Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ARTE DE LA DELEGACION DE AUTORIDAD

No description
by

carlos chavez

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ARTE DE LA DELEGACION DE AUTORIDAD

DISPOSICIÓN
A CEDER
DISPOSICIÓN A CEDER
DISPOSICIÓN A ESTABLECER Y APLICAR CONTROLES AMPLIOS
SUGERENCIAS PARA SUPERAR UNA DELEGACIÓN DÉBIL
Para delegar autoridad eficazmente, un administrador debe estar dispuesto a apoyar a sus subordinados el derecho de tomar decisiones. Uno de los errores más graves de los administradores que ascienden en la jerarquía ejecutiva es la manía de seguir tomando decisiones que en un sentido corresponden a puestos que ya no les pertenecen. Los administradores pueden realizar mayores contribuciones a una empresa si se concentran en las tareas más benéficas para los objetivos de la compañía y asignan a sus subordinados sus demás actividades, a pesar de que podrían realizarlas mejor que estos.
Puesto que los superiores no pueden delegar la responsabilidad de su desempeño, no deben delegar autoridad si no están dispuestos a hallar medios para obtener retroalimentación; esto es, a cerciorarse de que efectivamente se hace uso de la autoridad en apoyo a las metas y planes de la empresa o el departamento.
1. Defina asignaciones y delegue autoridad en vista de los resultados esperados.
2. Seleccione a cada persona de acuerdo con el trabajo por realizar.
3. Mantenga abiertas las líneas de comunicación.
4. Establezca los controles adecuados
5. Recompensar la delegación eficaz y la exitosa asunción de autoridad.
La recentralización no suele constituir una revocación total de la descentralización, ya que la delegación de autoridad no es completamente anudada por los administradores que la aplicaron. Este proceso consiste más bien en la centralización de autoridad sobre cierto tipo de actividad o función en cualquier punto de la organización.
RECENTRALIZACIÓN DE LA AUTORIDAD Y EL EQUILIBRIO COMO CLAVE PARA LA DESCENTRALIZACIÓN
Aunque la elaboración del organigrama de una organización y la descripción de metas y deberes administrativos contribuyen a la aplicación de la delegación de autoridad eficaz, y a pesar también de que el conocimiento de los principios de la delegación ofrece la base necesaria para proceder a ella, ciertas actitudes personales no dejan de estar presentes en la delegación real.
La delegación de autoridad resulta ineficaz en muchos casos, no porque los administradores desconozcan sus principios y naturaleza, sino porque se resisten o son incapaces de aplicarla. En cierto modo, la delegación de autoridad es un acto elemental en la administración.
Actitudes personales frente a la delegación de autoridad
DISPOSICIÓN A TOLERAR QUE LOS DEMÁS COMETAN ERRORES
DISPOSICIÓN A ESTABLECER Y APLICAR CONTROLES AMPLIOS
EL ARTE DE LA DELEGACION DE AUTORIDAD
DISPOSICIÓN
A TOLERAR QUE LOS DEMÁS
COMETAN ERRORES
Aunque ningún administrador responsable se entregaría al ocio y permitiría que un subordinado cometiera un error capaz de dañar a la compañía o la posición en esta o del subordinad, la persistente supervisión de los subordinados para garantizar que nunca cometan errores vuelve imposible la verdadera delegación de autoridad. Dado que todos los errores, se debe tolerar a los subordinados que lo cometan y su costo debe considerarse una inversión en su desarrollo personal. Los superiores no tienen otra opción que confiar en sus subordinados, puesto que la delegación de autoridad implica una actitud de confianza entre unos y otros.
EL ARTE DE LA
DELEGACION
DE AUTORIDAD
RECEPTIVIDAD
Uno de los atributos básicos que deben poseer los administradores que habrán de delegar autoridad es la disposición a conceder que otras personas pongan en práctica sus ideas. El administrador que sabe delegar debe ser capaz no solo de aceptar de buen grado las ideas de los demás, sino también de colaborar y elogiar su inventiva.
RECEPTIVIDAD
Full transcript