Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la mujer y el hombre en la edad contemporánea

No description
by

Lina Rodriguez

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la mujer y el hombre en la edad contemporánea

la mujer y el hombre en la edad contemporánea
Desde la edad Contemporánea se a estado viendo cómo hombres y mujeres han desplegado esfuerzo, trabajo, intelecto… para la consecución de un mundo más justo, en el que las personas, sin ningún tipo de discriminación, puedan tener voz y voto y plenos derechos.
Durante el siglo XIX las mujeres que querían publicar algún libro, o estudiar en una universidad tenian que travestirse.

papel de la mujer
papel del hombre
El hombre era el encargado de dirigir una empresa, de tener trabajos de alto mando, y de mantener a la familia
Aunque la mujer comenzo su actividad laboral en 1914, con la primera guerra mundial, no fue muy favorecida, ya que sus actividades no eran muy importantes, y por eso sus esfuerzos, eran mal pagados, habiendo favoritismo por el hombre
Con la revolución industrial, enlos países de: Francia, Rusia, Italia, Bélgica, Japón,E.E.U.U y América, se espezo a revolicionar el trabajo de la agrícultura, el comercio, y la Manofáctura
Debido a la posición de la manofactura en la revolución industrial, la mujer fue muy utilizada y posicionada en varios ambitos laborales, que se dedicaban a estás, pero así mismo, la mujer no fue muy bien tratada, debido a que no presentaba las mismas condiciones de vida, del hombre.
El hombre en cambio, desde antes de la primera guerra mundial y durante la revolución industrial, fue bien posicionado, ya que este se le permitia tener buen salario, tener buenas condiciones de estudio, y buen trato dentro de un margen social, pero así mismo los hombres de baja clase social, en sus trabajos eran explotados.
Mientras que el hombre tenia acceso al estudio, al ocupar importante trabajos, y a recibir un buen salario, la mujer ocupaba pequeños cargos, tenia que encargarse del cuidado del hogar, y si deseabaa estudiar tenia que disfrazarse.
Debido a las protestas y cuestiones que empezarón a tener las mujeres, decidierón empezar a crear fuertes criticas y demandas en el estado, creando revoluciones en Francia, que empezarón a invadir varias partes del mundo.
Lo cual produjo que la mujer logrará tomar un buen rol dentro de la sociedad, haciendo que esta pudiera tener los mismos derechos (privilegios) del hombre dentro del ambito social y profesional.
Full transcript