Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

terminales de la direccion

No description
by

andres felipe

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of terminales de la direccion

terminales de la direccion

Las terminales de dirección surgieron de la necesidad de variar la dirección de la trayectoria de un automóvil
Convierte el movimiento de giro que el conductor da al volante en una desviación angular de las ruedas directrices, debe reunir las siguientes cualidades: Seguridad, facilidad de manejo, suavidad, comodidad, precisión y estabilidad.
Son uniones (tipo rótula) con cierta elasticidad para absorber las irregularidades del suelo, y tiene como función principal unirse con cada una de las ruedas direccionales.
Sirven para darle convergencia exacta, es decir, si se gira hacia cualquier lado, las dos ruedas rotan exactamente la misma distancia, si alguna de las dos o las dos están holgadas (en virtud de que son una especie de carcasa con un émbolo movible) lo que sucede es que la llantas se van a deteriorar, (se gastarán de manera dispareja) y existe el riesgo de que en algún momento se salga el émbolo y se pierda la dirección.
Es el componente principal de una barra ó tirante de dirección que está conformado de una caja ó carcasa, la cual contiene los componentes de unión como son perno esférico, asientos, resorte, porta resorte y guarda polvos.
2. Descripción detallada
La terminal de Dirección es el componente principal de una barra ó tirante de dirección
son maquinados con precisión y tratados térmicamente y sometidos a las pruebas más estrictas de resistencia al desgaste y fatiga, superando por mucho las más estrictas especificaciones de la industria automotriz.
La terminal de dirección está hecha de acero aleado, poliamida y caucho.
CAUCHO:
Alrededor del 70% del SBR es utilizado por la industria llantera, este tipo de caucho es el que más se emplea, suponiendo algo así como el 60% de la producción de caucho consumido ya sea natural o sintético.
poliamida
POLIAMIDA: Es un tipo de polímero (macromoléculas, generalmente orgánicas, formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros), que contiene enlaces de tipo amida.


CARACTERIZACIÓN POR FTIR-ATR
ACERO ALEADO
Estos aceros contienen un proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales.
La empresa tiene su sede principal en la Calle 5 No. 14-10 Casco UrbanoCentral Mosquera, Cundinamarca; Terminales Automotrices S.A. con su marca K-Automotive Corp. es una empresa dedicada a la manufactura de rótulas de suspensión (muñones), terminales de dirección y axiales de dirección, tijeras, juntas homocinéticas, rodamientos y ensamble de cajas de dirección, que desde su fundación en 1985 ha jugado un rol importante en el sector automotor en Latino América, desarrollando nuevas tecnologías para la manufactura de autopartes de calidad.


Es un acero de buena penetración de temple y con buenas características de estabilidad en caliente hasta 400ºC. -Sin fragilidad de revenido, muy versátil y apto para esfuerzos de fatiga y torsión. -Piezas templadas a inducción pueden dar una dureza de 57-69 Rockwell C. -Tiene amplia aplicación en construcción de vehículos por ejeplo para cigüeñales, brazos de ejes, bielas, pernos, ejes de contramarcha, ejes de bombas y engranajes. -Muy utilizado en piezas forjadas como herramientas, llaves de mano, destornilladores, etc. -Se usa también para espárragos y tornillos den la construcción de plantas que trabajen a temperatura entre 150ºC y 300ºC, como calderas, turbinas de vapor, plantas químicas, etc.
ACERO AISI-SAE 4140 (UNS G41400)


1. Descripción: Es un acero medio carbono aleado con cromo y molibdeno de alta templabilidad y buena resistencia a la fatiga, abrasión e impacto. Este acero puede ser nitrurado para darle mayor resistencia a la abrasión. Es susceptible al endurecimiento por tratamiento térmico. El acero 4140 es una herramientas de alta aleación diseñada para tener una buena resistencia y características de tenacidad, tales comoresistencia a la corrosión limitada. Normalmente se encuentra disponible en dos formas: la más común es la templada, designada simplemente como 4140, mientras que la forma pretemplada es tratada térmicamente en la fundición
ACERO 4140
POLIAMIDA 6


Es la poliamida extruida más común y ofrece una mezcla equilibrada de todas las propiedades de este grupo de materiales. Este material presenta unas buenas propiedades de amortiguación y resistencia al impacto, así como una buena tenacidad a temperaturas bajas. Tiene una buena resistencia a la abrasión, en especial a materiales con superficies rugosas. Comparado con la poliamida colada PA 6G – TECAST - , el PA 6 tiene una mayor absorción de humedad, resiste menos al desgaste y su estabilidad dimensional es ligeramente inferior.
CAUCHO SBR


El caucho de estireno-butadieno, por sus siglas en inglés SBR, es un elastómero. Esto significa que regresa a su forma después de que se estira, debido a la forma irregular en espiral de sus moléculas. El caucho natural es también un elastómero. Se hace en una de dos maneras: por emulsión o solución. Una emulsión es cuando los materiales de base son variados, pero no se funden completamente en una nueva sustancia. La solución es cuando los dos se mezclan completamente a un nivel molecular. La emulsión de SBR se hace continuamente, pero la solución de SBR puede realizarse en lotes, para la mezcla exacta pueda refinarse. Esto

hace de la solución SBR más versátil pero más cara para que la produzcan los fabricantes.
*Para determinar sus propiedades mecánicas se tuvo que realizar la prueba de termogravimetría (TGA) que se basa en medir el cambio de peso de una

muestra bajo condiciones isotermas o bajo calentamiento o enfriamiento programado
* Prueba DSC: En la calorimetría de barrido diferencial la muestra y la referencia se someten a una temperatura que aumenta en forma continua; en este caso, se agrega calor sobre la muestra o la referencia, a modo de mantenerlas a una temperatura idéntica. El calor agregado que se registra, compensa el que se pierde o se gana como consecuencia de reacciones endotérmicas o exotérmicas que tienen lugar en la muestra.
Para determinar sus propiedades mecánicas se tuvo que realizar la prueba

de temperatura de transición vítrea (Tg) que se basa en que durante el calentamiento, el módulo E (Pa) de un polímero semicristalino

decrece, en un principio, rápidamente. Luego pasa por un período de estabilización, en el gráfico se muestra un amesetamiento de la curva. En esta fase el material se presenta muy viscoso. Si la temperatura se incrementa aún más, el polímero se funde y el módulo es cero. Entre el estado rígido y el fundido se encuentra la temperatura de transición vítrea Tg y es apropiada porque laTg es un valor de extrema importancia en ingeniería de polímeros, pues indica la temperatura de trabajo del plástico y por ende determina si un plástico concreto puede ser utilizado para una aplicación dada.


El acero se puede obtener a partir de dos materias primas fundamentales:

• El arrabio, obtenido a partir de mineral en instalaciones dotadas de alto horno (proceso integral);

• Las chatarras tanto férricas como inoxidables,
OBTENCION DEL ACERO

El nylon 6 se obtiene a partir de una sola clase de monómero, llamado caprolactama, éste se calienta a unos 250° C en presencia de aproximadamente 5-10% de agua. El oxígeno del carbonilo toma uno de los átomos de hidrógeno del agua. El Nylon 6 no es un polímero de condensación, sino que se forma por una polimerización por apertura de anillo que corresponde a una polimerización por adición o de crecimiento en cadena (los monómeros pasan a formar parte del polímero de a uno por vez).
OBTENCIÓN DEL NYLON 6


Métodos de Producción de las materias primas

Obtención del Butadieno Se obtiene principalmente a partir de los gases del petróleo según diferentes procesos. El primero se basa en el cracking térmico del petróleo, aumentando la temperatura y disminuyendo la presión de manera de mejorar el rendimiento de Butadieno como producto.

El más utilizado en la actualidad, se fundamenta en la deshidrogenación catalítica del Butano o del Butileno. En el caso de emplear butano se deshidrogena primero a butileno y después a Butadieno:
OBTENCION DELCAUCHO SBR
IMPACTO AMBIENTAL DEL CAUCHO SBR


Se estima que más del 80% de las partículas respirables (PM 10) en las ciudades proviene de los transportes por carretera y que el desgaste de frenos y neumáticos son responsables del 3-7% de emisión de la misma. Los datos sobre los indicadores de impacto ambiental de los desechos de llantas (TD), se originó a partir de la abrasión de neumáticos en las carreteras, son muy escasos, a pesar de TD contiene sustancias químicas (zinc y compuestos orgánicos) que pueden ser liberados en el medio ambiente.


Sus propiedades son similares a PA12, aunque tiene un menor impacto ambiental, consume menos recursos no renovables que se produce y tiene una resistencia térmica superior. Es más débil pero más resistente que los tipos más comunes de Nylon (6 y 6/6). Se utiliza en aplicaciones de alto rendimiento, tales como líneas de combustible para automóviles, tubos de neumático freno de aire, eléctrico anti-termitas revestimiento de cables, aceite y las tuberías flexibles de gas y umbilicales de control de fluidos, zapatos deportivos, componentes electrónicos del dispositivo, y catéteres.
IMPACTO AMBIENTAL DE LA POLIAMIDA 6
-La extracción de la materia prima tiene un impacto ambiental importante.

- El proceso de fabricación produce un consumo alto de energía.

- Algunos procesos de producción del acero originan polución.

- Algunos procesos de tratamiento del acero originan residuos de difícil eliminación.

- Procesos como la soldadura originan residuos peligrosos para la salud..

- Puede ser reciclado o reutilizado.

-Tiene poca durabilidad en condiciones de humedad o en contacto con el agua.
IMPACTO AMBIENTAL DEL ACERO AISI 4140
Análisis del desgaste y posibles fallas que puede sucederle a las piezas elegidas
Las terminales de dirección originales se malogran prematuramente debido a que el caucho se estropea.

El caucho se estropea y deja que entren los contaminantes, con lo cual se produce corrosión y desgaste, que causan una deflexión excesiva en el conjunto del manguito, dirección holgada y cambios en la divergencia de la alineación.

La ruptura del caucho se debe al material, hecho de policloropreno con negro de carbón, utilizado habitualmente como producto de refuerzo.
síntomas:
Capuchón protector de goma reseco o dañado.

Al observarla se nota que esta suelta, con movimientos excesivos.

Dirección pesada.

Ruidos “chirridos” y golpeteos al trabajar dirección y suspensión.

Desgaste anormal de los neumáticos.

Deficiencias en el frenado y en la conducción.

Ruidos extraños en el volante.
Daños posibles
• Guarnición guardapolvo defectuosa

• Cazoleta expandida

• Articulaciones de rótula rotas

• Articulaciones inmovilizadas por la corrosión

Causa

• Alcanzado el límite de desgaste

• Efectos externos

• Lubricación deficiente

• Entrada de suciedad o agua

• Mucha carga mecánica

• Combinación equivocada de llantas y neumáticos

DAÑOS FRECUENTES

Radial__Axialgelenke_spanisch.indd 5 11.11.2009 16:51:39Repercusiones

• Holgura excesiva en la articulación

• Comportamiento en marcha inconsistente (“fofo”)

• Deficiencias en el mantenimiento de la trayectoria

del vehículo

• Ruidos sordos

• Desprendimiento o rotura de la rótula:

Peligro de accidente

• Deterioro de otros componentes del chasis

• Desgaste anormal de las ruedas

• Dureza en la dirección

gracias!!!!!!
DIANA ROCIO MORENO GALVIS

ANDRES FELIPE CORTAZAR AVILA

ERIKA VANESSA MONGUI PEREZ
Full transcript