Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pensamiento Político de Francis Fukuyama

Constitución y Ciencias Políticas
by

Adriana Odría

on 10 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pensamiento Político de Francis Fukuyama

Pensamiento Político
de Francis
Fukuyama Odría, Ariana
Odría, Adriana
Hayakawa, Aarón Trust Queda claro que... Confianza según Fukuyama Definiciones de Fukuyama Los países que pudieron obtener un alto nivel de desarrollo industrial Sociedad del fin de la Historia El progreso de la dignidad humana y de la racionalidad es lo que nos conduciría al liberalismo y al fin de la historia. Define... Libros de Fukuyama Es conocido... Datos Francis Fukuyama América en la encrucijada.
El fin de la historia y el último hombre.
La construcción del Estado: hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI.
Trust: la confianza.
El fin del hombre: consecuencias de la revolución biotecnológica.
La gran ruptura. Fukuyama es un firme defensor de las reformas neoliberales en lo económico y lo político. Sobre todo por haber escrito el controvertido libro "El fin de la Historia y el último hombre" (1992). La teoría de que la historia humana como lucha entre ideologías ha concluido, ha dado inicio a un mundo basado en la política y economía neoliberal que se ha impuesto a lo que el autor denomina utopías tras el fin de la Guerra Fría. Terminaría la idea de la “peculiaridad cultural” con la que algunas oligarquías criollas justifican su dominio cultural. Estados Unidos.
Japón.
Europa Occidental. El reconocimiento, la religión, la justicia, el prestigio y el honor” son cruciales para la sociedad. Expectativa que surge en una comunidad con un comportamiento ordenado, honrado y de cooperación, basándose en normas compartidas por todos los miembros que la integran. Estas normas pueden referirse a cuestiones de “valor” profundo, como la naturaleza de Dios o la justicia, pero engloban también las normas deontológicas como las profesionales y códigos de comportamiento” Es un influyente politólogo estadounidense de origen japonés. El fin de la Historia y el último hombre" Lograron generar democracias estables correlación entre el desarrollo económico de un país. capacidad de sostener esos sistemas representativos. La economía es una consecuencia –y no una causa- de la búsqueda de reconocimiento. Fukuyama define la cultura como: “Un hábito ético
heredado”. La Gran
Ruptura Fukuyama sostiene
que Las naciones ricas, al dejar de ser sociedades industriales para convertirse en sociedades de la información, experimentaron grandes cambios debido al quiebre en sus valores.

El individualismo es una "vulnerabilidad" de las democracias modernas y la cooperación es requisito del desarrollo. En la sociedad de la información, van a descentralizar el poder y descansar en la gente, que se autoorganizará Para que esto funcione es necesario: establecer reglas y normas de comportamiento informales En la economía, el Estado debe jugar un papel mínimo, permitiendo que el capital privado se desenvuelva con la mayor seguridad jurídica posible. En muchos casos, el Estado ha sido arbitrario y codicioso; lo cual produjo reducción de confianza en diferentes ámbitos de la vida. Para que un país pueda adaptarse correctamente a un mundo globalizado, es fundamental que su gente tenga confianza en las instituciones. Concluyendo... Lo que Fukuyama plantea es que la historia va a llegar a su fin cuando una ideología reine por sobre las otras, y es eso específicamente lo que ocurrió durante la guerra fría, solamente que no contaba con el 3er mundo, que no se ajusta a su teoría.
Para Fukuyama, las ideologías ya no son necesarias, por lo que son sustituidas por la Economía: El sistema capitalista como sistema económico.
El capitalismo va a ser la única forma de gobierno que reinará luego de la Guerra Fría.

Full transcript