Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Contexto historico: edipo rey

No description
by

paola Ramos

on 27 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contexto historico: edipo rey

Introducción:
Durante el primer parcial de este semestre se leyeron y analizaron dos tragedias, una de ellas “Edipo Rey” escrita por Sófocles, se cree en el año 430 a.C. Esta se considera una de las obras maestras del autor, siendo así una de las tragedias más conocidas.
Edipo Rey
En la historia se habla de Edipo Rey, un héroe, un salvador, que sin darse cuenta es el culpado de la muerte del rey, su padre, y como él es segado por sus acciones que no lo dejan ver claro que es su destino. A lo largo de la historia se resaltan los Dioses y como ellos tenían el poder sobre los humanos, como nadie tiene poder sobre su destino, que no hay forma de cambiarlo.
Movimiento literario
El movimiento literario en el cual fue escrito Edipo Rey fue en la literatura griega clásica, las tragedias, esas historias del héroe trágico, caracterizada por ser de un solo acto, esta clase de literatura se desarrolló en Gracia y en Roma desde el siglo V a.C hasta el siglo V d.
Contexto historico
Según el diccionario el contexto histórico es un conjunto de circunstancias en los que se produce el hecho que tiene historia ya sea lugar, tiempo, hechos relevantes, etc.
Sófocles
(495 a.C.- 406 a.C.)
fue un poeta trágico griego. En el 468 a.C. se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas dionisíacas
En la actualidad son muy conocidas sus siete tragedias: Antígona, Edipo Rey, Áyax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colona y Electra.
Contexto historico: edipo rey
edipo, contexto historico
"Edipo Rey" situado en entorno al siglo XIII a.C, en la Grecia micénica en la cual se sitúan las historias de todos los grandes héroes clásicos. En el momento en el que Sófocles escribió la obra Grecia estaba en su mayor esplendor tanto en las artes como en la cultura general, mas esto no está directamente reflejado en la obra.
En cuanto a la tragedia, Edipo está en la ciudad de Tebas en la mayoría del tiempo en sus castillos y alrededores, Tebas siendo una ciudad de la antigua Grecia y fue una de las ciudades más celebres en la mitología y en la leyenda.
Cosmología
Esto lleva a mi segundo punto la cosmología griega en la obra se puede observar como los personas realmente se ven afectados por los Dioses, como estos tienen poder sobre ellos, la historia esta centrada en el destino que los Dioses le dieron. Puede decirse que la gente creía en mitos, mas para ellos era su religión ellos veneraban a los Dioses griegos.
Ejemplos
Al principio de la historia descubrimos que el reino Tebas, esta en situación de emergencia, ya que los Dioses les mandaron la peste que esta matando a todos, ellos creen por la muerte del rey Layo y que nunca se encontró el culpable.
Full transcript