Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los problemas ambientales de alemania

No description
by

ESTEFANIA ALVAREZ

on 27 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los problemas ambientales de alemania

introduccion
Alemania, una tierra de innovaciones que nos ha dado la imprenta, el automóvil, la aspirina y la tecnología MP3. Es la cuna de Martín Lutero, Albert Einstein, Karl Marx, Goethe, Beethoven, los hermanos Grimm y otras figuras del panorama mundial. Al viajar por Alemania se perciben cientos de pinceladas de genialidad, Alemania llamado el país de plantas energéticas contaminantes que lleva una,
La lista en inglés el nombre The Dirty Thirty, o sea, Las 30 Mugrosas, y se basa en el Registro Europeo de Emisiones Contaminantes y otras fuentes oficiales del bloque comunitario. De acuerdo con la clasificación dada a conocer por la organización World Wild Life Fund for Nature (WWF), seis de las diez plantas de energía que más contaminan el medio ambiente en Europa se ubican en Alemania.

El país en general tiene un grave prblema de contaminación de agua dulce, sobre todo en la zona oriental, donde las aguas residuales de las materias primas y los vertidos industriales a los ríos están contaminando el mar Báltico. En la parte occidental, la regulación nacional ha hecho aumentar la colaboración ciudadana en los programas de reciclado.
Los bosques de Alemania, antaño extensos, han ido desapareciendo con el paso de los siglos, a pesar de que desde mediados del siglo XIX existe una legislación para protegerlos. En 1985, más de la mitad de los árboles de Alemania estaban afectados por la lluvia ácida.
Alemania ha firmado varios tratados internacionales sobre medioambiente, entre los que destacan aquellos sobre contaminación atmosférica, especies en peligro de extinción, contaminación de los mares, capa de ozono, madera tropical, zonas húmedas y caza de ballenas.

PROBLEMAS AMBIENTALES DE ALEMANIA
problemas ambientales de Alemania
Las condiciones medioambientales en Alemania Occidental y Oriental siguen siendo diferentes debido a la disparidad económica y a la política previas a la reunificación. En Alemania Oriental, el 38% de la electricidad se obtiene a partir de centrales nucleares (1990), de las que había 22 en 1989. Alemania Occidental, donde la demanda de energía es muy alta debido a la industria pesada, sigue basando su suministro en el carbón.
Principales contaminantes

El Gobierno alemán ha admitido que espera daños "inmensos", tanto financieros como en la reputación de su sector agropecuario, por la contaminación con dioxinas de piensos animales detectada en el país, mientras desde Bruselas se califica de desproporcionada una prohibición a la importación de sus productos. "Es evidente que habrá consecuencias y que se endurecerán los controles", ha indicado la ministra de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner, tras una reunión con expertos y representantes del sector. Los daños provocados por el escándalo "son ya inmensos", ha añadido la ministra, a falta de una evaluación precisa.
Alemania teme "inmensos daños" por la contaminación de piensos con dioxinas
Por daños, ha aclarado Aigner, hay que entender tanto las consecuencias económicas sobre el sector como los efectos en la confianza en los productos alemanes. Ayer domingo se levantó el cierre temporal a unas 3.000 de las 5.000 granjas cerradas hace unos días para su inspección. Un total de 1.635 granjas permanecen precintadas y los efectos de la alarma desatada la semana pasada ha hecho mella ya en el consumo interno de carne de porcino y productos avícolas, según han advertido representantes del sector. Hasta ahora apenas se constataron altos índices de contaminación en 10 de las granjas afectadas de Baja Sajonia, al norte de Alemania, pero no se podrá levantar la alerta hasta que se haya completado la inspección, ha indicado la ministra.
Empeoran los problemasde contaminacion en el agua por nitratos
• La Comisión Europea insta a Alemania a adoptar medidas más enérgicas para combatir la contaminación de las aguas causada por los nitratos. Las últimas cifras presentadas por Alemania en 2012 pusieron de manifiesto un empeoramiento de los problemas de contaminación por nitratos en las aguas subterráneas y las aguas superficiales, entre ellos la eutrofización de las aguas costeras y marinas, en especial en el Mar Báltico.
• A pesar del empeoramiento de las tendencias, Alemania no ha adoptado suficientes medidas adicionales para reducir y prevenir la contaminación por nitratos, tal como se exige en el Derecho de la UE.
Los nitratos son esenciales para que las plantas crezcan, y son ampliamente utilizados como abonos, pero unos niveles excesivos de nitratos pueden dañar el agua dulce y el medio marinoal facilitar el crecimiento de algas que asfixian otras formas de vida, en un proceso denominado eutrofización. La purificación del exceso de nitratos en el agua potable es también un proceso muy costoso.

Solucion para los problemas ambientales de Alemania
Los casos de contaminación por dioxinas

Las empresas productoras de piensos que utilicen aceites vegetales crudos, fabricando productos derivados de aceites de origen vegetal o mezclen grasas, deberán estar homologadas –y no simplemente registradas- por la autoridad competente
Se introducirá un plan armonizado de vigilancia a escala de la UE que implicará análisis mínimos obligatorios para dioxinas en función del riesgo de los productos. • Todos los laboratorios estarán obligados a comunicar a las autoridades competentes la detección de cantidades excesivas de dioxinas.
En Alemania, la energía solar y la eólica son industrias en desarrollo, y Alianza 90/Los Verdes considera estas y otras fuentes sostenibles como impulsoras de la creación de puestos de trabajo. A finales de 2009, los paneles solares instalados en los hogares generaban unos 6000 megavatios anuales.
Full transcript