Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

mate aplicada a topografia

No description
by

adrian oreamuno

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mate aplicada a topografia


•La medida de la distancia D = 20 m y S = 5% = 0,05
•H = 20 m x 0.05 = 1 m.
BIBLIOGRAFÍA
Cálculo de las diferencias de nivel a partir de la pendiente
Si se conoce la pendiente promedio entre dos puntos, es fácil calcular

la

diferencia de nivel correspondiente. Primero se debe medir la distancia horizontal D en metros, entre los puntos A y B. Para calcular la diferencia de nivel H (en metros), se multiplica D por la pendiente S expresada en centésimos:
H = D x 0.0S
Geodecia
http://es.scribd.com/doc/81011208/Presentacion1-CURSO-DE-TOPOGRAFIA

http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/iluis/publicaciones/Topograf%EDa/TEMA_1.pdf

http://212.128.130.23/eduCommons/ensenanzas-tecnicas/topografia-y-cartografia/contenido/Topografia%20y%20Cartografia%20GRADO%20IA_B1.pdf
Matemática aplicada a la Topografía.
La topografía (de topos, "lugar", y grafos"descripción") es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como

artificiales. La topografía se basa, en primer lugar, en algunas ramas de la matemática,

tales la trigonometría y la geometría.
Un levantamiento topográfico constituye un conjunto de operaciones que tiene como objetivo conocer la posición relativa de los puntos sobre la tierra en base a su longitud latitud y elevación (x,y,z). Para este estudio operacional, la topografía se dividió en altimetría, planimetría y antiplanimetría.
Los topógrafos toman medidas para especificar los límites de un espacio. Estas mediciones se utilizan a menudo en los documentos oficiales jurídicos, y por lo tanto, deben ser exactos y precisos. Las habilidades necesarias para completar esta tarea topográfica incluyen medir distancias, ángulos y direcciones; recolección de datos; y la realización de cálculos. Los cursos en ramas clave de las matemáticas, aritmética básica, álgebra, geometría y trigonometría, proporcionan una sólida preparación para este papel de trabajo.
En consecuencia, los topógrafos deberán estar orientados a los detalles, ser capaces de identificar los errores matemáticos y de resolver problemas matemáticos complejos. La formación y el trabajo en clase de álgebra, geometría y trigonometría son importantes en el desarrollo de esta habilidad.
Ejemplos de operaciones matemáticas utilizadas en la topografía son:
Ejemplo
Nivelación trigonométrica:
Dentro de la topografía también podemos encontrar otro uso de la matemática como es la geodesia. El término Geodesia, del griego ("tierra") y ("dividir") fue usado inicialmente por Aristóteles (384-322 a. C.) y puede significar, tanto "divisiones geográficas de la tierra", como también el acto de "dividir la tierra", por ejemplo, entre propietarios.
La Geodesia es, al mismo tiempo, una rama de las Geociencias y una Ingeniería. Trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales.
La Geodesia también es usada en matemáticas para la medición y el cálculo sobre superficies curvas. Se usan métodos semejantes a aquellos usados en la superficie curva de la Tierra.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

MATEMATICA
BÁSICA

TEMA:
MATEMATICA APLICADA A LA TOPOGRAFÍA

INTEGRANTES: MANUEL TENCIO CALDERÓN.
ADRIÁN OREAMUNO CAMPOS

PROFESOR: IVÁN RODRÍGUEZ

2013
Tiene como objetivo determinar la diferencia de altura entre dos puntos midiendo la distancia horizontal o inclinada y el Angulo vertical que los une con el plano vertical, para determinar los desniveles con ayuda de la Trigonometría. En la topografía ordinaria este tipo de nivelación proporciona un medio rápido para la determinación de elevación de puntos en terrenos bastante accidentados.
Estas son algunas de las tantas aplicaciones matemáticas en la topografía.

Como hemos visto la matemática es un aspecto muy importante en la topografía ya que se usa en casi todos los campos y técnicas de esta especialidad ,tanto es lo que es el cálculo de las diferencias de nivel , en la nivelación trigonométrica y en el campo de la geodesia
y en muchos otros campos de esta por eso se debe tener un conocimiento amplio de técnicas matemáticas que nos permitan desenvolvernos fácil mente ante situaciones que impliquen el uso de ellas para un mejoramiento a la sociedad

Conclusión
Full transcript