Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Cien Años de Soledad

Cien Anos de Soledad PREZI
by

Sharon Hartle

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Cien Años de Soledad

Toda la Obra
La historia comienza con el principio de la aldea de Macondo, que fue fundada por la familia Buendía. La aldea es muy nuevo, sin conexiones con el mundo exterior. Los únicos visitantes eran los gitanos, que trajo muchas invenciones. La primera invención que trajeron fue el imán. Un gitano llamado Melquíades presentado el imán que asustado los aldeanos. El fundador de Macondo, Jose Arcadio Buendía, cree el imán podría encontrar oro en Macondo. Cambió su mala y las cabras para el imán, contra la voluntad de su esposa. Por meses, buscó oro en Macondo sin suerte.

Al año siguiente, volvieron los gitanos con un catalejo y una lupa gigante. Un gitano instalado el catalejo Cuando la gente miraba a través parecía podían tocar las cosas con sus yemas del dedo. (They believed soon man will be able to see anything on Earth without moving). Otro día, se realiza una demostración con la lupa gigante. Se ponen un montón de hierba en el fuego con la luz de sol. ( The concentration of sunlight). En ese momento, Buendía pensó de la idea para utilizar la lupa como arma de guerra.

Trama
Ambiente
La obra
Cien Años de Soledad
pasa en un pueblo aislado se llama Macondo. Por muchos años, el pueblo no tiene relaciones con otras pueblos o ciudades salvo unos pocos gitanos quienes lleva tecnologías nuevas y varias.

Gabriel Garcia Marquez
Gabriel Garcia Marquez nació en Aracataca (Magdalena), Colombia en el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos y sus tías, y después vivió con sus padres. Después de la universidad fue un periodista. Su trabajo introduce los lectores a una técnica llamada realismo mágico, que combina hechos y fantasías. Gabriel García Marquez con sus novelas Cien Años de Soledad (One Hundred Years of Solitude) y El amor en los tiempos de cólera (Love in the Time of Cholera) encontró grandes conocimientos. También él ganó el premia Nobel de literatura en 1982.
Personajes principales
Por Gabriel Garcia Marquez
Cien Años de Soledad
Presentacion por:
Alissa Semple
Samantha Ramos
Devin DiTrapani
Jessica Mohabir
y Claudia Porcoro-Ion
Jose Arcadio Buendía:
José Arcadio Buendía es imaginativo y ambicioso. Él no confías en Melquiades quien le dijo que no ser codicioso para el oro. Él no es siempre un buen hombre porque quiere usar el telescopio para la guerra. Fue dedicado a las tareas pero no a su familia o los hijos de ellos. Él pase mucho tiempo solo en su cuarto aprendiendo sobre el mundo.

Úrsula Iguaran es la esposa de José quien trato de ser paciente durante sus épocas de locura. Ella pierde su paciencia a veces y le grite a él porque ella que pensó que a él no les importó sus hijos y su esposa.
Úrsula Iguaran
Melquíades
Melquiades es un gitano corpulento con una barba montaraz quien viaja cada ano a Macondo con su familia. Él es sabio porque supo sobre cosas que los lugareños no supieron. Tambien él es un hombre honesto porque de tratar de advertir a José del peligro de su avaricia.
Otros personajes del libro
Amaranta
Colonel Aureliano Buendía
Remedios Moscote
José Arcadio
Rebeca
Aureliano José
Arcadio
Remedios
Santa Sofía de la Pieda
José Arcadio Segundo
Aureliano Segundo
Fernanda del Carpio

José Arcadio (II)
Amaranta Úrsula
Gaston
Meme
Aureliano (II)
Pilar Ternera
Petra Cortes
Mauricio Babilonia
Pietro Crespi
Colonel Gerineldo Márquez
Don Apolinar Moscote
Cien años de soledad es a la vez la historia de Macondo, una pequeña ciudad en una región sin nombre de América del Sur, y los fundadores de la ciudad, la familia Buendía. El libro sigue a siete generaciones de los Buendía y el auge y caída de Macondo. El patriarca de la familia, José Arcadio Buendía, fundó la ciudad con su esposa, Ursula Iguarán. El libro trata de las seis generaciones y sus vidas que viven en Macondo hasta su caída.
Conflicto
Externo (hombre vs. hombre, hombre vs. sociedad, hombre vs. naturaleza, etc)
• Jose Arcadio Buendia vs. Melquiades- Melquiades continuó vendiendo las nuevas tecnologías (por ejemplo, el imán, la lupa, y el telescopio) en Macondo, y José trató de utilizarla para razones egoístas, pero constantemente él no pude.
José Arcadio Buendía vs Sociedad - La gente no creía en sus inversiones o que el mundo es redondo.
Los gitanos vs sociedad - La gente pensaron los eran astuto y poco fiable así que José no creía Melquiades cuando dijo no utilizar la tecnología para encontrar oro.
José Arcadio Buendía vs Naturaleza - excavó cada centímetro de su tierra y los mares para encontrar oro
Tema
El tema dominante de la novela, como es evidente desde el título, es la soledad. Cada personaje tiene su forma particular de la soledad. Aquí la soledad no es soledad, sino más bien un aislamiento predestinado por el espacio o alguna obsesión neurótica. De hecho, el riesgo de ser marcado por la soledad es su efecto en los demás. "Si usted tiene que volverse loco, vaya loco por ti mismo!" Úrsula le dice a su marido.

El otro tema es ignorancia y conocimiento. En el principio, José Arcadio era un líder benévolo y sabio que difundió el simple conocimiento necesario para la creación. Su comunidad prospera siguiendo sus instrucciones agrícolas, y los árboles que las plantas vivas para siempre. Pero entonces su mente se despierta al mundo por la ciencia traído por los gitanos. Su locura comienza en el hecho de que hay mucho que saber y así muchos maravillosos instrumentos que inventar. En su fascinación por objetos mecánicos que representa la esperanza de algún día tener máquinas hacen todo el trabajo.
La Moral
El trabajo duro siempre da sus frutos, especialmente cuando usted permite que otros le ayuden, pero no trate de rodearse por el proyecto y no se deje demasiado apegados a las cosas materiales.
Reacciones
Cien Años de Soledad es un libro extraordinario. Fue muy interesante para leer acerca de los Buendías y imaginar una vida sin tecnología.


Mientras la obra es fascinante, tiene lenguaje florido y palabras del vocabulario mayor. Sin embargo, nosotros recomendamos la obra para lectores maduros.
Fin.
Otras factos sobre de Gabo
Gabo se caso Mercedes Barcha en 1958 y tenían 2 hijos se llaman Rodrigo y Gonzalo.
Bill Clinton dijo que Cien Anos de Soledad era su libro favorito.
Fue diagnosticado en 1999 con cáncer linfático.
El estilo de escritura que utiliza en Cien años de soledad se llama realismo mágico.
Él pasó muchas horas observando la lupa y por último envió un mensaje al gobierno sobre su investigación. El mensajero fue en un viaje con el mensaje de Buendía. Esperó por años, para un respuesta desde el gobierno, pero perdió esperanza. Se quejó a Melquíades sobre su fracaso. Melquíades dio Buendía una lupa, los instrumentos de navegación, y un resumen de los estudios del monje Herman. Buendía volvió a sus experimentos, él pasaba noches enteras mirando las estrellas y él investigó un método para encontrar al mediodía. Usó sus instrumentos para convertirse en un experto del mundo. Un día en diciembre le reveló a sus hijos que "el mundo es redondo como una naranja".

Su esposa, Ursula no aprueba de sus "Ideas de gitana". Ursula rompió su instrumento, el astrolabio, pero Buendía construido otro. Cuando lo hizo, él demostró a un grupo de personas. Cuando volvió Melquíades, elogió Buendia para el astrolabio. Su teoría era verdad, justamente nadie tenía información de él en Macondo. Como un regalo, Melquíades dio la aldea un laboratorio de alquimia.
Show message history
Full transcript