Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Que es una mesa de postres?

No description
by

natalia solano

on 14 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es una mesa de postres?

Que es una mesa de postres?
Una mesa de postres es una composición de productos gourmet la cual se caracteriza por su alto nivel de especialización en productos de repostería, panadería, chocolatería y bombones.

Se utiliza como elemento decorativo y de catering en multiples eventos sociales o corporativos.





Tipología de Mesas
MESA DE DULCES
MESA DE POSTRES
MESA DE CAFÉ
MESA DE FRUTAS
Dulces , chicles, colombinas, gomas
postres, tortas, galletas
café, té, azucar, miel y galletas
montaje de mesa
1. Target: Lo primero, es pensar en el tipo de invitado que irá al evento en cuestión. Ya que no es lo mismo si esta orientado a niños o si es para adultos.
SEGMENTO OBJETIVO
2. Menú de postres: El diseño del menú es vital para lograr una mesa de postres exitosa, debes buscar productos que permitan disfrutar de múltiples sabores , presentaciones y texturas , teniendo en cuenta que nada debe ser demasiado dulce, los complementos neutrales son ideales.
DISEÑO DEL MENÚ
Que es un postre
El postre es el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida. Algunos ejemplos son las galletas o magdalenas





Macro elementos en la mesa de postres
3. Layout : es de vital importancia elaborar un boceto del “layout”, es decir, de la forma en cómo colocarás los postres; empieza por la lista de postres que deseas ofrecer ( menú). Recuerda que menos es más, puedes hacer una bonita mesa con pocas opciones de postres, se verá muy sencilla, pero si cuidas los detalles, quedará muy elegante.

Piensa en una mesa con máximo 10 elementos diferentes. Dibuja la forma de la mesa usando proporciones de las medidas, distribuye los elementos que tienes en la lista. Esto también te servirá para ver qué elementos decorativos y de exhibición se deben requerir.
DISEÑO DEL MONTAJE
4. Simetría y volumen : Es de vital importancia lograr un adecuado equilibro visual, para ello debes contar con elementos de diferente altura, puedes iniciar con un objeto muy atractivo en el centro. Puede ser el pastel en una base alta y adornada, o bien, un arreglo de flores. Debes buscar la sensación de capas a través de nieveles, esto convierte la mesa en un elemento dinámico, captando la atención de tus invitados Luego agrega elementos a los lados, simétricamente. No olvides considerar el espacio para los platos y cubiertos que se necesiten.


SIMETRÍA Y VOLUMEN
Así como los productos deben verse muy bonitos y ser atractivos a la vista, es de vital importancia que sean muy agradable al gusto, deber ser de alta calidad en sabor y frescura. No sacrifiquemos
sabor por belleza.
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
5. Utilería: En terminos de uilería es siempre importante validar todos los elementos y utensilios que se requieren para consumir el producto, el color blanco es ideal en términos de versatilidad, puedes adquirir tu propia vajilla ( un solo estilo) y subcontratar el alquiler de otras vajillas, no es rentable tener un portafolio demasiado amplio o variado cuya rotación sea baja, se pueden alquilar.
UTILERÍA
6. Marcación de productos: Es importante retroalimentar al cliente respecto a lo que está consumo, por ello puedes elaborar banners, tarjetas, banderillas entre otros que orientes la selección de los postres.
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS
7. Tu paleta de colores es clave..., elige un esquema de color, usualmente entre dos o máximo tres colores en tu paleta. Que estén acorde al estilo del evento, no combines demasiadas paleta , trabaja en la misma línea cromática. Debe ser siempre elegante y sobria aún cuando utilices colores vibrantes.
PALETA DE COLORES
8. Planea muy bien tu mesa me postres, elabora una lista de chequeo con todos los productos y elementos que deseas presentar, así mismo elabora una unidad de más de todos los productos en caso de contingencia, empaca muy bien todos los elementos. Prevalida el espacio donde se va a instalar la mesa, ten en cuenta los horarios de apertura y cierre.

NUNCA DEBES "ARREGLAR" PRODUCTOS DURANTE EL MONTAJE

PLANEACIÓN
9. Es importante presentar ideas de mesa de postres que sean innovadores, existen otros colores además del rosa, el aguamarina y el morado, no todas las mesas de postres deben llevar torta de pastillaje y cupcakes........ INVESTIGA, NO TEMAS INNOVAR, ORIENTA AL CLIENTE



VERSATILIDAD EN LA TEMÁTICA
+ sabor - chuches
+
+
Especializate
POSTRES
Sublíneas de producto
DECORACIÓN
ALQUILER DE UTILERÍA
MARCACIÓN Y PERSONALIZACIÓN
GESTIÓN DE EVENTOS
experto en.............
GALERÍA DE IMÁGENES
Tortas ( Batidos pesados)
Cupcakes o muffins
Verrines
Eclairs
Brownies
Galletas
Macarons
Hojaldres
Merengues
Tartaletas /Quiches
Panes
Mermeladas
Esparcibles
Helados
Natillas

Batidos
Agua saborizada
Café
Malteadas
Tortas ( Batidos pesados)
+
Batidos ligero
Crocante
Esponjoso
Gomoso
Cremoso
Neutro
Salado
Bebible
ROMPE EL MOLDE!!
Ej: Interpretación de estilos
Ej: Sugerencia de consumo
Ej: Participación activa de los clientes
GRACIAS!

ahora a degustar
Sábado 22 de Marzo de 10:00 am a 2:00 pm
Full transcript