Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La unificcion de Alemania.

No description
by

evelin cedeño

on 20 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La unificcion de Alemania.

add logo here
La estrategia de Bismarck.
¿Que es confederación germánica?
La Confederación Germánica, fue una unión establecida en 1815 por el Congreso de Viena que agrupó a 39 Estados alemanes en una confederación de Estados soberanos bajo la presidencia de la Casa de Austria. Sucedió a la Confederación del Rin, creada en 1806 por Napoleón I en sustitución del Sacro Imperio Romano Germánico.
Estrategia de Bismarck.
¿Quien es Otto Von Bismarck?
Otto von Bismarck y el proceso de unificación de Alemania son uno. Es la figura decisiva en esta etapa de la historia alemana, pero también de la política mundial. Bismarck, hombre que supo conjugar su pertenencia a la aristocracia con su educación cosmopolita, fue sin lugar a dudas el más famoso representante de la Realpolitik, y árbitro de la política europea desde la década de 1870.

Durante sus primeros años de gobierno, Bismarck centrará su política internacional en la rivalidad con Austria por el control de los Estados alemanes.


La guerra Austro-Prusiana.
La guerra Franco-Prusiana

Fin de la unificación Alemana
En 1868, los diputados alemanes del sur se declararon abiertamente contrarios a la unión política con Prusia y el norte de la Alemania. Esto no impidió que el canciller prusiano lanzase una campaña propagandística en pro de la unión.

De esta manera, aunque entre 1869 y 1870 se observó un resurgimiento de los sentimientos particularistas en el sur, ganando enteros los partidarios de la no integración, el territorio alemán acabaría unificándose bajo la batuta de Prusia.
Una guerra de seis semanas.

La cuestion de los ducanos daneses.


PERSONAJES IMPORTANTES.
Unificación Alemana.
¿Que es la unificacion

Alemana?
La Unificación Alemana es la unión de 39 estados. Hasta mediados del siglo XIX, Alemania no se había constituido como una nación unificada, sino un conjunto de 39 estados independientes que formaban la llamada Confederación Germánica.


El emperador prusiano , Guillermo I.
Su canciller Otto von Bismarck
Guillermo I de Alemania y Prusia (en alemán: Wilhelm I) (Berlín, 22 de marzo de 1797 - 9 de marzo de 1888) fue rey de Prusia, desde el 2 de enero de 1861 y emperador de Alemania (Káiser), desde el 18 de enero de 1871 hasta su fallecimiento.
Sirvió en el ejército prusiano desde 1814 y se le encomendaron algunas misiones diplomáticas desde 1815.
Antes de la regencia no había intervenido en política. Ya en el trono se mostró favorable a una política conservadora, designando como canciller a Otto von Bismarck (1862), que fue en la práctica quien llevó las riendas de la política y del proceso de unificación alemana.
Guillermo I de Alemania.
Político prusiano, artífice de la unidad alemana (Schoenhausen, Magdeburgo, 1815 - Friedrichsruh, 1898). Fue un estadista y político alemán, artífice de la unificación alemana y una de las figuras clave de las relaciones internacionales durante la segunda mitad del siglo xix. Fundamentalmente la creación y el mantenimiento de un sistema de alianzas internacionales que aseguraran la supremacía y seguridad del Imperio alemán.
Full transcript