Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

POTENCIANDO NUESTRA CONTRIBUCIÓN

No description
by

Angela Molano

on 7 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POTENCIANDO NUESTRA CONTRIBUCIÓN

Fortaleciendo la gestión para potenciar mi contribución al cumplimiento de metas
Fortaleciendo la interacción para potenciar mi contribución a la cultura y el clima
Ahora a construir herramientas
¿Para qué es una herramienta?
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
Es la capacidad para influir, inspirar, orientar y comprometer a otros a alcanzar o superar las metas establecidas, contagiando vitalidad y pasión para lograr nuevas y mejores formas de gestionar el crecimiento del Consorcio. Implica permitir la confrontación, no limitar las ideas del equipo y aprender de los errores.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Es la capacidad de comprender el negocio como un todo. Implica poder incorporar la visión de largo plazo del Consorcio Salud al trabajo diario, desde la comprensión misma de la estrategia hasta el entendimiento de cómo impacta positivamente en los diferentes grupos de interés.
CONSTRUYENDO APRENDIZAJE PARA POTENCIAR NUESTRA CONTRIBUCIÓN
Una caja de herramientas nos permite…
COMPETENCIAS DE LIDERAZGO
Indicadores conductuales
Liderazgo Transformacional
1. Está orientado a creer en el potencial, la voluntad y la posibilidad que las personas aprendan y mejoren su desempeño. Comparte opiniones e ideas de manera espontánea, demuestra capacidad de escucha y busca comprender la opinión de los demás. En las reuniones participa activamente y aporta ideas. Analiza activamente experiencias y posibilidades de aprendizaje que lo reten a salir de su zona de confort.

2. Solicita retroalimentación continuamente para fortalecer sus competencias y trabajar en su auto desarrollo y liderazgo personal. Demuestra capacidad para colaborar con personas que tienen menos experiencia y requieren asesoría en su área de trabajo. Mantiene un constante monitoreo de los resultados para ofrecer soporte cuando su equipo lo necesite. Conoce las fortalezas y habilidades de sus colaboradores y/o compañeros.

3. Permite la confrontación de sus ideas y valora los puntos de vista diferentes. Involucra a sus colaboradores en proyectos que les permitan desarrollar sus conocimientos y/o competencias. Acepta y apoya los puntos de vista, recomendaciones y acciones de su equipo. Impulsa y coordina procesos de interacción entre sus colaboradores para consolidar un equipo de alto desempeño, mediante el establecimiento de objetivos retadores, seguimiento y retroalimentación asertiva, apoyándose en la metodología GPS.

4. Ofrece reconocimiento y retroalimentación oportuna a sus colaboradores y compañeros. Descentraliza la información a su cargo y promueve la delegación de procesos entre sus colaboradores para garantizar la ejecución de actividades, independientemente de su presencia para dar respuesta oportuna a los clientes. Identifica continuamente el potencial y talento de los colaboradores a su cargo y de otras áreas para planear la sucesión de los cargos críticos en Consorcio Salud. Gestiona con confianza y tranquilidad sus desacuerdos frente a otros. Transmite seguridad a su equipo en situaciones complejas. Analiza el entorno, la implementación de la norma y los efectos económicos que el entorno puede tener en la organización así como los cambios sociales que la pueden afectar.

5. Proyecta pasión en lo que hace. Inspira a otros a actuar con dinamismo y vitalidad para garantizar la transformación de la cultura organizacional. Define lineamientos para toda la organización que impacten en el crecimiento, diferenciación y generación de valor al cliente.
Nivel 3

Permite la confrontación de sus ideas y valora los puntos de vista diferentes. Involucra a sus colaboradores en proyectos que les permitan desarrollar sus conocimientos y/o competencias. Acepta y apoya los puntos de vista, recomendaciones y acciones de su equipo. Impulsa y coordina procesos de interacción entre sus colaboradores para consolidar un equipo de alto desempeño, mediante el establecimiento de objetivos retadores, seguimiento y retroalimentación asertiva, apoyándose en la metodología GPS.
Nivel 4

Ofrece reconocimiento y retroalimentación oportuna a sus colaboradores y compañeros. Descentraliza la información a su cargo y promueve la delegación de procesos entre sus colaboradores para garantizar la ejecución de actividades, independientemente de su presencia para dar respuesta oportuna a los clientes. Identifica continuamente el potencial y talento de los colaboradores a su cargo y de otras áreas para planear la sucesión de los cargos críticos en Consorcio Salud. Gestiona con confianza y tranquilidad sus desacuerdos frente a otros. Transmite seguridad a su equipo en situaciones complejas. Analiza el entorno, la implementación de la norma y los efectos económicos que el entorno puede tener en la organización así como los cambios sociales que la pueden afectar.
Nivel 5

Proyecta pasión en lo que hace. Inspira a otros a actuar con dinamismo y vitalidad para garantizar la transformación de la cultura organizacional. Define lineamientos para toda la organización que impacten en el crecimiento, diferenciación y generación de valor al cliente.

Indicadores conductuales
pensamiento estratégico
1. Actúa de acuerdo con las políticas, metas y Objetivos Estratégicos del Consorcio y los suyos propios consignados en su GPS. Comprende cómo los cambios y tendencias del entorno impactan en el cumplimiento de sus resultados individuales. Se mantiene informado de los cambios del entorno relacionados con su área.

2. Contribuye a la definición de acciones concretas para administrar las desviaciones en el cumplimiento de los objetivos del equipo asociados a los Objetivos Estratégicos del Consorcio y los suyos propios consignados en su GPS estableciendo prioridades para su realización. Utiliza redes de apoyo que involucran diferentes áreas del Consorcio para el logro de los objetivos estratégicos a su cargo. Detecta oportunidades de mejora para su área, los cuales impactarán positivamente en su gestión y los objetivos del Consorcio.

3. Gestiona el seguimiento continuo a su equipo y a otras áreas para asegurar el logro de la Estrategia Corporativa y los suyos propios consignados en su GPS. Propone iniciativas asociadas a la generación de alianzas estratégicas con clientes y proveedores, los cuales impactan en sus resultados a mediano plazo, generando valor y diferenciación para el Consorcio. Fomenta el conocimiento y divulgación de los Objetivos Estratégicos del Consorcio y los medios requeridos para alcanzarlos. Conoce el negocio y las variaciones que tiene el sector.

4. Se anticipa a los posibles riesgos y decide cuándo hay que abandonar un negocio o reemplazarlo por otro. Desarrolla el mejoramiento de las capacidades organizacionales tanto para implementar la estrategia como para potenciar nuevos productos y servicios a los clientes. Lidera cambios que garantizan el desarrollo de objetivos exigentes y alcanzables a largo plazo. Identifica nuevas oportunidades de negocio.

5. Diseña y define planes de acción para llevar a cabo la visión a largo plazo del Consorcio. Proyecta múltiples escenarios, cambios en políticas, procesos internos y planes de contingencia con base en su conocimiento del entorno político, sectorial, económico y regulatorio a nivel nacional. Garantiza la implementación de la Estrategia mediante el soporte y seguimiento a su equipo, visualizando y resolviendo los posibles obstáculos que se puedan presentar.

Nivel 3

Gestiona el seguimiento continuo a su equipo y a otras áreas para asegurar el logro de la Estrategia Corporativa y los suyos propios consignados en su GPS. Propone iniciativas asociadas a la generación de alianzas estratégicas con clientes y proveedores, los cuales impactan en sus resultados a mediano plazo, generando valor y diferenciación para el Consorcio. Fomenta el conocimiento y divulgación de los Objetivos Estratégicos del Consorcio y los medios requeridos para alcanzarlos. Conoce el negocio y las variaciones que tiene el sector.
Nivel 4

Se anticipa a los posibles riesgos y decide cuándo hay que abandonar un negocio o reemplazarlo por otro. Desarrolla el mejoramiento de las capacidades organizacionales tanto para implementar la estrategia como para potenciar nuevos productos y servicios a los clientes. Lidera cambios que garantizan el desarrollo de objetivos exigentes y alcanzables a largo plazo. Identifica nuevas oportunidades de negocio.
Nivel 5

Diseña y define planes de acción para llevar a cabo la visión a largo plazo del Consorcio. Proyecta múltiples escenarios, cambios en políticas, procesos internos y planes de contingencia con base en su conocimiento del entorno político, sectorial, económico y regulatorio a nivel nacional. Garantiza la implementación de la Estrategia mediante el soporte y seguimiento a su equipo, visualizando y resolviendo los posibles obstáculos que se puedan presentar.
Nivel 1

Está orientado a creer en el potencial, la voluntad y la posibilidad que las personas aprendan y mejoren su desempeño. Comparte opiniones e ideas de manera espontánea, demuestra capacidad de escucha y busca comprender la opinión de los demás. En las reuniones participa activamente y aporta ideas. Analiza activamente experiencias y posibilidades de aprendizaje que lo reten a salir de su zona de confort.
Nivel 2

Solicita retroalimentación continuamente para fortalecer sus competencias y trabajar en su auto desarrollo y liderazgo personal. Demuestra capacidad para colaborar con personas que tienen menos experiencia y requieren asesoría en su área de trabajo. Mantiene un constante monitoreo de los resultados para ofrecer soporte cuando su equipo lo necesite. Conoce las fortalezas y habilidades de sus colaboradores y/o compañeros.
Nivel 1

Actúa de acuerdo con las políticas, metas y Objetivos Estratégicos del Consorcio y los suyos propios consignados en su GPS. Comprende cómo los cambios y tendencias del entorno impactan en el cumplimiento de sus resultados individuales. Se mantiene informado de los cambios del entorno relacionados con su área.
Nivel 2

Contribuye a la definición de acciones concretas para administrar las desviaciones en el cumplimiento de los objetivos del equipo asociados a los Objetivos Estratégicos del Consorcio y los suyos propios consignados en su GPS estableciendo prioridades para su realización. Utiliza redes de apoyo que involucran diferentes áreas del Consorcio para el logro de los objetivos estratégicos a su cargo. Detecta oportunidades de mejora para su área, los cuales impactarán positivamente en su gestión y los objetivos del Consorcio.
Full transcript