Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LADRÓN DE SÁBADO

CURSO DE LITERATURA
by

PABLO MARTÍNEZ

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LADRÓN DE SÁBADO

IV. Resumir el argumento del relato: VII. Ambiente V. Narrador VI. Conflicto III. Título. Su significado de acuerdo con el relato:
El tema del cuento Ladrón de Sábado es el cambio que presenta el personaje principal: Hugo, un ladrón que entra a robar la casa de Ana cambia su actitud por la comodidad que siente por la compañía de la misma y de su hija Pauli. La obra se encuentra ubicada dentro de una obra magistral de cuentos, la cual pertenece a la colección de cuentos “La increíble y triste historia de Eréndira y de su abuela desalmada” del escritor colombiano Gabriel García Márquez que fue publicado en 1972. Principalmente, se puede prestar atención a la relación que existe entre el título y la trama del cuento. El título del cuento es uno figurado, crea la duda que se necesita para llamar la atención del lector y este pueda prestar atención a todos los detalles del cuento. Al igual es uno atrayente y seductor que da entender algo irreal e incoherente en nuestro diario vivir. LADRÓN DE SÁBADO A) Rural o urbano
El ambiente es urbano, cerrado y no cambia porque todo el cuento se concentra en la casa. Está narrada en tercera persona y su vocabulario es sencillo y comprensible como el de los personajes. A) ¿Qué problemas presenta el cuento?
Sociales: Por el problema que presenta en un inicio.
Familiares: Por el abandono, que realiza el esposo de Ana por estar viajando por asuntos de trabajo
B) ¿Quién tiene problemas y cuáles son?
Todos presentan problemas. causados por el descuido y abandono, además de los problemas económicos.
C) Fuerzas del conflicto ¿Quién las crea?
El trabajo y cantidad de horas que le dedica el esposo de Ana, al punto de estar mas de viaje que con su familia, la cual encuentran, amor, seguridad, confianza, entre otros en Hugo el Ladrón de Sábados. XI. Estilo: A) Vocabulario: Se hace uso de un vocabulario culto y sencillo para cualquier lector. CURSO DE LITERATURA I. Identificación del autor dentro de su época y del movimiento literario. Este cuento es de por si narrativo y se encuentra en el movimiento literario del Realismo Mágico dentro del Boom Latinoamericano del siglo XX. II. Ubicación de la obra dentro de la producción del autor LADRÓN DE SÁBADO VIII. Personajes: A) ¿Quiénes son y como los presenta el autor?

Hugo: un ladrón que roba sólo los fines de semana, atractivo y buen cocinero.
• Ana: una treintañera guapa e insomne empedernida con una hija
• Pauli: Hija de Ana y su esposo. IX. Tema central La acción central del cuento dura el domingo, está narrada en tercera persona y su vocabulario es sencillo y comprensible como el de los personajes. X. Temas secundarios La inseguridad ciudadana: Se representa mediante, el ingreso de un intruso a propiedad ajena.
La soledad: Ya que esta se ve reflejada por el abandono que hace el esposo de Ana, hacia su propia familia. XII. Valoración A) Señalar el valor principal: En este se unen varios valores como lo son: el ético, moral, social y religioso. XIII. Identificación y señalamiento, en el cuento de las características del Movimiento al que pertenece ( Boom Latinoamericano) THANKS FOR YOUR ATTENTION El Boom latinoamericano fue un fenómeno editorial que surgió entre los años 1960 y 1970. Este fenómeno explota en España (aunque nace en Latinoamérica) y arrastra consigo a nombres de escritores mas relacionados como: Gabriel García Márquez de Colombia, Julio Cortázar de Argentina, Carlos Fuentes de México y Mario Vargas Llosa del Perú. Las obras del boom tratan al tiempo de una manera no lineal, suelen utilizar varias perspectivas o voces narrativas y cuentan con un gran número de neologismos (la acuñación de nuevas palabras o frases), juegos de palabras. XIII. Identificación y señalamiento, en el cuento de las características del Movimiento al que pertenece ( Boom Latinoamericano) De los escritores del boom, Gabriel García Márquez está más estrechamente relacionada con el uso del realismo mágico, de hecho, se le atribuye traerlo «de moda» después de la publicación de Cien años de soledad en 1967. Este cuento que se analizó es de por si narrativo y se encuentra en el movimiento literario del Realismo Mágico dentro del Boom Latinoamericano del siglo XX.
Full transcript