Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOB DYLAN

No description
by

Richard Herrera

on 22 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOB DYLAN

BOB DYLAN
El Lado De La Carrera Más Importante De Dylan
Un elogiado comentario aparecía en la revista "The New York Times", el cual le abrió las puerta al mercado discográfico, unos años después aparecería "Columbia Records".
Los Discos Más Destacados De Dylan
- The Freewheelin' Bob Dylan (1963)

Dylan Y Su Paso Por La Pantalla Grande
En 1970 se estrenó la Película "El Precio Del Fracaso", dirigida por Sidney J. Furie y con banda sonora de Dylan. Tres años después llega una nueva película "Pat Garret Y Billy The Kid", dirigida por Sam Peckinpah, en la cual el cantante interpretaba un pequeño papel. En 1975 rodó su única película como director, "Renaldo Y Clara". Después de tres años apareció en un documental firmado por Martin Scorsese titulado "El Último Vals".
Robert Allen Zimmerman
1. Al Inicio de su carrera se hacia llamar Elston Gunn
2. Aunque es de origen Judio, se convirtió Cristiano en la década de los 70
3. Fue invitado por George Harrison para aparecer en la portada del disco Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band
4. Una de sus extrañas preferencias era grabar sus canciones por la noche
5. A pesar de su reputación como "cantante de protesta", en realidad dylan nunca ha sido muy activo políticamente
Datos Curiosos
Nació el 24 mayo de 1941 Duluth, Minnesota. Compositor y cantante estadounidense de rock y folk, uno de los grandes iconos de la música contemporánea, cuya producción musical lo estableció en un referente entre los cantautores más importantes. Su fascinación por el poeta Galés que el admiraba llamado Dylan Thomas lo llevó a adoptar el apellido artístico por el cual es conocido a nivel mundial. También admiraba al cantante de folk Woody Guthrie, estos dos personajes influenciaron de manera muy fuerte al artista de Minnesota.
- Blood On The Tracks (1975)
- Oh Mercy (1989)
- Love And Theft (2001)
- Modern Times (2006)
"Pat Garret Y Billy The Kid"
"Renaldo Y Clara"
"El Último Vals"
Crónicas (Libro, 2005)
Cada año, en vísperas de que la Academia Sueca dé a conocer al ganador del Nobel de Literatura, el nombre de Bob Dylan se cuela entre periodistas y críticos como uno de los favoritos para recibir el premio. Las razones no son exclusivamente musicales: Dylan tiene una valiosa obra literaria más allá del lirismo que ofrecen sus mejores canciones. Ejemplo de ello es este libro, lo más cercano que tenemos a una autobiografía del artista de Minnesota. Imperdible para los fans de sus discos, que descubrirán en sus textos la invención de uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo.
Acontecimientos En La Vida De Bob Dylan
Dylan (1960)
Creó un estilo propio, a la cual agregó unas letras cargadas de reivindicaciones y simbolismo, lo que permitió que se convirtiera en un líder para la juventud contestataria de su país.
Dylan (1961)
Se trasladó a Nueva York. Allí empezó a cantar en los cafés de Greenwich Village, donde se reunían los aficionados del folk. Entonces Dylan poco a poco fue llamando la atención de las figuras mas importantes del género, a las que admiraba y que pronto lo consideraran uno de los suyos.
Dylan (1965)
Decide incorporar a su trabajo instrumentos electrónicos e inicio una serie de cambios bruscos, tanto espirituales como estilísticos, que le valieron numerosas críticas, ya que se decía que rompía con el estilo original del folk. Another Side of Bob Dylan (1964) y Bringing All Back Home (1965)
Dylan (1995)
Tras un largo periodo de silencio discográfico, volvió a llamar la atención con un trabajo recopilatorio grabado en directo y sin instrumentos eléctricos, Unplugged.
(1962)
"Columbia Records" Esta Empresa le ofreció a Dylan a grabar su primer disco, titulado "Bob Dylan". En este primer vinillo agregó canciones blues y folk e incluyó temas propios.
(1963)
Se Publicó su segundo disco, The Freewheelin', que fue un gran éxito, Entre las canciones que contenía este disco se encontraba "Blowin In The Wind", que fue convertida en un auténtico himno generacional. Esta canción se cantaba en las manifestaciones pacifistas a favor de los derechos civiles de la población afroamericana y fue traducida a diversos idiomas.
(1964)
Su disco contiene la letra de una de las canciones y que expresa el sentir de la época. The Times They Are A-Changuin', Los Tiempos están cambiando
(1965)
La imagen de Dylan como figura importante de la canción protesta cambió con su siguiente disco, titulado "Highway 61 Revisited", que incluye el tema "Like a Rolling Stone. Este tema marcó el inicio del Dylan Rockero
Full transcript