Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Generación de las computadoras

Generación de las computadoras

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Generación de las computadoras

INTRODUCCION PRIMERA GENERACIÓN: SEGUNDA GENERACIÓN : (1959 – 1964)Allá por el año de 1945, la máxima limitación de los componentes de las computadoras eran la causa de su lenta velocidad de procesamiento.Los relés electro-mecánicos y la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly, en ese entonces Director de Investigación de los Laboratorios Bell, a conformar un grupo de investigadores que pudiesen concebir dispositivos a base de semiconductores.En 1946, este grupo estuvo integrado por varios investigadores, entre los que destacaron John Bardeen, Walter Brattainy William Shockley.En 1947, estos 3 científicos de la Bell, perteneciente a AT&T en New Jersey, empezaron a experimentar con un tipo de semiconductor llamado "germanio", un elemento blanco grisáceo, que poseía un lustre de aspecto brillante metálico y con una estructura cristalina parecida a la del diamante.Finalmente, en el año de 1948, este grupo de científicos inventaron un dispositivo a base de semiconductores al que se le denominó “Transistor”. No imaginaron que estaban a punto de lograr uno de los mayores descubrimientos de la era de la computación. CUARTA GENERACIÓN: TERCERA GENERACIÓN ; QUINTA GENERACION : Generación de las Computadoras SEXTA GENERACIÓN : Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera. la primera generación de computadoras que fue desarrollada desde el año 1951 hasta el año 1958 aproximadamente. La era de la computación moderna empezó con una ráfaga de desarrollo antes y durante la Segunda Guerra Mundial, como circuitos electrónicos, relés, condensadores y tubos de vacío que reemplazaron los equivalentes mecánicos y los cálculos digitales reemplazaron los cálculos analógicos por lo cual las computadoras eran gigantes y no tenían el mismo sistema operativo de hoy en día. CARACTERISTICAS: *Gran tamaño: pesaba alrededor de unos 7257 Kg. Y ocupaba espacios tan grandes como habitaciones enteras.
* Memorias internas pequeñas: generalmente de mercurio y algunas otras utilizaban un sistema llamado “tubos de Williams” que consistían en 72 tubos con una capacidad de 1024 bits, dando una memoria de 2048 palabras.
* Usan válvulas de vacío: aproximadamente 5000 tubos que hacían que se pudieran ejecutar unos mil cálculos por segundo.
* Condiciones ambientales controladas: estos ordenadores tenían un sistema de enfriamiento constante, ya que manejaban temperaturas muy altas.
*Posibilidad de averías frecuentes: las fallas constantes hacían que estas computadoras tuvieran un gran costo en mantenimiento. Se estimaba que la computadora fallaba varias veces en un mismo día. MODELOS DE ORDENADORES MARK I (1937-44): Marca la fecha del la primera computadora, que se pone en funcionamiento. Es el Dr. Howard Aiken en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, quien la presenta con el nombre de Mark I. Es esta la primera máquina procesadora de información. La Mark I funcionaba eléctricamente, las instrucciones e información se introducen en ella por medio de tarjetas perforadas. Los componentes trabajan basados en principios electromecánicos.
EDVAC (1947): (Eletronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir computadora automática electrónica de variable discreta) Desarrollada por Dr. John W. Mauchly, John Presper Eckert Jr. y John Von Neumann. Primera computadora en utilizar el concepto de almacenar información. Podía almacenar datos e instrucciones usando un código especial llamado notación binaria.
EDSAC (1949): Desarrollada por Maurice Wilkes. Primera computadora capaz de almacenar programas electrónicamente.

LA ACE PILOT (1950): Turing tuvo listos en 1946 todos los planos de lo que posteriormente seria conocido como ACE Pilot (Automatic Calculating Engine) que fue presentado públicamente en 1950. La ACE Pilot estuvo considerada por mucho tiempo como la computadora más avanzada del mundo, pudiendo realizar operaciones tales como suma y multiplicación en cuestión de microsegundos.

UNIVAC I (1951): Desarrollada por Mauchly y Eckert para la Remington-Rand Corporation. Primera computadora comercial utilizada en las oficinas del censo de los Estados Unidos. Esta máquina se encuentra actualmente en el "Smithsonian Institute". En 1952 fue utilizada para predecir la victoria de Dwight D. Eisenhower en laselecciones presidenciales de los Estados Unidos. La UNIVAC I tenía precios comerciales extremadamente costosos, tenía un valor de entre 1 millón a 1 millón y medio que en nuestros días oscilaría entre 6 y 9 millones de dólares.

IBM 701 (1953): Para introducir los datos, estos equipos empleaban el concepto de tarjetas perforadas, que había, sido inventada en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionado por el estadounidense Hermand Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número 1 por su volumen de ventas. Continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en disco magnético. CARACTERISTICAS · Transistor como compotente principal. · Precio aproximado: 10 veces menos a las de la primera generación.

· Disminución de tamaño.
· De 6,000 a 3,000,000 de operaciones por segundo
· De 6 kilobytes a 1.3 megas de memoria principal
· Disminución de consumo energético y de producción de calor. El voltaje de alimentación es de 10 V.
· Mayor velocidad. La velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en ms (milisegundos).
· Memoria de núcleos de ferrita.
· Medios de almacenamiento: cintas y discos.
· Mejoran los dispositivos de entrada y salida; para la mejor lectura de las tarjetas perforadas, se disponía de células fotoeléctricas.
· Lenguajes de programación más potentes, ensambladores y de alto nivel (fortran, cobol y algol).
· Aplicaciones comerciales en aumento, para la elaboración de nóminas, facturación y contabilidad, etc. A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow notó que las secuencias de nucleótidos en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.
A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.
En 1965, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.
Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales. Caracteristicas : •Menor consumo de energía
•Apreciable reducción del espacio
•Aumento de fiabilidad
•Multiprogramación
•Renovación de periféricos
•Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11
•Se calculó π (Número Pi) con 500.000 decimales MODELOS: *LA IBM 360 FUE UNA DE LAS MEJORES COMPUTADORAS EN ESTA GENERACIÓN. La cuarta generación de computadoras (1971-1988) comienza gracias a la sustitución de memorias con núcleos magnéticos por chips de silicio. Con la cuarta generación aparecen los microprocesadores que son circuitos quepermiten unavelocidad mayor A partir de aquí nace el PC (computadoraspersonales) que han colaborado a la llamada revolución informática.Estos mismos microprocesadores se han aplicado a una gran variedad deaparatos.Las computadoras con estos microprocesadores son muy baratas y pequeñas por eso es muy fácil encontrársela en cualquier lugar (oficinas, casas,institutos«).Otra causa muy importante de la cuarta generación es la colocación demuchos componentes en los chips. CARACTERISTICAS : Microprocesador: Desarrollado por Intel Corporation a solicitud de una empresa Japonesa (1971).
El Microprocesador: Circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora y que va montado en una estructura que facilita las múltiples conexiones con los restantes elementos.
-Se minimizan los circuitos, aumenta la capacidad de almacenamiento.
-Reducen el tiempo de respuesta. -Gran expansión del uso de las Computadoras.
-Memorias electrónicas más rápidas. -Sistemas de tratamiento de bases de datos. -Generalización de las aplicaciones: innumerables y afectan prácticamente a todos los campos de la actividad humana: Medicina, Hogar, Comercio, Educación, Agricultura, Administración, Diseño, Ingeniería, etc... -Multiproceso. -Microcomputadora. MODELOS DE LA CUARTA GENERACION : 1976: Commodore International construye la Pet 2001 con nuevo microprocesador 6502. La Pet fue la primera computadora personal con una pantalla incorporada, con 4k de memoria RAM, expandible a 32 K y un programa BASIC en memoria ROM (Read Only memory). 1980: Commodore Inc. presenta la VIC-20, un modelo de computadora personal muy barata, dirigida a los principiantes y hobistas. 1981: La Commodore 64 reemplazó a la VIC-20 y se vendió al igual que su predecesora, a muy bajo precio. Este modelo empleó un microprocesador ligeramente mejorado al 6502 y que costaba US $ 20 al por mayor. Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.
La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

CARACTERISTICAS : •Aumenta la capacidad de memoria. •Multiprocesador (Procesadores interconectados). •Lenguaje Natural y Lenguajes de programación: PROGOL y LISP •Máquinas activadas por la voz que pueden responder a palabras habladas en diversas lenguas y dialectos. •Capacidad de traducción entre lenguajes que permitirá la traducción instantánea de lenguajes hablados y escritos. •Elaboración inteligente del saber y número tratamiento de datos. •Características de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento Humano CARACTERISTICAS .: •Las Computadoras Portátiles (Ladtops).
•Las Computadoras de Bolsillo (PDAs).
•Los Dispositivos Multimedia.
•Los Dispositivos Móviles Inalámbricos (SPOT, UPnP, Smartphone, etc.)
•El Reconocimiento de voz y escritura.
•Las Computadoras Ópticas (luz, sin calor, rápidas).
•Las Computadoras Cuánticas (electrones, moléculas, qbits, súper rápidas).
•La Mensajería y el Comercio Electrónico.
•La Realidad Virtual.
•Las Redes Inalámbricas (WiMax, WiFi, Bluetooth).
•El Súper Computo (Procesadores Paralelos Masivos).
•Las Memorias Compactas (Discos Duros externos USB, SmartMedia, PCMCIA Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Full transcript