Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impacto de las Tecnologias de la Informacion en la Competitividad Logisitica de las Empresas

No description
by

Hector Roa

on 24 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impacto de las Tecnologias de la Informacion en la Competitividad Logisitica de las Empresas

Impacto de las tecnologías de la información en la competitividad logística de las empresas "Caso Yanbal" Bienvenid@s, a continuación haremos una breve exposición de una conocidisima marca de cosméticos y su relación de aprovechamiento de las TIC´s para incrementar su productividad.

YANBAL es el sueño del señor Fernando Belmont, un visionario decidido a brindarle a la mujer una verdadera oportunidad para su desarrollo personal, profesional y económico, es así que luego de establecerse en algunas ciudades de América Latina, fundó YANBAL en 1972, una empresa que revolucionó el mercado por su filosofía y su sistema de ventas basado en el servicio personalizado al cliente. Su hija Janine Belmont lo motivo a darle vida a esta Oportunidad. El nombre de YANBAL está inspirado en ella, su raíz sonora “YAN” y su apellido “BELMONT”, que entonces cambiaría la “E” por la “A” dándole un toque femenino “YANBAL”.
YANBAL es Sociedad Anónima y hace parte de una gran corporación latinoamericana de prestigio internacional. Brinda desde hace más de 30 años, la mejor oportunidad de desarrollo personal y profesional a la mujer latinoamericana.
Más de 250,000 mujeres en México, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Venezuela y Perú conforman esta Corporación. Utilización de las tecnologías de la información en Yanbal. Al final de esta presentación habremos:

-Identificado cuáles son los beneficios del uso de las tecnologías de información y comunicación.
-Analizado el impacto del uso las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en la competitividad de la empresa Yanbal.
-Analizado los beneficios del uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en la empresa yanbal.
-Identificado los sistemas de información que se utilizan en la empresa yanbal. El uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en la empresa yanbal forma parte de la estrategia competitiva de la empresa, logrando mejorar la calidad de los productos ofrecidos, reducir costos operacionales y tener un buen manejo de sus bases de datos de clientes, proveedores y distribuidores.
Enfocados en le modelo “Pronóstico y abastecimiento impulsado por la demanda” Yanbal basa la fabricación de productos de acuerdo con niveles de órdenes de compra. Esto por supuesto se traduce en un cambio en el rol de compras e inventarios, utilizando técnicas de comunicación que les permiten compartir información y datos del producto y de los sistemas de producción. los beneficios que pueden traer las TI ala empresa yanbal es darle soporte a las ventas a travez de tecnologías como el internet por ejemplo una pagina web, con esto tendrán mas acceso a diferentes personas de todo el mundo y las personas tendrán mayor conocimiento sobre la empresa y sus productos creando así posibles clientes para un futuro, vía internet también pueden hacer sus pedidos o dar a conocer sus quejas.
las ventas por catalogo son la fuente de información mas utilizada por la empresa. Introducción al tema

El uso de las TIC (tecnología de la información y comunicación), en las empresas son fundamentales para lograr tener una estabilidad, crecimiento, rentabilidad además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serían más complejos donde el control de la información no sería la más adecuada, lo que sería un grave problema para el desarrollo de las mismas ya que se requiere hoy en día las empresas que compitan en el mercado electrónico y que tengan sistemas de información adecuado a sus necesidades..

Las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información. Yanbal utilizando eficientemente la tecnología de la información, ha logrado obtener ventajas competitivas, ya que dispone de recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. En este caso la compañía hace una investigación de mercado por medio de encuestas personalizadas a mujeres (futuros clientes), identificando sus necesidades en cuanto a belleza y gustos se refiere. Esta información, por medio de una codificación, es llevada a una base de datos, la cual es utilizada para la creación de productos que puedan suplir dichas necesidades. Este sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. Cadena de Suministros de Yanbal

La Corporación Yanbal, cuenta con cinco fábricas de producción en Colombia, Ecuador y Perú, y



Centros de investigación y desarrollo en Miami y Suiza, donde perfumistas y expertos en belleza desarrollan nuevos productos. En Nueva York opera un staff de diseñadoras de bijouterie, cuya misión es estar a la vanguardia de la moda, con estilos y tendencias innovadoras. En cada país, cuenta con casas matriz, en las cuales tiene su planta de producción. En ellas, las consultoras y directoras son atendidas con capacitaciones, y solución de problemas y dudas u otros servicios.



La cadena de abastecimiento de Yanbal, ha sido diseñada a partir del compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo estándares de calidad mundial y todos los parámetros para ser una empresa responsable y humana.



La compañía tiene un compromiso con la excelencia en el desempeño de la calidad, salud, seguridad y el medio ambiente, lo cual se ha logrado integrando los sistemas de gestión. Todo ello forma parte de la visión y misión de la corporación. Cómo se utilizan las tecnologías de la Información en Yanbal.

Yanbal utiliza las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus clientes una ubicuidad de acceso. Es por ello que Yanbal maneja tecnología que le permite interactuar con sus proveedores y con sus usuarios, por medio de su página de Internet www.yanbal.com en la cual les brinda el acceso a contenidos informativos, productos y precios de los mismos. Inclusive, las futuras vendedoras pueden inscribirse en ella, para que el catálogo llegue a su casa y pueda dar a conocer a sus clientes los productos de la compañía y venderlos, motivada por ingresos acompañados de incentivos.

Con esto Yanbal busca extender su mercado de una manera potencial, bajar los costos logísticos, innovar y dar respuesta inmediata a sus clientes para mejorar la imagen de la empresa.

La tecnología de Yanbal, es basada en tecnología cosmética de punta, que por medio de mecanismos de avanzada, logra fabricar productos de alta calidad para su uso diario, como cremas antiarrugas que hidratan y tonifican, champú, lociones, bisutería, joyas etc. YANBAL utiliza el sistema de venta directa multi-nivel que maneja donde:
- Las consultoras pueden ganar dinero como producto de sus ventas personales a sus clientes.
- Pueden ganar dinero como producto de las ventas o compras hechas por aquellas personas a quienes ha reclutado o patrocinado personalmente dentro del plan; y también puede ganar dinero procedente de las ventas del grupo o red reclutada o patrocinado en el plan por aquellas personas que ellos han reclutado personalmente.
- Otro factor diferenciador de YANBAL es la atención personalizada a través de sus consultoras de belleza. La empresa yanbal tiene un método muy claro, sus ventas por catálogo realizado por mujeres que son consultoras de belleza, e internet. Como se utilizan las tecnologías de información en la empresa Conclusiones Muchas instituciones hoy en día aplican las tecnologías de la Información, para que puedan ser competitivas y logren tener mejores clientes en el menor tiempo. Las Tecnologías de la Información, pueden ayudar a eficientizar los tiempos de respuesta de los diferentes tipos de procesos que se involucran en la elaboración de algún bien o servicio. En el caso de Yanbal, estos sistemas pueden crear la posibilidad de que se agilicen los tiempos de entrega de productos y conocer las necesidades del cliente para así, llegar a suplirlas. La Internet es una muy buena herramienta de información que utiliza Yanbal, ya que le brinda la opción para darse a conocer, es un servicio al cual los clientes potenciales puedan acceder a información sobre la empresa, con el fin de establecer un contacto que puede resultar en una venta. Igualmente utiliza el “gancho” publicitario de los diferentes medios de comunicación. La empresa yanbal tiene como punto de referencia claro las mujeres, ya saben a clientes van a vender sus productos, con un método efectivo de catálogo por ventas y quien mejor para hacer estas ventas que la mujer, tienen un sistema sencillo pero efectivo. La cadena de abastecimiento de Yanbal, ha sido diseñada a partir del compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo estándares de calidad mundial y todos los parámetros para ser una empresa responsable y humana, basada en la salud, seguridad y el medio ambiente, lo cual se ha logrado integrando los sistemas de gestión.
Full transcript