Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECTROPION Y ENTROPION SENIL

No description
by

TERESA GEAZUL PEREZ DOMINGUEZ

on 1 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECTROPION Y ENTROPION SENIL

PATOGENIA ECTROPIÓN Y ENTROPIÓN SENIL TRATAMIENTO Ectropión medial Afecta principalmente al párpado inferior debido a que el párpado superior tiene un tarso más ancho y es más estable. El roce constante de las pestañas sobre la córnea en pacientes con entropión de larga duración (seudotriquiasis) puede dar lugar a irritación, erosiones epiteliales puntiformes corneales y, en casos graves, ulceración y formación de pannus. PATOGENIA PEDIATRÍA Y GERIATRÍA Ectropión y entropión La laxitud horizontal, debida a la relajación del tendón cantal y la debilidad, la desinserción de los retractores palpebrales, o uno de ellos, constituyen los mecanismos fisiopatogénicos comunes del ectropión y el entropión. ECTROPIÓN INVOLUTIVO Afecta al párpado inferior de pacientes ancianos. Da lugar a epifora y en los casos de larga duración la conjuntiva tarsal está inflamada, engrosada y queratinizada de forma crónica. Laxitud palpebral horizontal Laxitud del tendón cantal medial Laxitud del tendón cantal lateral Depende de: a) La extensión del ectropión (medial o generalizado).

b) La extensión de la laxitud palpebral horizontal.

c) La gravedad de la laxitud del tendón cantal.

d) El grado de exceso de piel. Capacidad de estirar la parte central del párpado inferior 8 mm o más desde el globo e imposibilidad de que el párpado vuelva a ajustarse rápidamente a su posición normal al dejarlo ir sin que el paciente parpadee. Se estira el párpado inferior lateralmente observando la posición del punto lagrimal inferior. Si el párpado es normal, el punto lagrimal no debe desplazarse más de 1-2 mm. Si la laxitud es leve, el punto lagrimal alcanza el limbo, y si es grave la pupila. Aspecto redondeado del canto lateral y capacidad de estirar el párpado inferior medialmente más de 2 mm. Ectropión generalizado Ectropión generalizado con exceso marcado de piel Procedimiento de Lazy-T (resección de un diamante tarsoconjuntival de aproximadamente 4 mm de alto y 8 mm de largo, paralelo e inferior al canalículo y el punto lagrimal, junto con la resección de un pentágono de todo el espesor del párpado lateral al punto lagrimal). Se trata mediante acortamiento horizontal del párpado y la resección de un pentágono de espesor total del párpado donde el ectropión es más marcado. También debe corregirse la laxitud significativa del tendón cantal medial. Procedimiento de Kuhnt-Szymanowski, (resección de un pentágono palpebral de espesor completo lateral y un triángulo lateral de piel redundante). También debe corregirse la laxitud significativa del tendón cantal medial. ENTROPIÓN INVOLUTIVO Es una degeneración relacionada con la edad de los tejidos elásticos y fibrosos del interior del párpado que da lugar a lo siguiente: 1. Laxitud palpebral horizontal causada por estiramiento de los tendones cantales y la lámina tarsal.

2. Inestabilidad palpebral vertical causada por atenuación y desinserción de los retractores del párpado inferior. La debilidad de estos últimos se reconoce por disminución de la excursión del párpado inferior al mirar hacia abajo.

3. Acabalgamiento del músculo orbicular preseptal sobre el pretarsal durante el cierre palpebral que tiende a desplazar el borde inferior del tarso hacia delante, fuera del globo ocular y el borde superior hacia el globo, inclinando el párpado hacia dentro. TRATAMIENTO El tratamiento temporal se realiza con lubricantes, oclusión, quimiodenervación del músculo orbicular con la inyección de toxina botulínica o lentes de contacto blandas. El tratamiento quirúrgico viene determinado principalmente por la gravedad de la laxitud palpebral horizontal. 1. Ausencia de laxitud palpebral horizontal a. Las suturas evertoras transversas evitan el acabalgamiento del músculo orbicular preseptal y se emplean como medida temporal de corrección durante varios meses.

b. El procedimiento de Weis proporciona una corrección duradera. Consiste en la división del párpado horizontal de espesor completo y la inserción de suturas evertoras. La cicatriz crea una barrera entre el músculo orbicular preseptal y pretarsal, y la sutura evertora transfiere la tensión de los retractores del párpado inferior desde el tarso hasta la piel y el orbicular.

c. El procedimiento de Jones se puede realizar como un procedimiento primario pero con frecuencia se reserva para las recidivas. Estira los retractores del párpado inferior, con lo que aumenta su fuerza, y crea una barrera entre el músculo orbicular preseptal y pretarsal. 2. Presencia de laxitud palpebral horizontal. Requiere una división del párpado transversa, con inserción de suturas evertoras y acortamiento palpebral horizontal (procedimiento de Quickert). También debe corregirse la laxitud significativa del tendón cantal. BIBLIOGRAFÍA Jack J. Kanski. Oftalmología clínica. Elsevier España, 30/09/2004. Translation of Clinical Ophthalmology, 5e. Pp 27-31. http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.hospitalameijeiras.sld.cu%2Fhha%2Fmpm%2Fdocumentos%2FOFTALMOLOGIA%2FPA%2FENFERMEDADES%2520DE%2520LOS%2520PARPADOS.pdf&ei=p16IUL3MCars2AXpkICwDQ&usg=AFQjCNEl6IKRVGLEuTkChycXDSKqWnZgnw

http://www.doctorsusin.com/parpados.htm

http://es.scribd.com/doc/23069841/ECTROPION-Y-ENTROPION MCB HÉCTOR ESPARZA LEAL MARÍA DEL ROCÍO DOZAL PÉREZ
TERESA HERNÁNDEZ BECERRA
TERESA GEAZÚL PÉREZ DOMÍNGUEZ
Full transcript