Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pedagogía Tradicional vs Pedagogía Moderna

No description
by

Bere Mtz S

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pedagogía Tradicional vs Pedagogía Moderna

Pedagogía Tradicional vs Pedagogía Moderna
Tradicional vs Moderna
“El término enseñanza se traduce como la transmisión de conocimiento entre el docente y el alumno en diversos escenarios”.

Tradicionalismo vs Innovaciones
En la educación tradicional podemos encontrar currículos carentes de innovación, limitación didáctica y metodologica, mientras que en la educación moderna participan activamente tanto el docente como los alumnos, las herramientas digitales incentivan la creatividad e ingenio de los estudiantes y se puede encontrar practicidad y divulgación  de los conocimientos a través de plataformas didácticas (internet).

Pedagogía ¿qué sabemos?
En tiempos antiguos cuando el hombre inició sus procesos de aprendizaje lo hizo de manera espontánea y natural, con el propósito de adaptarse al medio ambiente, es decir, el hombre no tenía la preocupación del estudio y mucho menos de ser educado.

Pedagogía Tradicional
La percepción que se tiene del proceso de enseñanza-aprendizaje es la de un modelo centrado en la figura del docente, por lo tanto se da prioridad a la enseñanza (domesticación) y no al aprendizaje.
El Papel del Docente
Tradicional: actúa como un mero transmisor de conocimientos, enfocándose únicamente en la enseñanza del alumno. Proceso unilateral.
Moderna: actúa como guía y facilitador del conocimiento, logrando un proceso de interacción con el estudiante. Proceso bilateral.
Herramientas Pedagógicas
Tradicional: libro, cuaderno, pizarra.
Moderna: TICS además de los materiales básicos tales como pizarras, libros de texto.
Pedagogía Moderna
La colaboración amistosa entre maestro y alumno; la escuela al aire libre; la necesidad de dejar libre el desarrollo de las facultades espontáneas del alumno bajo el atento pero no manifiesto control del maestro, son ideales que propuso la pedagogía moderna.

Evaluación
En cuanto a la evaluación, podemos decir que en la educación tradicional se centra en la comprobación del aprendizaje de los conocimientos, tiene mucho énfasis en la memoria. En la educación moderna la evaluación es una comprobación del progreso del alumnado, pone énfasis en el desarrollo de capacidades.
La Lección
Tradicional: se reducía a ser una repetición. No solamente el alumno debería repetir lo que estaba en los libros, el profesor también. La duración de la lección estaba regulada a cuarenta y cinco minutos o a una hora por el criterio de la resistencia de la inteligencia y memoria en la captación de datos.
Moderna: la lección horaria, es reemplazada por sesiones de trabajo que se rigen por el criterio temporal múltiple, variable según sea la naturaleza, de la actividad en que se está empeñado, y lo que la experiencia recomienda como más adecuado.
Pedagogía Tradicional
vs
Pedagogía Actual
Full transcript