Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Luis Felipe González Barba

No description
by

Luis Felipe González Barba

on 10 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Luis Felipe González Barba

2do.PARCIAL LOGICA
Luis Felipe González Barba
1¨n¨contabilidad
turno vespertino
CBTis 39 Leona Vicario
10-noviembre-2016
ARGUMENTO DEDUCTIVO
es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.1 En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia.
ARGUMENTO INDUCTIVO
es el estudio de las pruebas que permiten medir la probabilidad de los argumentos, así como de las reglas para construir argumentos inductivos fuertes. A diferencia del razonamiento deductivo, en el razonamiento inductivo no existe acuerdo sobre cuándo considerar un argumento como válido. De este modo, se hace uso de la noción de "fuerza inductiva", que hace referencia al grado de probabilidad de que una conclusión sea verdadera cuando sus premisas son verdaderas. Así, un argumento inductivo es fuerte cuando es altamente improbable que su conclusión sea falsa si las premisas son verdaderas
ARGUMENTO CONDUCTIVO
Es un argumento en el que se ofrecen varias razones para creer algo, llamadas premisas, las cuales son más o menos independientes entre sí, y cada una de ellas ofrece una razón para aceptar la conclusión. Convergen a producir un argumento más potente que el que proporcionaría cualquiera de ellas por separado. Sin embargo no están formalmente conectadas las unas con las otras o con la conclusión.
CUADRO ARISTOTELEICO
SILOGISMO CATEGORICO
es un silogismo compuesto por exactamente tres proposiciones categóricas (dos premisas y una conclusión).1 Una proposición es categórica cuando tiene una de las siguientes cuatro formas:1

Universal afirmativa (proposiciones-A): Todo S es P
Universal negativa (proposiciones-E): Ningún S es P
Particular afirmativa (proposiciones-I): Algunos S son P
Particular negativa (proposiciones-O): Algunos S no son P
Por ejemplo, el siguiente argumento es un silogismo categórico:

Todos los gatos son animales.
Algunos gatos son negros.
Por lo tanto, algunos animales son negros.
Todo M es S
Algunos M son P
Por lo tanto, algunos S son P

ARGUMENTO PROBABILISTICO
es un formalismo más rico y más expresivo con una amplia gama de áreas posibles de aplicación. La lógica probable es una extensión natural de las tablas de verdad de la lógica tradicional: a diferencia de la lógica tradicional, los resultados que dichas lógicas definen se derivan de expresiones probables. La dificultad con las lógicas probabilísticas es que tienden a multiplicar las complejidades computacionales de sus componentes probables y lógicos.
esquema mediante el que se estudian las relaciones formales entre los diversos tipos de juicios aristotélicos, A, E, I, O, considerando cada juicio con términos idénticos. En su día fue considerado por el mismo Aristóteles.2

A = UNIVERSAL AFIRMATIVO. Término Sujeto tomado en su extensión universal; término Predicado particular; cualidad afirmativa. Todo S es P.

E = UNIVERSAL NEGATIVO. Término Sujeto tomado en su extensión universal; término Predicado universal; cualidad negativa. Ningún S es P.3

I = PARTICULAR AFIRMATIVO. Término Sujeto tomado en su extensión particular; término Predicado en su extensión particular; cualidad afirmativa. Algún S es P.

O = PARTICULAR NEGATIVO. Término Sujeto tomado en su extensión particular; término Predicado en su extensión universal; cualidad negativa. Algún S no es P.
Full transcript