Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estados Financieros Proforma

No description
by

Estela Acosta

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estados Financieros Proforma

¿Cómo surgen? Surgen por la necesidad de contar con instrumentos financieros que permitan tener un nuevo criterio de las condiciones pasadas y presentes.
Es ahí cuando surge la idea de formular estados financieros estimados o proyectados que también han recibido el nombre de proforma. ¿Qué contienen? Estos documentos contienen cifras proyectadas en el futuro de los diferentes renglones que conforman la información financiera de una entidad económica. ¿Porqué son importantes? Son importantes, por ejemplo, al otorgarse un crédito en el presente, el mismo deberá ser liquidado con los recursos con que se cuente en el futuro y no con los que se tenía en el pasado, ni siquiera con los que se tengan en la actualidad. Ejemplos de uso: -Análisis de crecimiento interno y externo.
-Inscripción de títulos en el mercado de valores.
-Estudio de presupuestación de inversiones en bienes de capital.
-Determinación de necesidades de financiamiento.
-Valuación de la entidad económica.
-Planeación estratégica.
-Análisis de desinversión (venta de activo fijo). Estados Financieros
Proforma Estados de Resultados Proforma Para realizar un Estado de Resultados proforma se necesitan los pronósticos de ventas.


-Proyecciones sobre la base del crecimiento histórico,
-Pronóstico del nivel de actividad económica de la empresa
-La capacidad de distribución y producción de la empresa
-Las capacidades de sus competidores
-Las nuevas introducciones de productos tanto de la empresa como de sus competidores
-Las campañas publicitarias
-Los precios
-Los descuentos promocionales
-Los términos de crédito, entre otros. Existen diferentes métodos para realizar un estado de resultados proforma, uno de los más sencillos es el método de porcentaje de ventas. El cual consiste en pronosticar las ventas y después expresa los diversos rubros del estado de resultados como porcentaje de ventas proyectadas. Ejemplo Elaborar el Estado de Resultados pro forma para el año 2011, considerando que las ventas pronosticadas son de 135,000 y que el Estado de Resultados del año 2010 es el siguiente: Estado de Resultados Utilizando el método de porcentaje de ventas se tiene: El Estado de Resultados proforma para 2011 queda así: Balance General Proforma Es un balance estimado, proyectado o pronosticado a una fecha(s) determinada(s).
El mejor y el más popular método es el de juicio , con el cual se estiman los valores de ciertas cuentas del Balance General y se usa el financiamiento externo de la empresa como una cifra de balance o "de ajuste". Ejemplo: La empresa "La Luna, S.A de C.V", presenta los siguientes estados financieros: La empresa "La Luna, S.A de C.V", presenta los siguientes estados financieros: ESTADO DE RESULTADOS PROFORMA (utilizando el método de porcentaje de ventas) BALANCE GENERAL PROFORMA (por el método del juicio) Se necesita una cifra "de ajuste" llamada financiamiento externo requerido para nuestro ejemplo es de $18,317.5 para equilibrar el balance general proforma. Esto significa que la empresa tendrá que obtener $18,317.5 de financiamiento externo adicional para apoyar el nivel de ventas incrementado de $270,000 para 2011. Un valor positivo para el "financiamiento externo requerido", significa que para apoyar el nivel pronosticado de operaciones la empresa debe obtener fondos de manera externa mediante deuda y/o financiamiento de capital, o reduciendo los dividendos.

Un valor negativo para el "financiamiento externo requerido" indica que el financiamiento pronosticado de la empresa excede sus necesidades. En este caso, los fondos se utilizan para el pago de deuda, recompra de acciones o incremento en los dividendos. Elaborado por:

-Estela Acosta

-Karla Rangel

-Fernando Sóstenes
Full transcript