Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Entorno demográfico

No description
by

Brayan Guerrero

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Entorno demográfico

¿Qué es la demografía?
Universidad del Valle
Facultad de Ciencias de la Administración
Johana Miranda
Brayan Guerrero
Jhon F. Orozco
Heriberto García
Pedro Cruz
Tres factores principales que condicionan la estructura y la actividad poblacional
Entorno General
Entorno Demográfico
Comparaciones demográficas entre países
Conclusión
Bibliografía
Entorno Demográfico
ESTRATEGIA Y PLANEACION
Es la ciencia que tiene como finalidad el estudio de la población humana en términos de tamaño, densidad, edad, genero, raza, ocupación, entre otros aspectos, desde una perspectiva cuantitativa.
Kolkata (Calcuta) ciudad de la India con más de 16 millones de personas.
Los países desarrollados se encuentran en un proceso de envejecimiento (relevo generacional bajo). Un fenómeno opuesto sucede en los países en vía de desarrollo.
Los movimientos migratorios
Nacimientos
La mortalidad
Sanchez, Karem. (1998). Las organizaciones y el entorno socio-demográfico. En: Entorno organizacional. Compilador Arcadio Jose Guzman. Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración. Pág. 155-181.
Gabiña. Juanjo. (1999). Prospectiva y planificación territorial. Hacia un proyecto de futuro. Capitulo 3. Los cambios demográficos. Pág. 25-29.
National Geographic (2011), Magazine Población 7000 millones. Consultado 29/10/2012 en el enlace: http://www.nationalgeographic.com.es/2010/12/28/population_billion.html#
Lamb, Charles; Hair, Joseph y Mc Daniel, Carl. (2011). Marketing. Editorial Cengage Learning, 11va Edición, Capítulo 3 Comprensión del mercado y de los consumidores.
http://www.gapminder.org/
Por causas políticas, económicas o de seguridad han ocasionado importantes flujos migratorios entre regiones, por ejemplo inmigrantes como las mujeres hindúes en Barcelona (España) están sacando a Europa del estancamiento demográfico.
Gracias a avances de la ciencia la esperanza de vida va aumentando, hace 100 años la esperanza de vida era de 50 años, ahora van más allá de los 73 años en países desarrollados.
El entorno general (macroentorno) son un conjunto de factores externos que no afectan a las organizaciones hasta el grado en que lo hacen los cambios en su entorno específico (no lo afectan de forma directa), son importantes para identificar cualquier oportunidad o amenaza y tomar decisiones de forma eficaz.
Son los cambios de las variables demográficas que tienen implicaciones importantes en los negocios.
China
En la década de los 70's para frenar el crecimiento de su población impuso la ley que limita a las familias a tener un solo hijo cada una.
Los pequeños emperadores
Una población que envejece con rapidez
Países por población

1.China 1.350.647.000
2. India 1.236.750.000
3. Estados Unidos 313.989.000
4. Indonesia 245.178.000
5. Pakistán 201.634.000
6. Brasil 193.947.000
7. Nigeria 171.545.000
8. Bangladés 152.433.000
9. Rusia 143.184.000
10. Japón 127.525.000
............
28. Colombia 46.586.000
Nuevos mercados
Por ser hijos únicos, los niños chinos tienen la completa atención de hasta 6 adultos (padres y y dos pares de abuelos consentidores), en Beijing los padres gastan hasta el 40% de sus ingresos para su adorado hijo único, por lo que se ha comenzado a mover el mercado de los productos educativos.
En el 2004 el 58% de la población china estaba por encima de los 40 años, en consecuencia se generan nuevos mercados como clubes de actividades recreativas, casas de reposo y educación para gente mayor.
En Uganda la mitad de los 34 millones de Ugandeses son menores de 15 años.
¿Educación o servicios médicos para personas mayores?
La pirámide de la población
La pirámide de población es una forma gráfica de representar datos estadísticos básicos, sexo y edad, de la población de un país, que permite las comparaciones internacionales y una fácil y rápida percepción de varios fenómenos demográficos tales como el envejecimiento de la población, el equilibrio o desequilibrio entre sexos, e incluso el efecto demográfico de catástrofes y guerras.
La pirámide, dependiendo de su forma, puede dar una visión general de la juventud, madurez o vejez de una población. Según su perfil podemos distinguir tres tipos básicos de pirámides:
De población expansiva: con una base ancha y una rápida reducción a medida que ascendemos. Es propia de los países en plena transición demográfica.
De población regresiva: con una base más estrecha que el cuerpo central y un porcentaje de ancianos relativamente grande. Es propia de los países desarrollados que acaban de terminar la transición demográfica.
De población estacionaria: con una notable igualdad entre las generaciones jóvenes y adultas, y una reducción importante en las ancianas. Es típica del régimen antiguo de población y se dará una vez desaparecidas las últimas generaciones de la transición demográfica.
Los mercados se componen
de gente por lo que esta fuerza adquiere real importancia
Crecimiento mundial de la población
Mercados étnicos
Grupos de educación
Una anciana contempla la procesión de Viernes Santo desde la ventana de su casa en Orosei, Cerdeña.
Desplazamientos geográficos de la población
Desplazamiento de un mercado de masas a micromercados
¿Por qué es importante analizar el entorno para un administrador?
Pirámide Poblacional de Brasil, Año 2000
Pirámide Poblacional de Brasil, Proyección al 2025
Distribuciòn etnica de la poblaciòn
Distribuciòn de la poblacion por genero
Distribuciòn de la poblaciòn por edades
El entorno demografico es de vital importancia para las organizaciones, ya que puede generar oportunidades de nuevos mercados y nos permite identificar las tendencias hacia el futuro.
En la medida en que los datos contribuyan a identificar proporciones de la poblacion con necesidades especificas, se pueden constituir en nichos de mercado o se encontrara en ellas el recurso humano necesario para desarrollar de forma eficaz y competitiva sus objetivos y sus fines.
la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo
Es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población en un perido de tiempo determinado (usualmente expresada en tanto por mil, ‰),
Nivel de escolaridad
Escala ocupacional
Ubicacion urbana o rural
Full transcript