Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCIÓN Y ORIGEN DE LA VIDA.

Proyecto de biología.
by

Lucía Mingorance Rodríguez

on 27 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCIÓN Y ORIGEN DE LA VIDA.

EVOLUCIÓN Y 1.Cómo y cuándo surgió la vida La Tierra tiene alrededor de 4'5 mil millones de años.
Las primeras pruebas de vida vienen de fósiles de bacterias denominados estromatolitos.Son unas bacterias complejas biológicamente con paredes celulares que protegen su ADN de producción de proteínas. Los científicos creen que llevan en la Tierra alrededor de 3'8 mil millones de años.

Se realizaron numerosos experimentos.Entre ellos destaca uno por el que se demuestra que los gusanos provenían de los gusanos y la carne. 1.1 EL orgigen químico de la vida.
Es una teoría expuesta por el ruso A. Oparin y el inglés Haldane en el año 1923.

1º Hace unos 4500 millones de años la Tierra era una esfera enorme a elevadas temperaturas.
Los elementos más densos se hundieron hacia el núcleo y los más ligeros se colocaron en el exterior formando la protoatmósfera ( primera atmósfera de la Tierra) compuesta principalmente por amoníaco, metano y vapor de agua.
2º Los gases estaban expuestos directamente a las radiaciones ultra violeta (UV) , procedentes del Sol y de pequeñas descargas de la atmósfera (especie de relámpagos).Los gases empezaron a reaccionar creando moléculas complejas.
3º La Tierra empezó a enfriarse de modo que comenzó a llover, lo que conllevó al arrastre de las moléculas de la atmósfera hasta los mares de la época.
4º Debido a las elevadas temperaturas de las aguas de los mares, las moléculas siguieron reaccionando.Estos mares fueron denominados ''El Caldo Nutritivo'' o ''Sopa Primordial'' por Oparin. Estas moléculas se unieron creando unas pequeñas unidades esféricas, denominadas coacervados, que totalmente no eran unidades celulares.
5º Apareció una molécula que se reprodujo, parecida al ácido nucléico. Con esto, los coacervados empezaron a intercambiar materia y energía con el entorno originando primitivas células.
6º Las células se extendieron por los mares dando lugar a la Evolución Biológica(surgen seres vivos más complejos desde unos más sencillos) creando una gran diversidad de seres vivos llamada Biodiversidad. 2.Cómo funciona la evolución. 3.Enorme diversidad biológica 4.Charles Darwin. EL ORIGEN DE LA VIDA. -Colocaron en un tarro un trozo de carne, al que añadieron una mosca en su interior.
-En otro tarro colocaron un trozo de carne, con el frasco cerrado, y con una mosca fuera del tarro.
-De esta manera, se demostró que con la mosca dentro del tarro se originaron gusanos. *Experimento: 1.2. Origen extraterrestre Variante de la teoría química que asume los principios de la teoría de Oparin , que expone que el ácido nucleico primitivo puede ''reproducirse''(autocopiarse).Esto se originó en alguna nebulosa cerca a la Tierra o de la que originó el Sistema Solar.Llegó a la Tierra en meteorito integrándose en el proceso químico de la evolución. Esta teoría se basa en el descubrimiento de moléculas bioquímicas extraterrestres como agua y aminoácidos en nubes gaseosas de algunas nebulosas. La evolución biológica es el proceso más importante que afecta a todos los seres vivos que hay en la Tierra. Es un proceso que se prolonga mucho en el tiempo y tarda millones de años en manifestarse. Comenzó con la aparición de la vida y desde entonces no ha parado.
La evolución no se puede demostrar en la actualidad por su extremada lentitud; esta certeza, sin embargo, la podemos obtener a partir de una serie de hechos que nos van a probar su existencia. Hay una serie de datos que nos
confirman la evolución.Podemos
encontrar: Pruebas
de la
evolución Pruebas paleontológicas: Pruebas anatómicas: Pruebas biogeográficas: Grupos de especies más o menos parecidas, emparentadas, que habitan lugares relacionados entre si por su proximidad, situación o características Existen muchas series de fósiles de plantas y animales que nos permiten reconstruir cómo se fueron adaptando a las cambiantes condiciones del medio Son pruebas basadas en criterios de morfología y anatomía comparada. Las alas de los insectos y las aves serían estructuras análogas. Pruebas embriológicas: El estudio de los embriones de los vertebrados nos da una interesante visión del desarrollo evolutivo de los grupos de animales, ya que las primeras fases de ese desarrollo son iguales para todos los vertebrados, siendo imposible diferenciarlos entre sí. Funcionamiento

de la

evolución genética y el ambiente son la base de la evolución La información Cuando un ser vivo nace, desarrolla una serie de caracteres para los que posee información genética, y esos caracteres son modelados por el ambiente en el que vive. Los seres mejor adaptados a su ,edio dejan más descendientes que la siguiente generación. - Por diversidad biológica se entiende la variabilidad de la vida en todas sus formas, niveles y combinaciones. Por el contrario, representa la variabilidad dentro de los ecosistemas. Es un atributo de la vida, a diferencia de los "recursos biológicos", que son los componentes bióticos tangibles de los ecosistemas.
La "diversidad biológica" se describe convenientemente, pero no exclusivamente,
en términos de tres niveles conceptuales:

- Diversidad de ecosistemas: la variedad y frecuencia de los diferentes
ecosistemas.
- Diversidad de especies: la frecuencia y diversidad de las diferentes especies.
- Diversidad genética: la frecuencia y diversidad de los diferentes genes y/o genomas.
En la definición de la diversidad biológica, la diversidad genética está incluida
en la frase "diversidad dentro de cada especie. Incluye las variaciones tanto
dentro de una población como entre poblaciones. (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) Era hijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue un célebre médico y poeta del siglo XVIII, precursor de sus teorías y al que no llegó a conocer.
Naturista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante la selección natural.
Después de estudiar medicina en Edimburgo durante dos años, ingresó en Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores, el botánico Dr. Henslow le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales, y en especial por la geología, botánica y entomología.
Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y el joven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra de investigación. En 1859 publicó el libro ''El origen de las especies''
Al regreso de su viaje se casó y recopiló las notas del viaje, que publicó entre 1840 y 1843 con el título "Zoología del viaje del Beagle". En 1851 publicó también un valioso estudio sobre los cirrípedos (una subclase de crustáceos marinos). + Gracias a los trabajos realizados por Darwin ahora contamos con: Mejores tecnologías para producción de antibióticos.
Mejores planes para prevenir la aparición de pandemias.
Mejor agricultura.
Mejor zootecnia.
Investigaciones biológicas que redundan en un sinfín de resultados aplicados y de conocimiento general.
Full transcript