Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Transformaciones de la energía cinética y potencial

Fisica. Leccion 2
by

Nohemi Nuño

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transformaciones de la energía cinética y potencial

Transformaciones de la energía cinética y potencial Ejemplo de la energía potencial y cinética ¿ Cuál es la diferencia de la energía potencial y cinética La energía cinética y potencial Unidades de energía La energía cinética y potencial Video Imagenes La energía cinética es la relacionadas con el movimiento de los cuerpos, mientras que la potencial esta relacionada con la posición ( es energía almacenada), los ejemplos son muchos, por ejemplo un resorte comprimido tiene energía potencial, pero si lo sueltas se conviertes en energía cinética, ya que puedes golpear otro cuerpo, otro ejemplo es el agua en un tinaco, tiene energía potencial por la altura que esta almacenada, si abres la llave el agua saldrá rápidamente transformando de un tipo de energía a otra. La energía cinética es la energía que posee un cuerpo de masa por encontrarse en movimiento.
La energía potencial puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida de trabajo que un sistema que puede entregar. Más rigurosamente, la energía potencial es la magnitud a escalar asociada a un campo de fuerza. La energía cinética y potencial están tan relacionadas que una se transforma en la otra a medida que un cuerpo en reposo se pone en movimiento, o viceversa.




1.- Al elevar un martillo una distancia se efectúa un trabajo sobre el martillo.
2.- La posicion drel martillo ha cambiodo dedido al trabajo realizado sobre él, o sea que la energía potencial del martillo ha aumentado respecto de su posicion original
Está energía potencial (EP) se transforma de energía cinética (EC) cuando al bajar el martillo golpea al clavo, haciendo trabajo sobre éste. Un cuerpo con energía cinética hace el trabajo sobre otro cuerpo cuando es detenido por éste o cuando se disminuye su velocidad. Como la ernergia potencial consiste en el trabjo hecho sobre un cuerpo para levantardo respecto a un nivel entonces:
El trabajo es: W= P . h
La energía potencial es: Ep= P . h
En donde el peso se mide en newtons y la altura en metros.
Entonces: (Ep)= N . n = joule http://www.youtube.com/watch?v=kIlbldk-8Lo
Full transcript