Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD III: Programación de las Operaciones

No description
by

Manuel Martínez

on 27 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD III: Programación de las Operaciones

Administración de las Operaciones II

3.4 PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES EN LOS SERVICIOS.
Describe the idea you think is best
Conclusion
El enfoque estratégico en el proceso es aquel que se aplica de manera conveniente en organizaciones que manejan bajos volúmenes de producción y ofrecen una gran variedad de referencias o productos.
Los lotes de producción se mueven a través del sistema productivo sobre la base de procesamiento, lo cual indica que un lote de producción puede atravesar muchos talleres o especializaciones de manufactura antes de ser completado, esto en gran medida se debe a que la mayoría de las operaciones relacionadas con la producción suelen ser de fabricación más que de ensamble, lo cual distingue particularmente su enfoque de uno repetitivo.
La teoría de las restricciones (TOC) expuesta y sustentada por el doctor Eliyahu Goldratt, nace como una manera de administrar los ambientes industriales, con el objetivo de aumentar las ganancias de las organizaciones en el corto y largo plazo.
La clave da la Teoría de las Restricciones es que la operación de cualquier sistema complejo (empresa) consiste en realidad en una gran cadena de recursos interdependientes (maquinas, equipos, centros de trabajo, instalaciones, materiales) pero solo unos pocos de ellos (cuellos de botella) restringen o condicionan la salida de toda la producción.
La metodología consiste, básicamente, en identificar la restricción o limitación del sistema. El sistema puede ser una planta de producción, un proyecto, el marketing de un producto, una empresa. La metodología, como proceso de pensamiento para la identificación y solución de un problema, es aplicable en múltiples circunstancias. Y el objetivo es claro: identificar el core problem, el problema central.
Con la toma de decisiones sobre programación, se asignan la capacidad de recursos disponibles (equipo, mano de obra y espacio) a proyectos, actividades, tareas o clientes a lo largo del tiempo. Como la programación es una decisión de asignación, utiliza los recursos que las decisiones que se toman sobre instalaciones y planeación agregada vuelven disponibles.
La planeación agregada busca determinar los recursos necesarios mientras que la programación asigna los recursos disponibles a través de la planeación agregada en la mejor forma para cumplir con los objetivos de operaciones. La planeación agregada se hace dentro de un marco conceptual de tiempo de aproximadamente un año, mientras que la programación se realiza dentro de un marco conceptual de algunos meses, semanas o incluso horas.
Objetivos de la Programación de Operaciones.
Una importante diferencia entre las manufacturas y los servicios, que influye en la programación, es que en las operaciones de servicios no es posible crear inventarios para amortiguar la demanda en situaciones inciertas. Una segunda diferencia es que la demanda suele ser menos previsible en las operaciones de servicios. La capacidad, que frecuentemente consiste en el número de empleados, es un factor crucial para los proveedores de servicios.
Una forma de administrar la capacidad consiste en programar a los clientes en términos de tiempos de llegada y periodos definidos para el tiempo de servicio. Con este enfoque, la capacidad se mantiene fija y la demanda se nivela para proporcionar un servicio puntual y aprovechar mejor la capacidad. Para esto se utiliza comúnmente tres métodos: Cita Reservaciones. Acumulación de pedidos.
Otra forma de administrar la capacidad por medio de un sistema de programación consiste en especificar los periodos de trabajo y de descanso para cada empleado durante cierto periodo de tiempo. Este método se utiliza cuando los clientes exigen una respuesta rápida y la demanda total puede ser pronosticada con un grado bastante aceptable de precisión.
Son los recursos proporcionados por el plan de personal y los requisitos impuestos sobre el sistema operativo. Sin embargo, es posible aplicar otras restricciones e incluso algunas consideraciones de carácter legar y otras relacionadas con el comportamiento. Las restricciones de esta índole limitan la flexibilidad de la gerencia para desarrollar los programad de actividades para si fuerza de trabajo.
En el cual los empleados trabajan por rotación en una serie de días u horas laborales. De esta manera, en un periodo de tiempo determinado, todas las personas tienen la misma oportunidad de descansar los días feriados y los fines de semana y de trabajar ya sea durante el día, por la tarde o en la noche.
Que cada empleado trabaje los mismos días y horas todas las semanas. Desarrollo de un programa para la fuerza de trabajo. Este método reduce la cantidad de la capacidad de holgura asignada a los días cuyos requisitos son bajos y obliga a programar primero los días que tienen requisitos altos.
Pro
Con
Refer back to the pros and cons
Explain how it will help
Describe the next steps
Based on Jim Harvey's speech structures
UNIDAD III: Programación de las Operaciones
3.1 Programación en instalaciones con enfoque en el proceso (cargos de trabajo, secuenciación de trabajo, programación de capacidad finita).

3.2 Teoría de Restricciones.

3.3 Programación de instalaciones con enfoque repetitivo.

3.4 Programación de Operaciones en lo servicios.

3.1 Programación en instalaciones con enfoque en el proceso (cargos de trabajo, secuenciación de trabajo, programación de capacidad finita).
3.2
Este objetivo se alcanza aumentando el ingreso de dinero a través de las ventas al mismo tiempo que se reducen los inventarios y los gastos de operación.
Así las empresas están adoptando la filosofía y tecnología de la teoría de las restricciones como herramienta para la toma de decisiones estratégicas y como modelo de mejoramiento continuo.
1. - Identificar la restricción del sistema.
2. - Decidir cómo explotarla (gestionarla eficientemente).
3. - Subordinar toda otra decisión a la anterior.
4. - Elevar la restricción.
5. - Volver a la etapa #1 – cuando la restricción efectivamente haya sido superada.
Sus etapas son:
Las restricciones pueden ser tanto físicas (los equipos o la mano de obra, son insuficientes), o políticas (como consecuencia de esta política, no podemos ...). Las restricciones físicas se explotan agregando capacidad (contratar personal, alquilar o comprar equipo, etc.), o exprimiendo al máximo la capacidad del sistema.
3.3 PROGRAMACIÓN DE INSTALACIONES CON ENFOQUE REPETITIVO.
El enfoque estratégico repetitivo es ideal para sistemas productivos que manejan una media flexibilidad de referencias y un nivel medio de volúmenes de fabricación, pero que a su vez se basa en el ensamble de módulos (elementos a ensamblar que son factor común en diversas referencias) los cuales fluyen en el sistema basados en un proceso continuo.
La principal ventaja de este enfoque es que se basa en las ventajas de sus enfoques extremos, es decir en los beneficios respecto a la personalización de productos de un enfoque al proceso y en las ventajas económicas de la producción a media/alta escala que se perciben al llevar un proceso continuo de programación y fabricación de módulos cuya probabilidad de rotación hacia el ensamblado final es mayor que en un enfoque en el proceso.
Las desventajas son pocas, y radican en los requerimientos que debe tener el diseño del producto para ser susceptible de una fabricación modular. Las ventajas más significativas que presenta este enfoque respecto al enfoque estratégico orientado al proceso son sin duda alguna las ofrecidas en el proceso de programación, dado que existe la posibilidad de realizarse sobre los módulos que presentan una cantidad lógicamente inferior a la cantidad de referencias.
Un ejemplo de organizaciones con enfoques estratégicos repetitivos son los lugares dedicados a la preparación de comidas rápidas, en las cuales los módulos particularmente son salsas, cebollines, tomates y tipos de carne, y cuyo proceso de fabricación es continuo y determinado ponderativamente por la mezcla de módulo por unidad final los cuales luego son ensamblados por pedido y especificación del cliente.
PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES.
DIFERENCIA ENTRE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Y PLANEACIÓN AGREGADA.
Un alto nivel de eficiencia, bajos inventarios y buen servicio a clientes. La eficiencia se logra mediante un programa que mantenga una alta utilización de mano de obra, equipo y espacio. Por supuesto el programa también debe buscar mantener bajos inventarios que - desafortunadamente - pueden ocasionar una baja eficiencia debido a la falta de material disponible o altos tiempos de preparación.
PROGRAMACIÓN EN SERVICIOS.
PROGRAMACIÓN DE LA DEMANDA DE LOS CLIENTES.
PROGRAMACIÓN DE LA FUERZA DE TRABAJO.
RESTRICCIONES
PROGRAMA DE ROTACIÓN.
Programa fijo.
Full transcript