Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REFUERZO ACADÉMICO

No description
by

Jose Caiza

on 14 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REFUERZO ACADÉMICO

Herramientas de refuerzo académico
VIDEOS
El uso del video en el salón de clases facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulen los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.
APORTES DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS
Un vídeo educativo es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de los mismos.
Es una herramienta que propicia la motivación del estudiante porque la imagen en movimiento y el sonido pueden captar la atención de ellos.
El video puede utilizarse como una herramienta de complemento curricular, para el aprendizaje directo en el aula, la auto enseñanza, y la enseñanza a distancia.

Un programa de vídeo puede servir como refuerzo, antecedente o complemento de una actividad docente, porque el video ilustra, esquematiza, permite ganar claridad y sencillez sobre los temas de estudio o de investigación.

HOJA DE CÁLCULO
Microsoft Office Excel es una hoja de cálculo que sirve para manejar datos numéricos o alfanuméricos agrupados en filas y columnas también llamadas tablas de datos. Excel es una herramienta de gran utilidad a la hora de crear presupuestos, diseñar facturas, generar gráficos estadísticos, crear bases de datos y múltiples operaciones más.
APORTES DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS.
Los docentes contamos con esta herramienta para el diseño, manejo e interpretación de la información de cualquiera de sus asignaturas.

El uso de las herramientas que contiene la hoja de cálculo es muy variada, depende de la creatividad del usuario para su uso, se puede utilizar en distintas ramas del saber humano en la Astronomía, la Biología, la Medicina, la Antropología, Informática, Matemática etc.
Introducir datos con rapidez y exactitud.
Recalcular datos con facilidad. Excel permite corregir mecanográficos o actualizar los datos, y los resultados de tales cambios se recalculan automáticamente.


Educaplay es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia. Ha sido desarrollada por adrformacion.com como una aportación para la comunidad educativa ofrece múltiples posibilidades educativas. Permite crear de forma muy sencilla las actividades con un resultado atractivo y profesional.
APORTES DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS.
Educaplay cuenta con diez tipos de actividades interactivas: Mapa, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa, Test y Colección. Las actividades se pueden elaborar con enunciados de texto, imagen y audio, lo cual de un abanico interesante de posibilidades.
Las actividades diseñadas en esta plataforma educativa permiten a los usuarios que hacen uso de esta herramienta desarrollar:
Su creatividad.
Avanzar en distintos ritmos y estilos de aprendizaje.
Motivarse constantemente con actividades variadas.
Aplicar refuerzos académicos usando las NTICs para varias asignaturas.
Incluir actividades en otras sitios webs.

GOANIMATE
Go Animate (http://goanimate.com/) es un herramienta web 2.0, que nos permite generar animaciones en formato de video de manera sencilla y divertida. La herramienta se caracteriza por su look de dibujos animados de corte más infantil en principio, pero posteriormente se van descubriendo una serie de posibilidades de los numerosos personajes APORTES DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS.
Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación con videos.
Se desarrollan y mejoran las competencias digitales.
Creatividad en el proceso de construcción del video, para convertirlo en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.
Permite reflexionar sobre los temas educativos abordados en el video.
Motiva y estimula los aprendizajes.
Los estudiantes serán más autónomos en el acceso a la información y para la construcción de sus conocimientos.
Desarrollo de competencias sociales: trabajo en equipo, respeto, responsabilidad.


PREZI
Prezi es un servicio on-line, en la web o en la nube, que permite hacer presentaciones no lineales de manera fácil, utilizando unos pocos comandos intuitivos. Estas presentaciones quedan disponibles en la web, o se pueden descargar en el computador para presentarlas en sitios donde no hay conexión a Internet.
APORTES DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS.
Prezi nos permite acercarnos y alejarnos (zoom) sobre el diseño total de la presentación.
Esto nos permite establecer relaciones, jerarquía y contribuir a una comprensión global de los temas.

También permite mostrar ejemplos en relación con aquello que ejemplifican, mostrar varios elementos como parte de un todo. Podemos puntualizar al acercarnos y contextualizar al alejarnos. Aunque ya hayamos marcado el recorrido, podemos movernos libremente sobre el diseño total si la explicación lo requiere.

REFUERZO ACADÉMICO
EDUCAPLAY
MIND MANAGER
Mind Manager es un aplicativo informático que permite crear mapas mentales, los mapas mentales son la forma sencilla de gestionar y ordenar las ideas que rondan nuestro cerebro plasmada en forma de mapa.

APORTES DIDÁCTICOS PEDAGÓGICOS
.

Mind Manager provee una serie de plantillas que permiten realizar más intuitivamente diferentes situaciones.
También nos puede servir como una herramienta organizativa, facilidades que ofrece para la construcción de esquemas de planteamiento y solución de problemas de información.
Posibilita vistas panorámicas en cada uno de los pasos a seguir.
Full transcript