Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN.

No description
by

Itzel SöÖnii

on 22 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN.
design by Dóri Sirály for Prezi
Las contribuciones se causan conforme se realizan las hechos generadores correspondientes y deberán determinarse por los particulares de acuerdo con las disposiciones vigentes en el momento de su causación, y pagarse en la fecha o dentro del plazo señalado en las disposiciones respectivas.
La existencia de esta facultad en favor de a autoridad administrativa se considera que es violatoria de los derechos consagrados en los artículos 14 y 17 de la Constitución, porque con base en ella la autoridad administrativa priva de bienes, propiedades, posesiones o derechos a los contribuyentes, por lo que la autoridad hace justicia por si misma.
ARTÍCULO 6°CODIGO FISCAL
la suspensión del procedimiento se establece en el artículo 144 del Código Fiscal como un medio para evitar la ejecución cuando los créditos fiscales, a pesar de ser definitivos en la esfera administrativa, no han sido consentidos, ya que pueden ser impugnados y revocados o anulados, por lo que, mientras no queden firmes, puede suspenderse su ejecución, previa solicitud del interesado ante la oficina ejecutora y aseguramiento del interés fiscal
LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
FACULTAD ECONÓMICO-COACTIVA.
La falta de pago de un crédito fiscal dentro de los plazos que la ley autoriza, lo hacen "exigible", por lo que en el momento en que el deudor es requerido de pago por el ejecutor de Hacienda, y no comprueba haberlo cubierto, da lugar a que en el acto se lleve a cabo el aseguramiento de bienes del omiso, en cantidad suficiente para garantizar la suerte principal y sus accesorios, e impedir que pueda disponer de ellos.
EL EMBARGO.
Con el propósito de obtener el mejor precio de los bienes embargados, su enajenación debe realizarse en subasta pública o almoneda, que generalmente se realiza en el local de la oficina ejecutora, mediante convocatoria publicada cuando menos 10 días antes del remate.
podrán efectuarse hasta dos remates con 15 días de
diferencia cada una y si el remate no se realiza o no se presentan postores se podrá enajenar por tercera persona o adquirirlos el fisco.
EL REMATE
en caso de que el contribuyente no pague dentro del plazo indicado, las autoridades ejercerán sus facultades de fiscalización para determinar el monto de las contribuciones omitidas que deberán ser pagas dentro de los 45 días siguientes a aquel que haya surtido efectos su notificación.
en caso de que el crédito subsista por falta de pago, la autoridad fiscal deberá aplicar el
procedimiento administrativo de ejecución
en uso de su facultad económico-coactiva.
Al efectuar la diligencia de embargo se nombran dos testigos y se levanta un acta pormenorizada de los hechos; la persona con quien se realice la diligencia tendrá derecho a señalar de entre sus bienes, aquellos sobre los que se trabará el embargo.
ARTÍCULO 155 CODIGO FISCAL
1. dinero, metales preciosos y depósitos bancarios.
2. acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y, en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias públicas y de instituciones o empresas particulares de reconocida solvencia.
3. bienes muebles no comprendidos en las fracciones anteriores.
4. bienes inmuebles.
Son inembargables los bienes personalísimos, los de uso indispensable, material y equipo de trabajo y el patrimonio de familia
Full transcript