Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Economia

Fundamento de Economia
by

vladimir batista

on 23 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economia

Exposicion Final. Ley 200-04

HA DADO LA SIGUIENTE LEY GENERAL DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

CAPITULO I

DERECHO DE INFORMACIÓN Y DE ACCESO A LOS EXPEDIENTES Y ACTAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO

Artículo 1.- Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal, incluyendo:
1)Organismos y entidades de la administración pública centralizada;

2)Organismos y entidades autónomas y/o descentralizadas del Estado, incluyendo el Distrito Nacional y los organismos municipales;

3)Organismos y entidades autárquicas y/o descentralizadas del Estado;
Fundamento de Economia Profesor: Vladimir Borbon. La Dirección General de Impuestos Internos

Es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales Impuestos Internos y tasas en la República Dominicana.

La DGII surge con la promulgación de la Ley 166-97, que fusiona las antiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos Sobre la Renta. En fecha 19 de julio del año 2006 se promulgó la Ley No. 227-06 que otorga personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la Dirección General de Impuestos Internos.
Datos Estadísticos del último cuatrimestre del año 2009 Los ingresos provenientes de la DGII han sido afectados desde finales del 2008 por factores tanto internos como externos que han influido en el no cumplimiento en un 100% de la meta estimada. En lo que se refiere al factor externo, es importante recordar que la República Dominicana es un país en vía de desarrollo que depende económicamente en gran medida de países desarrollados. No obstante, en el mes de septiembre se muestra un fuerte indicio de recuperación de los ingresos de la DGII, donde se presentó un crecimiento, por primera vez en el año, de 2.5% respecto a septiembre de 2008.

Ministerio de hacienda Diseñar y proponer al Poder Ejecutivo la política fiscal del Gobierno, así como conducir la ejecución y evaluación de la misma, asegurando el equilibrio permanente del tesoro público, la sostenibilidad y disciplina fiscal. Banco Agrícola

El Banco Agrícola de la República Dominicana, principal entidad financiera al servicio del Sector Agropecuario y del campo dominicano, realizó durante el año 2009 una serie de actividades las cuales contribuyeron con el impulso de la agropecuaria y el dinamismo de la economía nacional. Las actividades se realizaron enmarcadas en los lineamientos de la política sectorial trazada por el superior gobierno, encabezado por el excelentísimo presidente constitucional Dr. Leonel Fernández Reyna, orientada al fomento de la producción de los rubros agroalimentarios, para abastecer a la población dominicana. Asimismo, todo el accionar del Banco en el año, se enmarca además en los objetivos de la institución, de canalizar el crédito al desarrollo del sector y dinamizar la economía rural del país. Las actividades realizadas en el año, alcanzaron significativos niveles de ejecución, reflejándose en los diferentes programas de financiamiento y los resultados arrojados a través de las diferentes variables que interactúan en el crédito. ACTIVIDADES 2009:

RESULTADOS:

_ RD$7,539.8 millones en préstamos formalizados, registrando una ejecución de 95.9 %, respecto al estimado en el programa, el cual fue de RD$7,860.0 millones.

_ RD$5,472.4 millones del monto formalizado se destinaron a cubrir las actividades agrícolas, equivalente al 72.6 % del total.

_ RD$2,087.4 millones se formalizaron a los renglones de la pecuaria y otros destinos, como la agroindustria y préstamos de consumo, equivalente al 27.4% del total.


_ RD$3,104.9 millones se formalizaron al cultivo de arroz, representando el 56.9% del destinado al subsector agrícola y el 41.2% del total. _ RD$846.2 millones se otorgaron al financiamiento de los ganados bovino y porcino; representando el 11.2% respecto al total.

_ RD$737.2 millones equivalentes al 9.8% del total general se destinaron a la agroindustria, préstamos de consumo y otros componentes menores.

_ RD$504.0 millones se formalizaron al fomento avícola.

_ La superficie financiada fue de 1, 272,145 tareas, registrando una ejecución de 99.6%.

_ 28,639 productores fueron beneficiados a través del financiamiento.

_ RD$7,168.1 millones fue el monto desembolsado en la actividad crediticia.

_ La ejecución del programa de desembolsos alcanzó el
107.3%.

_ RD$6,962.7 millones fueron los recursos recuperados de
los préstamos.

_ El monto cobrado alcanzó un crecimiento de 15.6% con relación al pasado año.

_ El programa de cobros se ejecutó en un 105.0%.

_ El monto cobrado representa el 97.1% del monto desembolsado.

_ Se otorgaron 536 préstamos a la microempresas rurales a través del programa de apoyo al desarrollo de empresas rurales (PADER), por un monto de RD$50.1 millones.

Final de la Exposicion del Grupo #7
Full transcript