Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AERODESLIZADOR

No description
by

Alejandra Caraballo

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AERODESLIZADOR

AERODESLIZADOR
Marco Teorico
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza.

Los aerodeslizadores no son la excepción, todo su funcionamiento, las bases para su creación están cimentadas en la física, en sus leyes, teoremas y postulados.

El principio que posibilita el funcionamiento de los aerodeslizadores se sustenta en el comportamiento de los fluidos. Un fluido en el sentido más general una sustancia que se deforma debido al acción de un esfuerzo constante, los fluidos pueden ser líquidos o gases. Las partículas que componen un liquido no están rígidamente adheridas entre sí, pero están más unidas que las de un gas volumen de un liquido contenido contenido en un recipiente hermetico permanece constante y el liquido tiene una superficie limite definida. En contraste, un gas no tiene límite natural, y se expande y difunde en el miedo disminuye su densidad. Una de las características que mas toma vigencia en los fluidos es su compresibilidad que es uno de los factores que a diferencia de los gases de los líquidos así como su viscosidad. La viscosidad es la oposición de un fluido a “fluir” es decir es la resistencia a no deformarse

Presentado por:
Adriana Bolivar Simancas
Alejandra Caraballo Machado
Ivanna Landinez Pajaro
Jorge Jaraba Angulo

Introducción
Desde la revolución industrial, la industria del transporte se ha venido transformando poco a poco hasta comprender las grandes extensiones que conocemos en la actualidad, los avances tecnológicos que se han llevado a cabo durante todo ese periodo de tiempo le han permitido al ser humano vencer múltiples desafíos de la naturaleza.

Actualmente los medios de transporte de acuerdo con la superficie en el transita se puede dividir en 3 clases: los Terrestres, aéreo y marinos, ya que de ellos se desprenden sub-clases como los sub-marinos y espaciales. Gracias a esto, se conoce la clara diferencia entre los aviones, los barcos y los automóviles: que vencen una clase de superficie distinta
¿Que es?
Un aerodeslizador, también designado con el término inglés hovercraft, es un vehículo que se desliza al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él; esto genera un colchón de aire o cojín de aire, que le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular, como llanuras, sobre el agua, la nieve, arena o hielo, sin estar propiamente en contacto con ella. Algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150 km/h.
Justificación
Desde sus inicios el hombre ha estado en la búsqueda de superar las adversidades que se le presentan, todos los problemas que la naturaleza le plantea en todos los ámbitos y el área del transporte no es la excepción, el hombre a tratado de solucionar inconvenientes en cuanto a la velocidad, capacidad, versatilidad y contaminación que proporcionan los vehículos que ha inventado.

Desde sus inicios el hombre ha estado en la búsqueda de superar las adversidades que se le presentan, todos los problemas que la naturaleza le plantea en todos los ámbitos y el área del transporte no es la excepción, el hombre a tratado de solucionar inconvenientes en cuanto a la velocidad, capacidad, versatilidad y contaminación que proporcionan los vehículos que ha inventado.
En este punto es donde aparece el hovercraft como un medio de transporte que reúne características atractivas y que a futuro después de ciertos perfeccionamientos, se plantea como una solución a los problemas antes mencionados.

A pesar de que el aerodeslizador es un medio de transporte de autonomía limitada y con bajas prestaciones con mar agitado, esto se logra compensar por la facilidad en su uso. Además de que el hovercraft puede zarpar desde una superficie de cemento y de este modo lograr que los pasajeros aborden con comodidad, también permite el ingreso de vehículos.

En general con la invención del aerodeslizador se buscó reducir la contaminación del medio ambiente, la cual está acabando lentamente con los recursos de la tierra y con ella los de la humanidad. Esta problemática, basada en la explotación de los recursos no renovables, los cuales generan gases perjudiciales a la capa de ozono. Lastimosamente, no se han podido mejorar las pruebas monótonas y diseños inútiles que se han realizado en los últimos años. Por tal motivo, se quiere diseñar y dar a conocer un vehículo que puede emitir la menor cantidad de gases contaminantes.
Objetivos Militares:
Objetivos de Rescate:
Objetivo Transporte Comercial:
Objetivo Recreacional:
Metodología
Un aerodeslizador por lo general posee 2 motores: uno vertical y otro horizontal, cada uno con una hélice, el primero dirige el aire hacia un colchón y luego hacia una cámara, la cual a través de una diferencia de presión genera un espacio de unos 12.7mm entre el colchón y el suelo, lo que genera una levitación de unos 2.7mm
La tecnología empleado por este se basa en retener y almacenar el fluido (aire) en una cámara sellado, lo que genera un aumento de la presión interna haciendo que el área superior logre experimentar una fuerza de sustentación causada por el aire ascendente que se presenta sobre toda la superficie de la base, venciendo el peso que lleva sobre si.
Full transcript