Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Técnica de creatividad SCAMPER

No description
by

Sena Denagnon Monnou

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnica de creatividad SCAMPER

Entrepreneurship
Técnica de creatividad SCAMPER
Sector del Aceite de Oliva
Adaptar
¿Podemos adaptar los distintos sabores de Aceite de Oliva con cada cultura o tipos de consumidores?
Magnificar
Reordenar
¿Cómo se puede reorganizar el sector de Aceite de Oliva para que se adapte mejor al mercado exterior?
Sustituir
¿Cómo se puede mejorar la competencia española?
Combinar
¿Es posible combinar dos variedades de aceitunas en el caviar de Aceite de Oliva?
Otros usos
¿De cuál otra manera se puede utilizar el Aceite de Oliva?
Eliminar o Disminuir
¿Qué podemos eliminar o disminuir para estimular el sector del aceite de oliva?
Nombre: Sena Apellidos: DENAGNON MONNOU MBA Jaén 2015
Se puede mejorar la competencia española haciendo una normativa a nivel europeo que sería que se pone un código QR en cada botella de aceite oliva de los productores para conocer la trazabilidad del producto (quienes son los productores, donde ha sido producido el aceite, como ha sido tratado o producido). Eso puede representar una ventaja para los consumidores y productores españoles que venden a granel el aceite de oliva a clientes extranjeros que luego la envasen con sus propias marcas. Por ejemplo como a Italia que es conocida por vender aceite de oliva de alta calidad pero con origen de España.
Normalmente el caviar de aceite de oliva se hace con solo una variedad de aceitunas, entonces como novedad se puede hacer el caviar con una mezcla de variedades de aceitunas picual y arbequina.
Sabemos que el Aceite de oliva tiene distintos sabores como: ahumado, de chocolate, tomate, almendras, afrutado, setas, cacao, vainilla, limón, ajos, café, albahaca, canela, picantes y otros más. Entonces, la idea sería de adaptar el uso del aceite de oliva con varios tipos de platos del mundo según una receta especial o según los países o continentes. Para los platos asiáticos, en china les gusta más los sabores suaves como aceite de oliva de variedad arbequina. A los Estados Unidos les gusta el aceite de sabor a ajo, de naranja y ahumado. A los africanos, el sabor de pimiento para los platos muy picantes.
Ademas adaptar el eslogan o imagen publicitaria según cada mercado, cultura o país y hacer una campaña publicitaria que intente orientar a distintos consumidores como: a las personas con un consumo más saludable y a los profesionales
¿Tenemos la posibilidad de personalizar o diseñar formas innovadoras de las botellas de Aceite de Oliva?
Crear nuevos envases con nuevas formas, colores o diseños para atraer más la curiosidad de la gente. Se puede crear una botella con una forma única que sea según los distintos sabores del aceite de oliva. Como diseñar con forma de tomate, la botella del aceite de oliva de sabor a tomate.
¿Podemos personalizar el diseño del envase del Aceite de Oliva?
Personalizar las etiquetas de la botella incluyendo un mensaje personal o el nombre del cliente.
El aceite de oliva no solo se utiliza para cocinar sino que también sabemos que tiene muchos beneficios para la salud. Además existen también cremas hidratantes para pieles secas y cremas de labios que tienen componentes de Aceite de Oliva con aromas de frutas. Como hemos visto antes, hay caviares de aceite de oliva para aderezar platos con un toque gourmet.
En el sector del Aceite de Olivia se encuentra mucha competencia desleal contra las industrias de transformaciones que se manifiesta por los cambios que ocurren a menudo en los precios y también por la falta de coordinación entre los agricultores, industrias de transformación y los minoristas o los mayoristas.
Entonces, Hay que disminuir la competencia desleal que existe entre los miembros del sector del aceite de oliva reorganizando de una manera muy formal todo el sector para reducir los obstáculos que impiden el desarrollo a nivel nacional e internacional del sector.
Existen muchas dificultades y obstáculos que impiden la proposición de las estrategias de desarrollo y el progreso del sector del Aceite de Oliva. Para lograr tal objetivo, sería esencial de instaurar una organización más estructurada del sector, destinado a establecer contratos entre los principales actores del sector, indicando la necesidad de asegurar una integración vertical entre las 3 principales actividades del sector que son: la producción, la transformación y la comercialización de los productos.
¿Cómo se puede mejorar la internacionalización de los productores españoles de Aceite de Oliva en el mercado exterior?
Hay que hacer una alianza de empresas o cooperativas para reestructurar el sistema de tal manera que haya una oferta más unificada permitiendo tener más poder de negociación en precio y ser más competitivas a nivel internacional. Por ejemplo, para mejorar el comercio exterior de una zona específica como una denominación de origen de Sierra Magina (Jaén).
¿Es posible combinar el Aceite de Oliva con otros alimentos sin cocinarlo?
Existe caviar de Aceite de Oliva que se consume como un aperitivo gourmet, eso se puede combinar con otros alimentos tal como: jamón, queso, tomate, salmón, pan…
Full transcript