Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

instalacion de ubuntu 12.04

No description
by

sergio guardia

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of instalacion de ubuntu 12.04

pasos de instalación de ubuntu 12.04 Ubuntu es un sistema operativo3 4 mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Una vez que nos hayamos descargado la ISO de Ubuntu desde el sitio web y ya bien hayamos quemado cargado la imágen ISO a un CD o la montemos en un USB Live, se inicia el proceso de instalación.
Trás unos breves instantes aparece la pantalla inicial y desde ella seleccionaremos “instalar ubuntu”: Aparece un mensaje informativo y desde ahi (si lo deseamos) podemos marcar la opción “instalar software de terceros” para que durante el proceso de instalación se descarguen e instalen codecs que por defecto y temas de licencia no se instalan por defecto. En la siguiente pantalla y según nuestra configuración nos dará algunas opciones de instalación. Por ejemplo podriamos seleccionar “Borrar disco duro e instalar Ubuntu” si queremos instalar Ubuntu en todo el disco duro (opción no recomendable si ya tenemos instalado otro Sistema operativo y queremos conservarlo). Tambien podriamos instalar Ubuntu conviviendo con otro Sistema o incluso seleccionar “Algo más” y definir nosotros mismos de manera manual las particiones que vamos a utilizar. Por ejemplo en éste caso simulamos ésta opción y entonces nos aparece en las opciones la ruta de nuestro dispositivo (disco duro). Lo seleccionariamos, y pulsariamos “Añadir” para crear una nueva partición. Entonces se abre una nueva ventana donde podemos indicar el tamaño que queremos asignar y el tipo de partición. Por lo general tendremos que crear 3 particiones: Una para /, otra para /home y otra para swap. / se utilizará para almacenar las aplicaciones que instalemos, /home generalmente será usada para nuestros datos (ficheros e imagenes) y swap es un espacio temporal de intercambio. En éste caso, seleccionamos crear una partición de 3 Gb de tamaño para / (Punto de montaje). Al pulsar sobre aceptar, ya podremos ver como se distribuye ésta partición sobre el dispositivo actual. Seleccionamos ahora el espacio libre restante y pulsamos en “Añadir” para crear la segunda partición. En éste caso le damos un espacio de 5 Gb y como punto de montaje /home. En éste caso le damos un espacio de 5 Gb y como punto de montaje /home. O en su defecto puedes elegir la opción de utilizar todo el disco duro o la de compartir espacio con otro sistema operativo y dejar que ubuntu cree las particiones de manera automática.

Tras ello comienza realmente el proceso de instalación (copia de archivos) y durante el proceso puedes ir seleccionando tu zona horaria. La distribución de teclado que utilizas. Existe una caja de texto donde puedes probar la combinación de teclas, para comprobar que realmente se ajusta a tus necesidades. Y por último indicar el nombre de la máquina, un nombre de usuario y password de acceso que se usará para entrar en el escritorio, una vez que haya finalizado la instalación. Tras ello, continua el proceso de copia de archivos y se muestran una serie de diapositivas que van informando sobre caracteristicas de Ubuntu. Cuando se completa la instalación, te pide reiniciar la máquina. Desmonta el USB live, o quita el CD de ubuntu y Pulsa en “reiniciar ahora”. Tras reiniciar de nuevo, podrás acceder a la pantalla de acceso al Escritorio. Introduce ahi tu usuario y password. Y bienvenido!, ya estás dentro.
Full transcript