Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Laboratorio de Formas II Procesando...

Laboratorio de Formas II , prototipos 3D, desarrollo de producción y producto. Tendencia Origami y estructura modular vintage por Alberto Navarro Ceramista
by

Laboratorio de Formas 2

on 5 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Laboratorio de Formas II Procesando...

http://www.artesanum.com/artesania-collar_de_estrella_con_abalorios_en_origami_y_ceramica-191817.html?indice=3
http://www.openstudio79.com/2013/09/origami-inspiration.html
http://manualidades.facilisimo.com/blogs/papel/el-origami-y-las-matematicas-piramides-en-origami_766027.html
http://br.innatia.com/c-artesanatos-meninos/a-figuras-geometricas-recortaveis-1650.html
http://somoscardamomo.blogspot.com.es/2012/10/carda-do-it-piramides-de-papel.html
Jewelry-QR

Perfeccionar el diseño y producción del proyecto iniciado Desarrollo Pequeño Formato. Jewelry-QR es la joya de una generación de artistas y artesanos contemporáneos. La Joya es una creación que aúna la cerámica, material nacido con el hombre, y las nuevas tecnologías QR, todo ello sin abandonar un sutil diseño moderno y conceptual. El ceramista Alberto Navarro fusiona belleza e información oculta en una joya exclusiva que tendrá mucho que decir en el mercado de la bisutería conceptual.

TWISTER RUBIK CERAMIC

Desarrollar Proyecto Modular Twister Rubik Ceramica. Diseño modular para la reproducción de productos y obas en cerámica contemporánea con estética Vintage.

Rubik Snake es un romecabezas inventado por Erno Rubik . Esta formado por 24 piezas identicas en forma de prisma triangular conectadas entre ellas de tal manera que pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda. (Los prismas son de colores alternativos)

PAIRY FUTANTE

Continuar proyecto Laboratorio de Formas I, crear una criatura cerámica con la fusión de una botella de producto Fairy y manos de muñeca. La intención es no dejar indiferentes a quien contemplan la obra y construye un transfondo crítico y de protesta ante la contaminación y los centros de desechos no orgánicos que ocupan nuestro planeta.

El juego con las formas y la creación durante el proceso indica su camino hasta la pieza final.


Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño Cerámico
Alumno Curso 2013/2014 Escuela Superior de Cerámica Alcora ESCAL
3º GRADO/ LF2/ Proyecto Laboratório de Formas II
Profesora Paula Algueró

ALBERTO NAVARRO CERAMISTA
TALLER/ CLASSROOM WORK

MOLDES COLADA PORCELANA.
TALLER/ CLASSROOM WORK

REALIZACION MOLDE ORIGAMI
TALLER/ CLASSROOM WORK
DISEÑO ORIGAMI PAUL JACKSON

"En primer lugar hago una separación clara entre el "origami" y lo que yo llamo "plegado". Origami es una palabra japonesa que literalmente significa "doblar papel". Más concretamente, su significado se ha convertido en la representación de objetos - un perro, una flor, un octaedro, etc. - a través de plegado de papel. En este sentido, la práctica de la papiroflexia no puede vincularse a la flexión que se produce en la naturaleza.
Pero si ampliar la definición de origami como todo comienza como una superficie de dos dimensiones y se manipula en tres dimensiones, entonces entramos en el mundo de "doblar" y "doblar" como se da en las formas naturales. La acción del plegado es muy importante en el mundo natural, en elementos de todos los tamaños y escalas, desde el plegado de las proteínas microscópicas hasta el de las corrientes oceánicas.

En mi opinión, el vínculo que existe entre el origami y el "doblar" es muy similar al que existe entre la música y el sonido - la música es la organización de los sonidos en un todo."

El ceramista necesita en ocasiones reproducir piezas que por su dificultad requieren mucho trabajo para su elaboración, el uso de moldes agiliza su fabricación y por consiguiente puede realizar un producto cerámico más económico y competitivo en el mercado laboral y artístico cerámico. No obstante es importante no perder la habilidad del modelado y de la ejecución del alfarero ceramista en las piezas cerámicas ya son el inicio de una buena reproducción cerámica con moldes y de la calidad del objeto a serias mediante los moldes.
REPRODUCCION CON MOLDES

El ceramista necesita en ocasiones reproducir piezas que por su dificultad requieren mucho trabajo para su elaboración, el uso de moldes agiliza su fabricación y por consiguiente puede realizar un producto cerámico más económico y competitivo en el mercado laboral y artístico cerámico. No obstante es importante no perder la habilidad del modelado y de la ejecución del alfarero ceramista en las piezas cerámicas ya son el inicio de una buena reproducción cerámica con moldes y de la calidad del objeto a serias mediante los moldes.
PROTOTIPOS IMPRESORA 3D

Las impresoras 3d en resumidos conceptos transforman archivos CAD de 3 dimensiones en prototipos reales. Son capaces de dar cuerpo a los diseños en 3 dimensiones. Una impresora 3d puede ser de suma importancia para conocer el prototipo antes de su fabricación ó inyección para un molde.


Esta fabricación se puede generar en un software de diseño 3d (Solidworks ,Grupo Insoft distribuidor autorizado) y se puede fabricar casi cualquier diseño en 3d. Ultimamente la impresión 3D se ha ido extendiendo en muchas áreas, gracias a la invención de nuevos materiales que permiten fabricar prototipos de manera más sencilla y rápida.

Las impresoras 3D realizan prototipos en resinas plásticas y ceras. Son ideales para realizar piezas para verificaciones dimensionales, funcionales y estéticas, al tiempo que de una gama de materiales que permite imitar diversos plásticos. Gracias a esta impresión se pueden lograr piezas con un excelente nivel de detalle y un bajo costo operativo, pueden imprimir piezas en colores y con grafica incorporada.
CALCAS FOTOCERAMICA

La hoja impresa con la calca foto cerámica está preparada para ser recortada y puestas en agua para ser despegadas. El agua la usaremos a temperatura ambiente para superficies lisa y algo mas caliente en superficies rugosas, ya que el agua caliente hace mas moldeable la calca.
Una vez aplicamos la calca separando el papel sobre la superficie esmaltada quitamos con una espátula de goma todo el agua sobrante, de dentro a fuera. Dejaremos secar 30 minutos.
La cocción ha de ser con una curva especial, realizando un proceso lento hasta los 450º C en 6 horas. Subiremos hasta la temperatura de fusión de la frita.

Gracias a la impresión en fotocerámica podemos incluir códigos QR con todo su detalle y posibles diseños a color.
http://www.impresora3d.com.mx/
Full transcript