Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué es una impresora 3d y que función cumple?

No description
by

agustin juan asensio marquez

on 16 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué es una impresora 3d y que función cumple?

trabajo practico Tecnologías 2014
Impresoras 3D
¿Qué es una impresora 3d y que función cumple?
Las impresoras 3D lo que hacen es crear un objeto con sus 3 dimensiones y esto se hace construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado. Las imágenes siguientes representan en pasos lo explicado:

¿Cómo funcionan?
¿Y qué usos puede tener una impresora 3D y en qué campos?
Por ahora solo hay 2 tipos de modelos de estas impresoras 3d.
Están son las impresoras 3d de adicción, en las que se va añadiendo el material a imprimir por capas, y de compactación, en éstas, una masa de polvo se compacta por estratos y dentro de este método se clasifican en 2 tipos: las que utilizan Tinta o las que utilizan Láser. Las primeras utilizan una tinta que aglomera el polvo para que sea compacto y esa tinta puede ser de diferentes colores para la impresión en diferentes colores. Las segundas utilizan un láser que le da energía al polvo haciendo que este polvo se polimerice y luego se sumerge en un líquido que hace que se solidifique.

Tipos de impresoras.
Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es sino la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado.
Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.

Puede crear desde piezas de instrumental médico o incluso implantes, pasando por sus aplicaciones en la arquitectura, donde puede pensarse en imprimir objetos e incluso estructuras, aplicaciones aeroespaciales, educación, y por supuesto el uso doméstico y semi profesional que abre múltiples opciones y se presenta como el futuro de la tecnología.
Unos de los avances que se está llevando acabo es el de crear órganos con estas máquinas tan importantes. Con ellas se podrán salvar vidas aunque todavía no se haya creado.



Todavía no existen planes para la construcción de órganos artificiales destinados a trasplantes, pero los pasos dado por Organovo pueden ser fundamentales. Mientras tanto, la Methuselah Foundation de Springfield ha anunciado un premio de un millón de dólares para la primera organización que logre imprimir un hígado funcional. (Texto sacado de una noticia sobre estas impresoras)
En nuestro país, gracias a estas máquinas ya se realizan modelos anatómicos que sirven para que los médicos puedan planear mejor una operación quirúrgica y hasta prótesis para realizar implantes personalizados en el caso de cirugías de columna o maxilofaciales. Es que la tecnología de impresión 3D está cambiando el paradigma de fabricación, también en la industria médica.
Full transcript