Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto, Monografía y Tesis

No description
by

Carmita Diindap

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto, Monografía y Tesis

Características de la fundamentación teorica
1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR
2. JUSTIFICAR TU PROYECTO ES LA SOLUCIÓN MAS ADECUADA
PARA RESOLVER EL PROBLEMA

Además se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Esquema conceptual.- se basa en La redacción se debe planificar y colocar las ideas en forma ordenada en concordancia con los temas y subtemas
- Continuidad.- el paso de una idea a otra debe estar justificado debe tener enlaces adecuados en la redacción y párrafos de transición de una idea a otra.
- Ilación.- debe haber en las ideas cuando se de lectura a la argumentación no se pierda cuando no hay ilaridad provoca malestar en el lector y confusión.
- Integración.- los componentes recolectados deben ser integrados. Si varios autores hacen planteamientos con respecto a una misma cosa
- Información incorporada.- es necesario si hay antecedentes saber que se investigó en que población dónde y que se encontró todo lo pertinente a la investigación del proyecto
Profundidad y criticidad.- debe percibir que el investigador proceso la
Información, la comprendió la asimiló y construyo con esa información
Su proyecto con perspectiva propia y coherente.

Conclusiones y Recomendaciones
Diferencias

Monografía.
Es una descripción especial de determinada parte de una ciencia o de un asunto particular. La tesis es la conclusión que se mantiene con razonamientos. Se dice que es también una disertación escrita que se presenta en una universidad para obtener un título académico. El trabajo de investigación es un proceso organizado, sistemático, crítico o científico de la captación de información sobre un asunto en particular. Generalmente tiene estas etapas: objetivos, marco teórico, desarrollo de la hipótesis, diseño de investigación, recolección de información, interpretación e informe.
Tesis
se entiende, una proposición que puede ser sostenida o demostrada mediante pruebas y razonamientos apropiados.
Una tesis de investigación es un trabajo de investigación, por medio del cuál el estudiante desarrolla proposiciones razonadas sobre un tema, con el objeto de obtener un producto científico nuevo o diferente y de paso cumplir con una exigencia académico-legal con miras a la obtención de un grado universitario que le permite alcanzar el título de doctor
Fundamentación teórica de un proyecto
Las bases teóricas constituyen el corazón del trabajo de investigación, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base teórica formará la plataforma sobre la cual se construye el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo, sin ella no se puede analizar los resultados. La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuales elementos se pueden tomar en cuenta, y cuales no. Sin una buena base teórica todo instrumento diseñado o seleccionado, o técnica empleada en el estudio, carecerá de validez.
En general, el marco teórico es el capítulo del trabajo en el cual se encuentran los antecedentes y las bases teóricas o la fundamentación teórica.
Semejanzas
1) Son un conjunto de actividades, planificación ejecutada y supervisada.
2) Entre estos tres documentos es fundamental una investigación exhaustiva sobre un tema particular, desarrollándolos en forma lógica, ordenada y sistemática.
3) Estos documentos luego de un proceso de investigación, pueden sostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo.
4) Son documentos que tratan de un tema particular ya que se encuentran dedicados a utilizar diversas fuentes copiladas y procesadas de uno o varios autores.
5) Son documentos que pueden ser realizados o preparados por una alumno, un grupo de alumnos, un profesional, un docente y/o cualquier persona que sepa como desarrollar un tema en particular.
Proyecto, Monografía y Tesis
Proyecto
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
Es necesario que el autor o grupo de trabajo conozca y maneje todos los niveles teóricos de su trabajo, para evitar repetir hipótesis o planteamientos ya trabajados. La reseña de este aparte del proyecto se debe dejar bien claro para indicar que teórico(s) es el que va a servir de pauta en su investigación. Estos fundamentos teóricos van a permitir presentar una serie de conceptos, que constituyen un cuerpo unitario y no simplemente un conjunto arbitrario de definiciones, por medio del cual se sistematizan, clasifican y relacionan entre sí los fenómenos particulares estudiados.
En conclusión realizar proyectos monografías y tesis es un trabajo que requiere de mucha comprensión tiempo y dedicación para realizarlos correctamente es recomendable realizarlos bajo ayuda de personal capacitado que sea una guía y un apoyo para asegurar su aprobación y comprensión total por parte de los espectadores

Se recomienda hacer uso de innovaciones para que el proyecto sea llamativo y capte la atención del publico
Full transcript