Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Manual de seguridad en tratamientos térmicos

Este manual especificara cuales son las normas de seguridad que se deben seguir el momento de realizar tratamientos térm
by

Sebastián Onofre

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manual de seguridad en tratamientos térmicos

NORMAS DE SEGURIDAD PARA LOS tratamientos TÉRMICOS Definición La Seguridad Industrial anticipa, reconoce, evalúa y controla factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias. Es un conjunto de técnicas multidisciplinarias que se encarga de identificar el riesgo, determinar su significado, evaluar las medidas correctivas disponibles. Seguridad y salud ocupacional Hoy en día la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional se ha convertido en un compromiso de responsabilidad con el recurso humano que es el más valioso que tienen las empresas. La Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, y la vigencia de los nuevos instrumentos es el de controlar el riesgo de accidentes y daños tanto las personas como a los equipos y materiales que intervienen el desarrollo de toda actividad productiva de una organización. Independientemente de su actividad económica, las empresas pueden aumentar su nivel de calidad en seguridad poniendo en práctica acciones preventivas que reduzcan notablemente el riesgo de accidentes laborales. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TRATAMIENTOS TÉRMICOS 1.Utilizar el equipo de seguridad que la empresa pone a tu disposición.

2.Si se observa alguna deficiencia en él, poner enseguida en conocimiento del superior o persona encargada del área.

3.Mantener el equipo de seguridad en perfecto estado de conservación y cuando esté deteriorado pedir que sea cambiado por otro.

4.Llevar ajustadas la ropa de trabajo, partes desgarradas, sueltas o que cuelgue es peligroso.

5.Utilizar casco, gafas de seguridad y calzado adecuado.

6.Las vías respiratorias y oídos también deben ser protegidos.
1.Conocer las causas que pueden provocar un incendio en el área donde se va a realizar el tratamiento térmico y las medidas preventivas necesarias.

2.No fumar mientras se realiza el tratamiento térmico.

3.Controlar las chispas si éstas llegasen a surgir.

4.Ante un caso de incendio conocer nuestra posible acción y cometido.

5.Tener conocimiento sobre el manejo de extintores, y que éstos estén ubicados en un lugar seguro pero accesible al área donde se realizan los tratamientos térmicos.

6.Prestar mucha atención y respetar las normas de seguridad.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL ORDEN Y LIMPIEZA 1.Mantener limpio y ordenado el puesto de trabajo
2.No dejar materiales alrededor de las máquinas, hornos, y que no estorben el paso.
3.No obstruyas los pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia
EL RIESGO DE INCENDIOS SEGURIDAD EN LA PRÁCTICA gracias por su atención Para evitar accidentes y daños en equipos durante la práctica es necesario: •Identificar el tratamiento térmico que se va a realizar.
•Seguir las instrucciones
•Utilizar los elementos de protección personal: Guantes de Carnaza, Delantal de cuero, Careta y Pinzas para manipular la pieza metálica a la cual se le va a realizar tratamiento térmico. (Esto se aplica para la mayoría de trabajos de tratamientos térmicos).
•Mantener mangas y cabellos recogidos. Evitar el uso de manillas o cualquier elemento que implique riesgo.
•Si existiesen personas que no posean algunos de los elementos de protección personal no deberá permanecer cerca del Horno (sobretodo en el momento de abrirlo), ya que las temperaturas con que se trabajan son peligrosas.
•Antes de iniciar el trabajo se debe cerciorar que se cuente con el elemento que se va a utilizar para refrigerar la pieza de metal (Arena, Aceite, Agua), para verificar que el nivel que tiene el recipiente con el refrigerante cubre completamente la pieza.
•Si la pieza se va refrigerar en aceite, es muy importante ubicarse a una distancia prudente, para evitar salpicaduras de aceite caliente.
Full transcript