Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

aplicaciones2

informatica
by

nelson coreas

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of aplicaciones2

Identificar la forma más acertada de lo que es una aplicación, sus características, funciones y tipos, por medio de una presentación y documento que evidencia la importancia de estas. Objetivo Objetivos Específicos
1.Definir el concepto de que es una aplicación.
2.Investigar los tipos de aplicación (algunos ejemplos).
3.Estudiar las características y funciones de las aplicaciones. Definición
Aplicación es un Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo. ¿Es el sistema operativo una aplicación? Una aplicación es un tipo de programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas que realizan tareas más avanzadas y no pertinentes al usuario común. como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador, como Windows, Mac o Linux), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos). En general, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación. Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware, shareware, trialware, etc. De modo que una aplicación informática es un programa o consta de varios programas relacionados entre sí. Pero un programa no siempre es una aplicación, porque hay diferentes tipos de programas y los programas de aplicación son solo uno de ellos. Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
Procesadores de texto. (Bloc de Notas)Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)Hojas de Cálculo. (MS Excel)Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)
Software, programas y Hardware
La figura siguiente ilustra cómo el sistema operativo es el programa más cercano al ordenador y las aplicaciones los más próximos al usuario. A mitad de camino se sitúan los lenguajes de programación.
1.El sistema operativo
Es el conjunto de programas que dirige las operaciones básicas del ordenador, especialmente las de entrada y salida como presentar en el monitor los resultados, controlar la impresora, etc. En la figura hemos visto que se encuentra entre el ordenador y el resto de programas: aplicaciones y lenguajes de programación.

2.Los lenguajes de programación
Son programas que permiten escribir programas, hay lenguajes de programación que se aproximan al código de la máquina y se llaman de bajo nivel. En este caso se utilizan los ensambladores, que son programas que transforman las órdenes escritas en lenguajes de bajo nivel a código binario, a ceros y unos.
3.Programas de aplicación
Como ya se definió al inicio, Aplicación es un Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.
Se pueden clasificar en:
•Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial•Aplicaciones ofimáticas•Software educativo•Software médico•Software de Cálculo Numérico•Software de Diseño Asistido (CAD)•Software de Control Numérico (CAM)
Full transcript