Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GRACIAS!! 

No description
by

nestor lun

on 5 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GRACIAS!! 

GRACIAS!! 

TURISMO

Bahía de Asunción
Donde  se encuentran dos cañones utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza. en la parte posterior  se encuentra ubicado un mirador desde el cuál se puede observar, por un lado el horizonte conformado por edificios, y por el otro, la naturaleza que rodea a la bahía.
También existen pintorescas lanchas que parten todos los días desde el "Puerto ", que tienen como destino la localidad de Choa-í, donde se tiene una imponente vista de Asunción.

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

CIUDAD LATINOAMERICANA

ARQUITECTO ASESOR SORY MORALES

PRESENTAN OSCAR LOPEZ
MAURICIO GOMEZ
FABIAN LUNA
JIMMY HOYOS

POPAYAN 05 DE MARZO DE 2015

HISTORIA

Panorámica de Asunción

URBANISMO Y EVOLUCION



INFRAESTRUCTURA
Asunción concentra la principal infraestructura política, social, económica, cultural y recreativa del país. Su desarrollo urbano comenzó a finales del siglo XIX, donde la presencia de europeos trajo consigo un remodelamiento urbano y estético en la ciudad, con las construcciones de numerosos edificios y casonas, mantenidos hasta hoy bajo el amparo de una ordenanza municipal que impide grandes cambios o demoliciones. La cobertura de agua potable y energía eléctrica llegan casi al 100 % de la ciudad.

Panorámica a de Central sector mas denso de la ciudad





Existen casi 115.000 viviendas particulares ocupadas, con un promedio de 4 personas por cada vivienda.
En relación con las demás ciudades del país, Asunción cuenta con la mayor cobertura de servicios básicos en la vivienda; prácticamente la totalidad posee luz eléctrica, agua por cañería y el servicio de recolección de basuras que ha mejorado notablemente.

VIVIENDA

Hospital de Asunción- Foto de noviembre de 2013 proliferación del dengue.
Se evidencio la falencia de la Salud en la Ciudad

SALUD





El crecimiento de la cantidad de centros de salud y puestos sanitarios ha acompañado al de la población del departamento, notándose en el periodo 1992-2002 el mayor aumento. Pese a ello, el número de camas que hoy están disponibles por cada 10.000 habitantes es el menor del país.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción

Escuela Artigas – Asunción

EDUCACION





En los últimos veinte años se ha quintuplicado el % de estudiantes en los niveles de primaria y secundaria.
El número de cargos docentes en primaria y secundaria también presentan interesantes incrementos.
Más del 30% de los mayores de 6 años de edad están actualmente asistiendo a un centro educativo formal disminuyendo notablemente la proporción de población alfabeta

Comercio agrícola en Central

Cultivo de Caña de Azúcar a las afueras de Central

ECONOMIA





La Población Económicamente Activa (PEA), compuesta por 567.400 personas, ha mantenido su ritmo de crecimiento en las últimas tres décadas.
Hoy el departamento presenta la menor tasa de ocupación del país. Los sectores económicos revelan la predominancia del sector terciario (comercio y servicios), que esta siendo el 67% de la mano de obra del departamento.








En cuanto a producción agrícola, la caña de azúcar se destaca en el departamento. Por otro lado, se puede percibir en la evolución de los cultivos el desplazamiento de la actividad agrícola ante el avance de la urbanización.
Central, a pesar de no ser un departamento ganadero, tiene algunas producciones pecuarias, principalmente vacunas y porcinas.

Bahía de Asunción – Rio Paraguay

CARACTERISTICAS





Asunción, con una superficie total de 117 km2, tiene 512.100 habitantes y un promedio de 4.377 personas por cada km2, densidad que se ha duplicado desde el Censo de 1980. Está dividida en 68 barrios, siendo los más poblados San Pabloy Obrero.

Foto de Septiembr el mes más seco, con 41 mm acumulados.

Foto de Octubre el mes con más días de lluvia

CLIMA





La temperatura promedio es de 24ºC, una máxima de 29ºC y una mínima de 19ºC; y con una precipitación anual que llega a los 1.420 mm.

Foto actual Centro Hisotorico

Foto de Asuncion despues de su fundacion, centro de la ciudad

HISTORIA






Asuncion constituye el asiento de los tres poderes del Estado, controla las actividades económicas y es eje de la industria, el comercio, la banca, y las entidades culturales, diplomáticas, sociales y gremiales del país. Su centro histórico se reduce actualmente a un área de pocas manzanas que concentran las principales instituciones político administrativas de la nación

PARQUE BICENTENARIO

Tendrá 20 hectáreas y unirá los edificios antiguos del casco urbano, como el Palacio de los López, el Cabildo y Catedral Metropolitana de Asunción, inauguración planeada para junio del 2013.

PROYECCION URBANISTICA

Asunción está atravesando una serie de trasformaciones que está implementando el gobierno del país en cooperación con el municipio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); esto cambiará el urbanismo de la capital nacional. Todos estos proyectos fueron creados para embellecer la ciudad.


LOMA CLAVEL

LOMA DE LAS PIEDRAS DE SANTA CATALINA

LOMA DE LA ENCARNACION

LOMA KAVARA

OROGRAFIA





La sierra del Yuytypané cruza el departamento, teniendo su origen en la cordillera de los Altos, desde donde se dirige al sudoeste, formando los cerros de Pirayú, Yaguarón, Cerrito y Ñemby, y concluye en los cerros Lambaré y Tacumbú.

PANORAMICA DE LA CIUDAD DE ASUNCION

CIUDAD ASUNCION

Cuando los españoles llegaron a la zona que es hoy Paraguay, los guaraníes de la región se asentaban en grandes regiones geográficas. El guára (centro de la cultura) de los indígenas, que por entonces se extendía entre los ríos Manduvirá y Tebicuary, fue donde Juan de Salazar de Espinoza fundaría el 15 de agosto de 1537 la ciudad Nuestra Señora de la Asunción, actual capital de la República del Paraguay.
Llamada "Madre de Ciudades", se constituyó en cuna del mestizaje hispano guaraní , centro civilizador y punto de partida de las expediciones que fundaron ciudades y expandieron a los vastos dominios del imperio hispano colonial en todo el Río de la Plata.





UBICACIÓN

Teatro Municipal

Iglesia de la Santísima Trinidad

Cabildo

Hotel Guaraní

4

Panteón Nacional de los Héroes

Catedral Metropolitana de Asunción

Palacio de los López

TURISMO




Asunción posee bastantes atractivos turísticos arquitectonicos considerados tesoros y patrimonio cultural de la ciudad, los cuales hacen parte del rico y atractivo turístico.

SUR AMERICA

PAIS PARAGUAY
Full transcript