Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La casa del juez

No description
by

Matias Rossi

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La casa del juez

La casa del juez
Argumento
Malcom, un universitario busca un lugar tranquilo para poder estudiar, ese lugar lo encuentra a pocos kilómetros, ese lugar es Benchurch un pueblo casi desolado. Al principio se hospeda en una posada que se llama “Al Buen Viajero”, ahí conoce a una buena señora, la señora Witham que es muy supersticiosa, y quien le toma mucho cariño. Poco después deja la posada y se va a un lugar aún más aislado, una casona conocida y temida por todo el pueblo. En esa casa lo asiste la señora Dempster, quien es una mujer escéptica pero muy buena persona. Malcom también era escéptico, y se la pasaba muy bien en esa casa, donde el único ruido que se percibía era el chillido de las ratas por las noches. Malcom estudiaba mucho y era adicto al té. Aunque no creía en fantasmas noto algo muy extraño, que todas las noches a una hora especifica las ratas callaban y una en especial con los ojos infernales bajaba por la cuerda de una campana que se encontraba en la sala donde se estaba quedando y se sentaba a mirarlo en una silla al lado de la chimenea; Malcom la asusto la primera noche con un atizador y al irse la rata se reanudaban los chillidos, al día siguiente le cuenta todo a la señora Witham quien se asusta pues piensa que es un demonio, pero el chico se ríe porque no cree en esas cosas; pero a la noche siguiente vuelve a pasar el mismo suceso pero esta vez le arroja libros, pero el único que le logra dar es en de la biblia y al día siguiente le cuenta lo sucedido a la señora Witham y al doctor. El doctor le cuenta que en esa casa vivía un juez corrupto que ahorcaba a sus víctimas con la cuerda por donde bajaba la rata. El doctor le hizo prometer que esa noche no tomaría te, se iría a dormir temprano; pero esa noche, fría y tormentosa, paso algo diferente las ratas callaron pero la más grande no estaba en la silla y poco después se percató que la rata había roído y cortado la cuerda de la campana, la trato de atrapar pero no pudo y se dio cuenta que uno de los cuadros de la sala en el cual estaba retratado el juez estaba en blanco y cuando volteo vio al mismísimo juez sentado en la silla con los mismos ojos infernales de la rata. El juez lo acorralo y como había cortado el lazo de la campana no pudo pedir ayuda y al final el juez lo ahorca y lo amarra en el lazo que quedaba de la campana y su pero hizo que se balanceara y sonó la campana, pero al llegar los pueblerinos en su ayuda el ya estaba muerto.
Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy). Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida postrado en la cama por diversas enfermedades, mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo.
En 1864, ingresó en el Trinity College, donde se licenciaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la Sociedad Filosófica. Mientras estudiaba, trabajó como funcionario en el Castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre ocupaba un alto cargo, y como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Aprobó las oposiciones de Derecho para poder ejercer como abogado en Inglaterra.
En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel, probablemente este nombre para su primer hijo tuvo relación con el actor de apellido Irving (ver más abajo).

Autor
Tipo de narrador:
Omnisciente: el narrador omnisciente es el que todo lo conoce o sabe sobre la historia. Conoce todo respecto al mundo de la historia.
Bram Stoker
Tipo de cuento:
Cuento fantástico: un relato fantástico se basa en lo irreal y causa un efecto de realidad, por lo que el lector encuentra ilógico a lo que está leyendo. El personaje distingue lo que es real de lo que es irreal. Dentro de éste género lo imposible es posible
Personajes:
• Personajes principales: Malcom Malcolmson, juez, señora Witham.
• Otros personajes: señor Carnford, doctor Thornhill y Sra. Dempster.
Full transcript