una de pastelería “x”, lo que resta poder a los consumidores. Por esto el poder de negociación de los consumidores “es muy bajo”.

Poder de negociación de los proveedores:
Primero que todo los insumos que se utilizan son muy estandarizados y segundo es fundamental saber que para los insumos que se utilizan en nuestra industria existen proveedores con experiencia, lo cual apunta a una competencia entre ellos generando un beneficio para las empresas en la industria ya que se generan precios más bajos y facilidades a la hora de pagar, además de esto se genera un mejor servicio por parte de estos proveedores. Este poco poder de los proveedores se ve afectado también por los escasos costos de cambio que existen, sin embargo estos costos igual son existentes, ya que difícilmente una fábrica va a querer arriesgar la calidad del producto final al probar nuevos insumos o al poner a prueba la responsabilidad de los proveedores. Finalmente los proveedores difícilmente se podrán integrar hacia adelante, ya que solo cuentan con una gama de materia primas .Por esto el poder de negociación de los proveedores es “bajo”.
Amenaza nuevos competidores
Para la industria de la pastelería no existen mayores barreras de entrada, conseguir un permiso no es difícil, y se puede comenzar con una inversión pequeña incluso en la cocina del hogar. En esta industria no se necesita tecnología avanzada para desarrollar los productos, por lo que la tecnología tampoco es una limitante para el ingreso. Finalmente las barreras de salida son bajas, ya que se pueden vender sin mayor problema los hornos por ejemplo, los cuales se pueden usar en muchas industrias diferentes. Por esto la amenaza de nuevos competidores es “muy alta”.
Amenaza productos sustitutos:
Cualquier producto que actué como algo para comer después de un plato principal, para tomar, o algo dulce es un sustituto de tortas, kekes y postres, productos sustitutos son, donas, postres de todo tipo, frutas, helados o cualquier postre casero. Sin embargo esta industria es clásica y los consumidores siempre necesitaran tortas para celebrar cumpleaños por ejemplo, tendría que existir un cambio de tendencia (cultural) muy grande y este no es probable. Para los productos orientados a un consumo en coctel también es difícil encontrar sustitutos, más que alguna solución casera, como panecillos, ceviche, quesos, aceitunas u otra alternativa de “picoteo”. Por esto la amenaza productos sustitutos es “baja”.
Rivalidad entre los competidores:
Existen muchos competidores, esta es una industria fragmentada por esto existe una gran rivalidad. Donde a diferencia de los supermercados los demás tienen tamaños y potencias similares. Pese a que existe rivalidad los productos son muy distintos con respecto a la calidad de una empresa a otra, por esto sabemos que no se puede competir por precio, lo cual sería desgastante y atenuaría grandes porcentajes de la rentabilidad de la industria. La rivalidad de los competidores es “media”, principalmente por el tema de los supermercados que ejercen presión sobre los precios.
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL SECTOR. PESTEL
Políticos Y Legales
1. período gubernamental y cambios

2. Incremento de corrupción en los congresistas

3. Desconcierto por las votación Regionales


Económicos
1. Incremento de inflación

2. Menores ingresos del PBI

3. Estabilidad Económica

Sociales
1. Opinión y actitud del consumidor

2. Inseguridad Ciudadana

3. Cambios Socio culturales

Tecnológicos
1. Tecnología a la vanguardia

2. Tardía para las actualizaciones de equipos

3. Tecnología difícil de adquirir

Ecológicos
1. Cambios perjudiciales del clima

2. Límite de productos a usar por daños a la capa de ozono

3. Reciclaje especial para no dañar el medio ambiente

ANÁLISIS AMOFHIT
Administrativo,
Marketing,
Organización .
Financiero,
Humano,
Invesión y Tecnología.
MATRIZ EFI
MATRIZ EFE
Estrategias Intensivas
Porque al iniciar el negocio necesitare un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes que voy a vender.
Estrategia Comercial
Estrategia De Divulgación Y Medios
1. LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
Nuestro propósito será encontrar la materia a mejor precio sin dejar la calidad del producto identificando cual puede ser la empresa que nos pueda distribuir los productos a menor precio y de mejor calidad es importante destacar que nuestro objetivo no es tener excedente en el material que vamos a utilizar sino más bien ir comprando de acuerdo a las necesidades de producción haciendo que nuestros gastos en la compra de materiales vaya siendo acorde con nuestras ventas y pedidos.
2. CANALES
La fabricación del producto la haremos nosotros mismo comprando los materiales para la elaboración de nuestras tortas, teniendo en cuenta las necesidades de producción debemos encontrar un proveedor que nos suministre toda la materia prima que necesitaremos.

Después de la fabricación nos encargaremos de la distribución o ventas del producto esta se hará directamente por nosotros mismos hacia los clientes ofreciéndoles nuestro catálogo, también en los almacenes donde vendan pasteles en la ciudad buscaremos nuestro mercado.

3. VENTAS
Como nosotros seremos los principales vendedores les ofrecemos a nuestros clientes los productos nuevos que vamos sacando vendiéndoles la idea de que nuestro producto servirá para una ocasión especial como cumpleaños o día de la madre también iremos a diferentes pastelerías ofreciendo nuestro producto para que sea vendido allí después de esto podemos sistematizar la información de nuestros clientes, para así tener un conocimiento sobre los clientes que más compran a nuestra empresa y darles una serie de prebendas en sus compras y aumentar el nivel de satisfacción de los clientes, Destacaremos el correo electrónico y el Facebook como principal medio de publicidad de nuestros nuevos productos.
4. MARKETING DIRECTO
Utilizaremos medios de comunicación masivos pero de muy bajo costo o gratuitos como son el correo electrónico y la prensa local estos serán los principales medios de publicidad de nuestros nuevos productos teniendo así un contacto frecuente con nuestros clientes y que ellos conozcan en todo momento que es lo que les ofrece nuestra pastelería que son productos de muy buena calidad.
1. PUBLICIDAD
La publicidad que utilizaremos son volantes, pendones y medios gratuitos como el Hotmail y el Facebook y por medio de nuestra página web y también recurrir a las nuevas tecnología para una publicidad más efectiva también utilizaremos los periódicos como son la patria y el espectador.
2. PROMOCIÓN
Haremos eventos para nuestros clientes que más compren nuestros productos les haremos descuentos a los productos de un 50% y daremos obsequios en temporadas buenas.
3. MERCHANDISING
Nuestra pastelería será reconocida en el eje cafetero donde su sede principal será Manizales seremos reconocidos nacionalmente por intermediarios nuestros puntos se destacaran por su logro y por su producto especialmente.
.
Full transcript