Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presbiterianismo

No description
by

Nikolas Mayorga

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presbiterianismo

Iglesia Presbiteriana
Corrientes
Datos Generales
Origen y Expansión
RAMA DEL CRISTIANISMO
Surge gracias a la reforma protestante del siglo XVI, en Escocia.

Juan Calvino fue una de las grandes mentes que influyó en el el movimiento protestante iniciado por Martin Lutero, ya que, aportó la estabilidad intelectual y disciplinaria de que careció el proceso reformador en sus orígenes:
Se baso en la soberania de Dios y apartir de esto surgen los demas elementos del sistema, tales como los decretos, la elección, etc. Dios que es la autoridad que todo lo domina.

La primera iglesia presbiteriana fue fundada por Juan Knox (compañero de Juan Calvino) en Escocia, llamada "Iglesia de Escocia".

Su expansión comenzó en Irlanda, cuando el presbiterianismo fue establecido por emigrantes escoceses y misioneros y asi fue llegando a todos los rincones de Europa.

De Escocia vinieron los presbiterianos a las colonias de los Estados Unidos. Además, los Presbiterianos vinieron de Suiza y Holanda hasta llegar a México y Sur América.
Los grupos presbiterianos varían entre conservativos y liberales. Dependiendo de la interpretación que estos grupos tengan de la Biblia, las doctrinas de sus denominaciones y las comunidades a quienes sirven, sus posiciones en algunos temas sociales son distintos. La Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Unida de Cristo ordenan mujeres y a personas gay, mientras que la Iglesia Presbiteriana en América, la Iglesia Evangélica Presbiteriana y las Iglesias Reformadas de los Estados Unidos, no.
Guillermo Acevedo, Diana García, Nikolas Mayorga, Walter Moreno
Convicciones
Fundamentales
Moral: Preceptos de
Conducta

Las normas doctrinales de la Iglesia Presbiteriana son tres: El Catecismo Menor de Westminster, el Catecismo Mayor de Westminster y la Confesión de fe de Westminster. No se trata de tres credos, sino de tres exposiciones diferentes y variadas del mismo credo.

Creen en la salvación sólo por fe, no por obras (la pérdida de la fe supone la pérdida de la salvación). El hombre es enteramente impotente para salvarse a sí mismo. Su salvación se logra por la soberana voluntad de Dios. La elección divina es el principio de la salvación, y la razón de esta elección está oculta en la inescrutable voluntad del Señor.

Dan mucha importancia a la ley moral y la perfecta conciliación de la piedad y el cultivo intelectual.

Se ocupan en poner especial atención a la exaltación de Dios, su soberanía y la predestinación (un plan de Dios mediante el cual escogió a sus hijos desde antes de la fundación del mundo).

El matrimonio no es un sacramento fundamental en el Presbiterianismo. El divorcio es aceptado.
Dios: Santisima Trinidad
Profeta: Juan El Bautista
Libro: La Biblia
Época: Siglo XVI
Los presbiterianos creen que Dios es el supremo y absoluto dueño del universo

Su doctrina se basa en la inspiración de la Escritura, la divinidad de Jesucristo, el arrepentimiento, la justificación por la fe, la santificación, la resurrección de Jesucristo, su ministerio de intercesión y su segunda venida.

No aceptan la existencia del Purgatorio, ni la intercesión de los Santos. Son Iconoclastas (rechazan la veneración de imágenes).

Dan una cierta importancia a los Sacramentos que aceptan: el bautismo y la Santa Cena.

La predestinación - Dios ya ha escogido a quienes serán salvos.
Prácticas Religiosas: Oraciones Especiales
En el presbiterianismo se toma o aplica generalmente,las oraciones usados por el Cristianismo, tales como;: el Padrenuestro; excepto por la oraciones a los difuntos.

Los presbiterianos adoptan formas simples de culto, en las que la lectura y la predicación de la biblia, las oraciones improvisadas y el canto de salmos e himnos son las más importantes.
Fiestas Principales
Lugares de encuentro y Alimentación
Se encuentran para realizar sus cultos en templos o lugares adoptados para ello.
Se caracterizan por no tener imagenes de veneracion en dicho lugar.
Su alimentacion es la habitual, excepto por el ayuno de las fiestas de semana santa.
Esta denominación derivan su nombre de la palabra griega presbyteros, que significa literalmente "anciano".

El origen del presbiterianismo se remonta al principio de la Reforma Protestante del siglo XVI, más precisamente en Suiza y Escocia, lideradas por personajes como Juan Calvino, Juan Knox.

La iglesia es administrada a través de "presbíteros".

En los siguientes siglos el presbiterianismo se extendió a Estados Unidos y desde allí, y del Reino Unido, se enviaron misioneros a otras partes del mundo estableciendo iglesias presbiterianas. Las zonas del mundo donde hay una mayor presencia presbiteriana, además de Estados Unidos y Reino Unido, son Corea del Sur, Latinoamérica (principalmente México y Brasil) y África subsahariana (principalmente Kenia).
Expansión
Catedral Presbiteriana de St. Andrew
Todo comienza con la Iglesia Local, cuya congregación elige a los miembros del diaconado y del consistorio. El pastor es el moderador del consistorio. Los ancianos gobernantes y los ministros, en igual número, componen el Presbiterio y el Sínodo. Y de la misma manera a la Asamblea General que es el cuerpo máximo de la Iglesia Presbiteriana.

Los diáconos: son oficiales específicos de la Iglesia , cuyos negocios son los de tener cuidado de los pobres y distribuir entre ellos las colectas hechas con ese objetivo. A ellos también pueden ser encomendados propiamente los negocios temporales de la iglesia.

El consistorio: tiene a su cargo mantener el gobierno espiritual de la congregación; para lo cual tiene facultad para informarse acerca del conocimiento y carácter cristiano de los miembros de la iglesia, recibir miembros para que formen parte de la Iglesia, supervisar actividades de la congregación, y nombrar delegados para los tribunales superiores de la iglesia.

El presbiterio: tiene facultad para recibir y despachar las apelaciones las quejas y las referencias originadas en los consistorios.

El sínodo: tiene facultad para recibir y despachar las apelaciones, las quejas y las referencias llevadas a él en orden de los presbiterios, siendo finales sus decisiones en todas las cuestiones que no afectan a la doctrina o a la Constitución de la Iglesia.

A una congregación se le llama sesión, a varias un presbiterio, regionalmente son un sínodo y al nivel nacional son una asamblea general.
Sistema de Gobierno
Iglesia Presbiteriana en la Quinta Avenida de Nueva York
Se celebran las fiestas comunes en la religion cristiana de una manera mas estricta.
Omiten las imagenes en estas fiestas.
Aporte ó Diezmo
Relación con el Cristianismo
Iglesia Presbiteriana de Bucaramanga
EL aporte es voluntario, sin tener algun dia estipulado para su entrega.
Bibliografia
http://cristianos.about.com/od/Denominaciones/p/Iglesias-Presbiterianas.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Presbiterianismo
http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=11249&cat=religioncristiana
http://mercaba.org/Rialp/P/presbiterianos.htm
Trabajo Word Iglesias Presbiteriana.
Mundo de las Religiones: Editorial Verbo divino 1985
Iglesias Metodistas y Presbiterianas. RAFAEL BAMPI DE OLIVEIRA. Pdf.
Historia del presbiterianismo. Pdf.
Se separo del Cristianismo por no estar de acuerdo con algunas de las doctrinas de la iglesia pero sigue su base fundamental con la Soberania de Dios.

Comparte la ayuda al projimo, al amor a los demas y su voluntad de servir a la comunidad lo cual la une profundamente con el Cristianismo.
Full transcript