Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Steve Jobs

¿Por qué fue innovador? ¿Qué pasos dió para llegar a ser lo que fué? ¿ Qué obstáculos enfrentó? ¿Cómo transmitió a sus empleados la cultura de innovación y el emprendimiento corporativo?
by

Paloma Gonzalez Pizaña

on 15 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Steve Jobs

Al aumentar la competencia de venta de computadoras personales, su reacción fue innovar e implementar lanzando su producto Macintosh 128K, primer ordenador personal comercializado exitosamente usando una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

2001 Reproductor de audio de bolsillo, iPod,
2003 iTunes, la venta de música en línea
En 2007 presentó el iPhone, primero de los teléfonos inteligentes de Apple.
2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011. Obstacle 2 Obstacle 3 Goal Start Steve Jobs ¿Como transmitió la cultura de innovación y emprendimiento corporativo? Elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años. ¿Porque fue innovador? Obstáculos que enfrento.... * Les enseño a creer y confiar en sus propias creencias y valores, lo cual el aprendió después de sus experiencias vividas. Despues de salir de Apple, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida despues como Pixar, subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador. A principios de 1983 se lanzo Lisa, computador personal
diseñado para gente con poca experiencia en informática,
sin embargo su precio, más caro que el de la mayoría de los
P.C de la competencia no facilitó que el nuevo producto fuera
un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado.

Por mantener la competitividad de la compañía, Steve Jobs,
ya convertido en ejecutivo, convenció a John Sculley,
director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple. En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios.

En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos.

Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac. Inicios de Apple... A finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se hacían cada vez más insalvables, hasta deteriorarse la relación.

En mayo de 1985, en una profunda reestructuración interna saldada con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.

El 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundad Salida de Apple... Pasos que dio para llegar a lo que fue.... Decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares Apple Computer anuncia en 1996 la adquisición de NeXT Software con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh, después del fracaso de la compañía con Copland, Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía Apple. 1 2 3 * Ignoro las formas convencionales de dirigir una empresa, incluyendo las funciones de ser un CEO. * Delegó esas funciones a los miembros de su equipo
directivo, y a sucesor al mando y eventual, Tim Cook. * Se centró en lo que era el mejor en: la creación de productos, contratación, marketing, y por supuesto, ser la cara pública de la empresa. * Sus habilidades de negociación fue crucial para el éxito de Apple. * Pero no era solo cruel y brutal: también podría ser encantador y hacer que sus colegas se sienten como genios (esta es la forma en que contrató a la mayoría de ellos en realidad) * Con el equipo directivo, parecía más abierto a los argumentos, aunque con acaloradas discusiones, De hecho, le gustaba discutir, y fue una de las características definitorias de su famoso "campo de distorsión de la realidad", según Andy Herzfeld, el hábito de Steve de "perder el equilibrio adoptando tu posición como la suya, sin reconocer que él nunca pensó de otra manera ".
Full transcript