Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategia Creativa

No description
by

Alejandro Perez

on 7 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategia Creativa

Nike, un éxito mundial de la mano del deporte
Gracias a sus audaces estrategias de marketing y publicidad, Nike, la número uno en el mercado de prendas deportivas, ha sabido dar pelea en el mercado y se ha creado una imagen de marca global. Hoy, adlatina.com presenta una completa revisión de su trayectoria, con el objetivo de poder conocer cuáles fueron las claves de su éxito, en materia publicitaria y de marketing.
Nike se Dirige a las Mujeres

Nike ha sido lider en el mercado de calzado deportivo de alto rendimiento, además de Convertirse en uno de los nombre de marca mas reconocido del mundo.
En el 2001 Nike lanzo una estrategia llamada NIKE Goddes (La diosa Nike) Que pretendia cambiar la forma de hacer negcios con las mujeres y esta diseñad para aprovechar las diferencia de genero
Estrategia Creativa
La Importancia De La Creatividad En La Publicidad
Creatividad Publicitaria
Creatividad publicitaria: es la capacidad de generar ideas frescas, singulares y adecuadas que sirvan para resolver problemas de comunicación para que sea adecuada y efectiva, una idea creativa debe ser pertinente o relevante para el auditorio objetivo.
La creación publicitaria es una materialización de la idea con un fin determinado, dando vida a un producto comunicacional al que podemos llamar obra u obra de arte publicitaria.
Un creativo publicitario es primariamente un analista y observador de los lenguajes visuales y estéticos y de las tendencias de la comunicación. Es quien provee las soluciones creativas a los problemas mediante nuevos conceptos, imágenes y mensajes generando campañas publicitarias innovadoras.

Reto Creativo
Nuestra capacidad creativa tiene un gran potencial cuando no concentramos en resolver un reto o problema concreto, se trata por tanto de identificar dicho reto, es decir el motivo alrededor del cual queremos generar ideas creativas. No se trata de hacer una extensa descripción o un análisis muy preciso (esto ya lo haremos en la fase 1 del proceso creativo), sino más bien de establecer un enunciado para focalizar la creatividad de todos los participantes de un taller de creatividad.
Estrategia Creativa
-Planeación y Desarrollo

Jorge Ricci 034533152
Alejandro Perez 8-887-1860

Una estrategia creativa es la orientación final y la dirección ideológica que se le da a un problema de comunicación.
Una estrategia creativa eficiente debe ser:

Clara: El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados.

Sencilla: La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas.

Competitiva: La Estrategia debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?


La creatividad en la publicidad, el factor más influyente sobre los resultados y objetivos de ventas.
La creatividad se utiliza como un proceso metodológico de resolución de problemas o de construcción de útiles: cada útil instrumental o de comportamiento que inventemos está destinado a resolver un problema.

El Marketing Orientado a las Ventas
La orientación hacia las ventas comenzó después de la segunda guerra mundial, prevaleció en la década de los cincuenta.
Se basa en la idea de que las personas compraran más bienes y servicios si se usan técnicas de ventas agresivas y que ventas altas resultan en elevadas utilidades.
Las ventas significa que la gerencia ve el marketing como una función de ventas,
Una forma de mover productos fuera de las bodegas de manera que los inventarios no se amontonen.
La publicidad permite posicionar la marca y la imagen del producto/servicio a través del diseño creativo y de alto impacto

Publicidad Creativa, la Innovación en Publicidad
La publicidad está cambiando y se buscan nuevos modelos para llamar la atención del comprador, ya no vale con las pancartas en las carreteras o en las calles, ni un letrero luminosos, ahora hay que empezar a innovar sobre publicidad y conseguir llamar la atención de los posibles clientes.
¿Cómo hacerlo?, pues con imaginación, hay que buscar formas de llegar a los potenciales clientes haciendo que se fijen en el producto, estos son ejemplo bastante buenos de esto que estamos hablando.

Proceso Creativo
El proceso creativo se refiere a las fases que se deben seguir para la aplicación de la creatividad y la generación de ideas entorno a un reto o un problema a resolver. El proceso creativo consta de tres fases según:
Procesos Creativos

Análisis del Reto creativo:
al que nos enfrentamos y entorno al que queremos generar ideas creativas. En esta fase utilizaremos herramientas de análisis para hacernos preguntas y analizar las causas de nuestro reto o problema

Generador De Ideas
:también llamada fase divergente. En esta fase utilizaremos herramientas para la generación de ideas. En esta fase es conveniente no juzgar las ideas. El objetivo de esta fase es generar el mayor número posible de ideas.

Valoración y selección de las ideas
: también llamada fase convergente consiste en seleccionar las mejoras ideas. En esta fase se utilizan criterios tanto subjetivos como objetivos para valorar y clasificar las ideas y filtrar las mejores.

Planeación de Cuentas
La Planificación de cuentas es la disciplina que defiende la integración del conocimiento profundo del consumidor en todo el desarrollo publicitario
Conocer a los consumidores es el eje para conseguir la eficacia publicitaria. Hoy en día, cuando el consumidor cada vez adquiere más protagonismo es necesario remontarse en la historia para ver qué importancia se le ha dado y comprender cómo estas posturas, que fueron tan relevantes, han trascendido en los años.

Publicidad Creativa
El Marketing Orientado a las Ventas
Tacticas Creativas
Características necesarias para la efectividad

• Uso de creatividad y medios no convencionales
• Creación de una relación nueva con el consumidor.
• El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características técnicas del producto.
• Se puede combinar con herramientas de la mercadotecnia tradicional (análisis de mercado, conocimiento de la competencia, estrategias)
• Emplear tecnología para multiplicar el efecto (márketing en internet).

Definición del Producto o servicio
Objetivo de la comunicación
Target group (Grupo Objetivo)
Beneficio: (Primario y Secundario(s))
Reazon why (Razón de respaldo)
Posicionamiento
Personalidad de la marca
Tono y manera .

La importancia de una buena filosofía y buenas estrategias de publicidad hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso de un producto.

Una Estrategia Creativa Consta De:
El grupo focal (focus group)
Hasta hace relativamente poco tiempo, la investigación de mercados casi en su totalidad se enfocaba a obtener datos numéricos tales como el porcentaje de personas que prefieren un determinado producto, o tal vez la distribución de dicho porcentaje entre hombres y mujeres, pero siempre arrojando resultados en números.
Por supuesto nadie cuestiona el valor de la información cuantitativa o numérica, como fundamental para tomar trascendentales desiciones, pero tampoco es cuestionable que si complementamos la información con datos de tipo cualitativo tendremos desiciones aun más confiables.
El focus group, grupo de enfoque o grupo de referencia es una técnica de gran valor para la investigación cualitativa de mercados, originada en la entrevista de grupo muy practicada en psicología clínica y psiquiatría, aunque con fines diferentes.
Nike: performance atlética auténtica (Authentic Athletic Performance)

Hallmark: Afecto compartido (Caring Shared)

Disney: entretenimiento divertido para la familia (Fun Family Entertainment)

Disneyworld: Diversión Mágica (Magical Fun)

Red Bull: una bebida energética (An energy drink)

Starbucks: Recompensando los momentos de cada día (Rewarding Everyday Moments)

Volvo: un auto seguro (The safest car).

BMW: un auto divertido de conducir (A car that’s fun to drive).

Barilla: La pasta Nº1 de Italia (Italy’s No. 1 pasta).

Rolex: Un reloj caro (An expensive watch).
Brand Essence:


Barack Obama: campaña presidencial de 2008 A principios de 2007, Barack Obama era sólo un joven senador con un nombre divertido y menos del 10% de reconocimiento de marca. Dieciocho meses después, y gracias una inteligente campaña orquestada en las redes sociales, Obama logró recaudar más dinero que ningún otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos y lo más importante, se convirtió en el 44º presidente de los Estados Unidos de América.
Barack Obama
Artisan Entertainment: El proyecto de la bruja de Blair Considerada por muchos la primera gran campaña viral previa a la explosión de la Web 2.0, la película El proyecto de la bruja de Blair es más que un éxito cinematográfico. Filmada con un presupuesto de apenas 22.000 dólares, el filme logró una recaudación récord de más de 250 millones de dólares, que consiguió gracias a una nueva manera de aproximarse al género del terror y haciendo creer a los espectadores que lo que acontecía en la película era 100% real.
Artisan Entertainment
MINI Cooper: “Let’s Motor” Para promocionar el icónico MINI Cooper en Estados Unidos, la marca de automóviles optó por alejarse de las tradicionales campañas en televisión y en prensa y aprovechar el pequeño tamaño del vehículo para promocionarlo en los lugares más sorprendentes: centros comerciales, la esquina de una calle, pegado a una valla publicitaria, etc. Con esta campaña, MINI logró demostrar a los estadounidenses su “diferencia” con respecto a otras marcas automovilísticas
MINI Cooper: “Let’s Motor”
Burger King: “Whopper Sacrifice”
En esta original acción publicitaria, concebida por Crispin Porter & Bogusky y lanzada a comienzos de 2009, Burger King invitaba a sus fans en Facebook a sacrificar a 10 amigos en esta red social a cambio de un Whopper gratis. La campaña duró sólo 10 días porque Facebook se vio obligada a retirarla por una “violación de la privacidad del usuario” (la app vinculada a esta campaña enviaba una notificación a los amigos “sacrificados”). Aun así, en apenas 10 días, Burger King logró no sólo distribuir 20.000 Whoppers gratis sino también lograr una notoriedad de marca impagable que no hubiera logrado con ninguna otra campaña de marketing convencional.
Burger King: “Whopper Sacrifice”
En esta original acción publicitaria, concebida por Crispin Porter & Bogusky y lanzada a comienzos de 2009, Burger King invitaba a sus fans en Facebook a sacrificar a 10 amigos en esta red social a cambio de un Whopper gratis. La campaña duró sólo 10 días porque Facebook se vio obligada a retirarla por una “violación de la privacidad del usuario” (la app vinculada a esta campaña enviaba una notificación a los amigos “sacrificados”). Aun así, en apenas 10 días, Burger King logró no sólo distribuir 20.000 Whoppers gratis sino también lograr una notoriedad de marca impagable que no hubiera logrado con ninguna otra campaña de marketing convencional.
Pepsi: “The Refresh Project”
Después de 23 años y de cientos de millones de dólares invertidos en la publicidad de la Super Bowl, Pepsi sorprendió en 2010 a propios y extraños comunicando su decisión de no anunciarse en uno de los eventos publicitarios más importantes del año en Estados Unidos y destinar una tercera parte de su presupuesto anual de marketing en “The Refresh Project”, un proyecto en el que la marca fusionaba filantropía y redes sociales. Aunque tuvo que ser retirado 10 meses después de su lanzamiento por presunto fraude, Pepsi consiguió con “The Refresh Project” lo que pretendía: dejar a todos con la boca abierta.
GRACIAS...
Full transcript