Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MINISTERIO DE DEFENSA

No description
by

katherine marmolejo

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MINISTERIO DE DEFENSA

Objetivo y Funciones del Ministro
El Ministerio de Defensa Nacional, es el lugar donde se toman las decisiones de seguridad nacional que buscan proteger a todos los ciudadanos de las amenazas internas y externas.
MINISTERIO DE DEFENSA
Rodrigo Lloreda Caicedo 1998-1999
Luis Fernando Ramírez Acuña 1999-2001 (periodo de pastrana)

Martha Lucía Ramírez de Rincón 2002-2003
Jorge Alberto Uribe Echavarría 2003-2005
Camilo Ospina Bernal 2005-2006
Juan Manuel Santos Calderón 2006-2009
Gabriel Silva Luján 2009-2010
(periodo de uribe)

Rodrigo Rivera Salazar 2010-2011
Juan Carlos Pinzón 2011
MINISTRO ACTUAL
MINISTERIO DE DEFENSA
MINISTROS DE DEFENSA
El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, Es economista de la Universidad Javeriana. Tiene un master en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), al igual que un master en Economía de la Universidad Javeriana.

Hizo estudios de posgrado en Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins, y cursó el Programa de Ciencia y Tecnología en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.


El Presidente de la República, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y dirige a la Fuerza Pública ya sea directamente o por conducto del Ministro de Defensa Nacional.

La Fuerza Pública está integrada por el Ejército Nacional, La Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
*Dirigir las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, de acuerdo con la Constitución y la Ley.
*Preparar los proyectos de Ley relacionados con el ramo de la Defensa Nacional.
*Prepara los proyectos de Decretos y Resoluciones Ejecutivas que deben dictarse en ejercicio de las atribuciones que le -corresponden al Presidente de la República como suprema autoridad administrativa, en los aspectos de la Defensa --Nacional y ejecutar las órdenes del Presidente que se relacionen con tales atribuciones.
*Cumplir las funciones y atender los servicios que le están asignados y dictar, en el desarrollo de la Ley y los Decretos respectivos, las normas necesarias para tal efecto.
*Preparar los programas de inversiones y otros desembolsos públicos correspondientes al sector y a los planes de desarrollo del mismo.

Funciones del Ministerio
1. Participar en la definición, desarrollo y ejecución de las políticas de defensa y seguridad nacionales, para garantizar la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional, el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio y el derecho de libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

2. Contribuir con los demás organismos del Estado para alcanzar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos, obligaciones y libertades públicas.

3. Coadyuvar al mantenimiento de la paz y la tranquilidad de los colombianos en procura de la seguridad que facilite el desarrollo económico, la protección y conservación de los recursos naturales y la promoción y protección de los Derechos Humanos.
Avenida El Dorado con Cra 52
Barrio Can
Localidad Teusaquillo
Horario
Lu: 8:00 AM a 3:30 PM
Vi: 8:00 AM a 3:30 PM
Teléfono 315 01 11
Encargado de desarrollar operaciones militares para defender y mantener la soberanía, la independencia e integridad territorial, con el fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional de la nación.

Su Comandante es el señor MAYOR GENERAL JAIME LASPRILLA VILLAMIZAR.
Es la misma Fuerza Naval Colombiana, es la institución que tiene a cargo la soberana del mar territorial colombiano en el Océano Atlántico y en el Océano Pacífico. La Fuerza Naval Colombiana es responsable de todas las embarcaciones militares que patrullan los mares y ríos de la patria protegiendo a todos los colombianos.

Su Comandante es el señor Vicealmirante HERNÁNDO WILLS VÉLEZ
LA ARMADA NACIONAL
EL EJERCITO NACIONAL
Ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo y conduce operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial nacional y del orden constitucional. La Fuerza Aérea garantiza, durante las 24 horas del día, la protección única y permanente del espacio aéreo nacional.

Su Comandante es el señor Mayor General del Aire GUILLERMO LEÓN LEÓN
LA FUERZA AEREA
POLICIA NACIONAL
La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Su Director General es el señor Mayor General RODOLFO PALOMINO LÓPEZ.
PATRIA,HONOR, LEALTAD
Operaciones Especiales con Reconocimiento Internacional
OPERACION
FENIX
OPERACION JAQUE
OPERACION SODOMA
Full transcript