Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencia entre logotipo, isotipo e imagotipo

No description
by

Monica Viera

on 22 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia entre logotipo, isotipo e imagotipo

DIFERENCIA ENTRE LOGOTIPO
ISOTIPO E
IMAGOTIPO
Es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc.,
peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

Es decir, en una marca es la representación verbal de una o
varias palabras mediante signos tipográficos.
No se refiere ni al icono ni al símbolo, solo a las palabras, a las tipografías. ISOTIPO Etimológicamente, Iso proviene del griego y significa igual. Un icono o una imagen de algo que se extrae de la realidad, trata de representar visualmente esa realidad, trata de buscar un “igual” de forma sintetizada o gráfica. Por lo tanto, Iso viene a significar icono y/o imagen. ISOLOGO O
IMAGOTIPO Vienen a significar casi lo mismo, ya que se trata de fundir las palabras isotipo y logotipo de 2 diferentes maneras. Por lo tanto, ambas palabras significan la interacción entre el logo y el isotipo, es decir, cuando una marca se compone de símbolo y palabra(s).

Pero hay una diferencia fundamental entre estos dos términos casi iguales: Monograma
Anagrama
Sigla
Inicial
Firma
Pictograma CLASIFICACIÓN DE LOS ISOTIPOS MONOGRAMA “Enlace de dos o más letras, generalmente las iniciales de nombres y apellidos, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, etc,
ejemplos: MONOGRAMA “Enlace de dos o más letras, generalmente las iniciales de nombres y apellidos, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, etc.
Ejemplos: ANAGRAMA Utiliza comúnmente contracciones que facilitan la denominación cuando ésta es demasiado extensa o difícil de aplicar gráficamente, por ejemplo IMPEX podría ser un anagrama de Importación y Exportación.
Ejemplos: SIGLA A diferencia del anagrama no tiene articulación fonética, es decir, que en el caso del anagrama se crea con las iniciales una nueva palabra que se lee como tal, mientras que en las siglas hay que leer letra a letra.
Ejemplos: En el caso de una marca verbal, se refiere a la primera letra de una palabra o nombre de una persona, entidad o empresa, la cual se utiliza a modo de síntesis para identificar rápidamente la unidad de que se trate.
Ejemplos: INICIAL Es aplicada en la actualidad en productos o servicios normalmente de calidad o exclusivos, más frecuentemente cuando se quiere destacar la personalidad de una persona en concreto, es decir, cuando son productos o servicios “de autor”.
Ejemplos: FIRMA PICTOGRAMA Es una forma de escritura que emplea figuras o símbolos producto de la síntesis de los objetos y formas de la realidad cotidiana.

Digamos que un pictograma trata de expresar con una imagen sintetizada una palabra
Un pictograma se puede a su vez subdividir en dos tipos: Son aquellos que buscan una representación reconocible de la realidad. Son formas fácilmente asociables a objetos, animales, frutas, etc.
Ejemplos: Pictogramas figurativos: Son aquellos en los cuales no se encuentra (al menos de forma rápida) una relación evidente con algún elemento de la realidad
Ejemplos: Pictogramas abstractos Es el texto y el icono fundidos, no se pueden
separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
Ejemplos: ISOLOGO Cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha, etc. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.
Ejemplos: IMAGOTIPO LOGOTIPO
Full transcript