Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPORTANCIA DE LA EXPERIMENTACION

No description
by

Sebastian Osorio

on 5 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LA EXPERIMENTACION

EL VALOR HISTORICO DEL EXPERIMENTO
CLASES DE EXPERIMENTOS
CLASES DE EXPERIMENTOS
Con la experimentación se generara un pensamiento más creativo y una confianza por la investigación científica, lo cual permitirá descubrir y comprobar determinados fenómenos o principios científicos. Además de comprender paso a paso fenómenos de naturaleza cada vez más compleja.
Se pueden citar los experimentos de: Galileo con sus pesos arrojados desde la torre de Pisa ; Henry Cavendish con la balanza de torsión; Thomas Young y su doble rendija; Fizeau y Foucault para determinar la velocidad de la luz, de Albert Michelson y Edward Morley para medir la velocidad relativa de la Tierra con respecto al éter; de Hertz al detectar el Efecto fotoeléctrico; de Millikan al medir la carga del electrón; de James Franck y Gustav Hertz por confirmar el modelo atómico de Bohr; de Joseph Davisson y Lester Germer por observar la difracción de electrones y de Otto Stern y Walther Gerlach sobre la deflexión de partículas, entre muchos otros más.
Se pueden destacar tres clases de experimentos a saber: Real, mental y de simulacion
Experimentos de simulacion:
son programas de computador que brindan alternativas al maestro para mostrar y enseñar un fenómeno natural mediante la visualización de los diferentes estados que el mismo puede presentar. La simulación por ordenador describirá de manera intuitiva el comportamiento del sistema real y por lo general permitirá modificar algunos parámetros relacionados con el fenómeno a estudiar. Las áreas de la física que convendría mucho estudiar mediante tales experimentos, debido a la falta de instrumentos y la imposibilidad de construir los montajes de forma sencilla son a saber: La mecánica Cuantica y la Relatividad General
El papel del experimento en la ciencia
se debe pensar en el carácter teorico–experimental como un vínculo indisoluble.
IMPORTANCIA DE LA EXPERIMENTACION
Es necesario resaltar como los experimentos marcaron la historia de la física y permitieron, en muchas oportunidades, el surgimiento de las más imponentes teorías.
Experimento real:
se caracteriza por estudiar el fenómeno mediante los sentidos, en fases como la observación directa, la manipulación de instrumentos de laboratorio y la medición. En el experimento real las áreas de la física que se prestan para esta clase de experimentos son: la mecánica clásica, La Termodinámica, el electromagnetismo, la óptica, entre otras
Experimento mental
: Es una construccion ideal que permite comprender ciertos conceptos y fenomenos de la fisica que son dificilmente comprobables. Obliga a viajar por el pensamiento con imaginacion y creatividad. Permite entender muchos principios fisicos, que no podian ser verificados empiricamente. Comop ejemplos caracteristicos mentales se pueden nombrar los que se relacionan con el principio de inercia, el gas ideal y las superficies sin friccion.
CLASES DE EXPERIMENTOS
Full transcript