Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Metodo de costeo tradicional.

No description
by

Mayra Lee Gonzalez Eggleston

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodo de costeo tradicional.

Administración de Costos.
Contabilidad Administrativa.
Mayra Lee
Marcelo Luna
Alix Montoya.

Método de costeo tradicional.
Muchas de las empresas manufactureras utilizan el sistema tradicional de costos para asignar gastos generales de manufactura a las unidades producidas. Los usuarios del método tradicional de costo tienen la hipótesis de que la métrica de volumen es el factor subyacente del costo de fabricación superior. Bajo el sistema tradicional de costo, los contadores asignan los costos de fabricación solo a los productos. La contabilidad tradicional no puede asignar los costos no manufactureros que también están asociados con la producción de un articulo, tales como los gastos administrativos. Las empresas suelen utilizar la contabilidad tradicional en los informes financieros externos, ya que proporcionan un valor para el costo de los bienes vendidos.
Método de costeo ABC.
Ofrece una visión mas precisa del costo del producto, pero las empresas suelen utilizarlo como un sistema complementario de costos. Las bases de asignación utilizadas en el costo basado en actividades difieren de los utilizados en las de costo tradicional. El costo basado en actividades determina todas las actividades asociadas con la producción de un articulo y asigna un costo a la actividad. El coste asignado a la actividad, se asigna entonces a los productos que requieren la actividad para la producción.
Punto de equilibrio.
El punto de equilibrio, es aquel punto de actividad ( volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni perdida.

Hallar el punto de equilibrio es hallar dicho punto de actividad en donde las ventas son iguales a los costos. Mientras que analizar el punto de equilibrio es analizar dicha información para que en base a ella podamos tomar decisiones.
Este nos permite:
.Obtener una primera simulación que nos permita saber a partir de que cantidad de ventas empezaremos a generar utilidades.
.Conocer la variabilidad de un proyecto ( cuando nuestra demanda supera nuestro punto de equilibrio).
. Saber a partir de que nivel de ventas puede ser recomendable cambiar un Costo Variable por un Costo Fijo o viceversa.

Costeo Absorbente y variable.
El costeo absorbente: Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable.
Los sistemas de costeo absorbente son los que consideran y acumulan todos los costos de producción, tanto costos fijos como costos variables, estos son considerados como parte del valor de los productos elaborados, bajo la premisa que todos los costos son necesarios para fabricar un producto.

El sistema de costeo variable se aplica a los sistemas de acumulación de costos, es una herramienta útil para la planeación y control de los costos. Esta nos facilita los procedimientos contables. Los inventarios quedan subvalorizados y la utilidad se mueve en la misma dirección que el volumen de ventas además de que suministra información para el análisis de la relación costo-volumen-utilidad.
Bibliografía.
COSTOS. (n.d.). MONOGRAFIAS. Retrieved OCTUBRE 07, 2013, from MONOGRAFIAS: http://www.monografias.com/trabajos22/costos/costos.shtml
COSTOS, S. D. (n.d.). DOCSTOC. Retrieved OCTUBRE 07, 2013, from DOCSTOC: http://www.docstoc.com/docs/27850394/Sistemas-de-Administracion-de-Costo-y-Costeo-Basado-en-Actividades
EQUILIBRIO, P. D. (n.d.). PYMES FUTURO. Retrieved OCTUBRE 07, 2013, from PYMES FUTURO: http://www.pymesfuturo.com/puntodequilibrio.htm
TRADICIONAL, A. V. (n.d.). COSTOS ABC. Retrieved OCTUBRE 07, 2013, from COSTOS ABC: http://www.costosabc.com/principal/abc-vs-costo-tradicional/

Full transcript