Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Windows

No description
by

Laura Quintana

on 7 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Windows

Windows es una palabra inglesa que significa "ventana". En español esta vinculada a un sistema informático desarrollado por Microsoft.
Windows



Bill Gates y Paul Allen crearon en 1975 un sistema operativo llamado Microsoft Windows.
En 1980 Microsoft se concentra en un nuevo sistema operativo (el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y que, además, sirve como puente entre el hardware del equipo y los programas, como un procesador de texto). Es la base sobre la que se pueden ejecutar los programas del equipo. El nombre que dieron a este nuevo sistema operativo es "MS DOS".
En 1982
El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft saca al mercado Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir comandos de MS-DOS, puedes desplazarte entre pantallas o "ventanas" señalando y haciendo clic con el ratón. Bill Gates dice: "Es un software exclusivo diseñado para el usuario de PC serio".
1987, Microsoft saca al mercado Windows 2.0, con iconos de escritorio y memoria expandida.
Windows 2.0 está diseñado para utilizar el procesador Intel 286. Nada más lanzarse el procesador Intel 386, sale al mercado Windows/386 para aprovechar sus funcionalidades de memoria extendida.
En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software de equipos informáticos más grande del mundo en volumen de ventas.
El escritorio de Windows es aquella interface de software que
ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo
y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora.
Windows 7 nos ofrece nuevas formas de organizar ventanas, estas son algunas de ellas:
Agitar: agitas el ratón y las ventanas aparecen y desaparecen.
Inspeccionar: Podemos ver el escritorio a través de todas las ventanas abiertas, señalando el extremo de la barra de herramientas.
Ajustar: Podemos ajustar la ventana abierta al tamaño que necesitemos
Peek: nos permite ver las ventanas abiertas.
Peek
BARRA DE TAREAS
Gadgets mejorados: Son conocidos como miniprogramas y nos muestran la infomación que deseemos.
Barra de Tareas: nos muestra la información del ordenador y se encuentran anclados los programas que más uses.
Jump list: puede ir directamente a los documentos, las imágenes, las canciones o los sitios web que más use haciendo clic con el botón secundario del ratón en un botón del programa de la barra de tareas.
Anclaje: Podemos anclar los programas o archivos a la barra de tareas.
Video de como personalizar tu ordenador con Windows
http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/windows-7/como-personalizar-tu-ordenador-con-windows-7-12394
Microsoft Windows es un sistema operativo, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora.
En 1988 los equipos informáticos comienzan a formar parte de la vida diaria de algunos oficinistas.
A diferencia de Windows 3.1, Windows NT 3.1 es un sistema operativo de 32 bits, lo que lo convierte en una plataforma empresarial estratégica compatible con programas científicos y de ingeniería de última generación.
La popularidad de Windows 3.0 crece con el lanzamiento del nuevo Kit de desarrollo de software (SDK) de Windows, que ayuda a los desarrolladores de software a concentrarse más en escribir programas.
Windows 95 tiene compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones Plug and Play que facilitan la instalación del hardware y software. El sistema operativo de 32 bits ofrece, además, funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.
Windows 2000 Professional simplifica la instalación de hardware mediante la compatibilidad con una amplia variedad de nuevo hardware Plug and Play, incluidos productos de red e inalámbricos avanzados, dispositivos USB, dispositivos IEEE 1394 y dispositivos infrarrojos.
Diseñado para un uso doméstico, Windows XP ofrece mejoras, como el Asistente para configuración de red, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker y funciones optimizadas para fotografía digital.
2001–2005: Windows XP: estable, rápido y fácil de usar.
Windows Vista: inteligencia y seguridad
llega al mercado Windows Vista con el sistema de seguridad más sólido conocido hasta el momento. El Control de cuentas de usuario ayuda a evitar que software potencialmente dañino ejecute cambios en el equipo
GESTOR DE ARCHIVOS
En windows la gestión de archivos parte de un directorio principal que se caracteriza por el carácter “/”. Cada unidad lógica de almacenamiento tiene su propio directorio raíz.
La administración de archivos y carpetas incluye almacenar y proteger recursos, poner esos recursos a disposición de los usuarios de la red y administrar cambios realizados en esos recursos.
La familia Windows Server 2003 proporciona muchas herramientas que sirven para administrar archivos y carpetas.
Algunas de las tareas más comunes son:compartir una carpeta o una unidad, habilitar la creación de instantáneas de carpetas compartidas, cambiar la configuración de creación de instantáneas de carpetas compartidas.
EN WINDOWS 8
Incluye la opción de mover varios conjuntos de archivos y carpetas de manera simultánea desde una misma ventana
WINDOWS VS OTROS SISTEMAS OPERATIVOS
La principal ventaja de este sistema opertivo en su gran popularidad, esto hace que haya muchas más aplicaciones y dispositivos compatibles ya que su uso es importante.

Mejor intercambio y compatibilidad entre computadoras.

Facilidad de uso al instalar programas y controladores del dispositivo.

Instalación sencilla para cualquier usuario
Sistema operativo más popular, soporte técnico a nivel mundial.
Actualmente, Windows 8.1 está llegando a todos los rincones , varios escritorios abiertos a diferencia de los demás.

Programas, como se intalan y desinstalan.

Los programas con los que trabaja son:
Office, XBox, Surface, Skype, Windows phone, Movie Maker
Instalar:
Generalmente, los programas se instalan desde un CD o DVD
Desinstalar:
Simplemente dando con el clic derecho y dando a la opción de desinstalar o reparar
Cuentas de usuario administrador e invitado
Para crear un administrador en Windows 7, tenemos que abrir inicio abajo a la derecha, aparecen una serie de herramientas y carpetas, en una de ellas pone panel de control, lo seleccionamos y aparecerá una opción en la cual ponga cuentas de usuario y protección infantil, lo seleccionamos y daremos a administrar otra cuenta, luego crear una nueva cuenta
y cuando pregunte si usuario estándar o administrador seleccionamos administrador,
después le damos a crear cuenta y ya está, listo.
Un usuario administrador y el propietario del objeto podrán modificar estos permisos, y autorizar así acciones concretas sobre el objeto.

Con Windows 98, resulta más fácil encontrar información en los equipos y en Internet. Incorpora además otras mejoras, como la capacidad de abrir y cerrar programas más rápidamente y la compatibilidad con discos DVD y dispositivos de bus serie universal (USB). Otro elemento que aparece por primera vez es la barra Inicio rápido

En 2006 llega al mercado Windows Vista con el sistema de seguridad más sólido conocido hasta el momento.
2012: Windows 7 presenta la tecnología táctil de Windows.
Windows 7 incorpora nuevas formas de trabajar con ventanas (como Ajustar, Inspeccionar y Agitar), que mejoran la funcionalidad y hacen que la interfaz sea más divertida de usar. También marca el debut de Windows Touch, la tecnología táctil que permite a los usuarios navegar por Internet, desplazarse por las fotos y abrir archivos y carpetas en pantallas táctiles.
Para crear una cuenta de usuario se hace de la siguiente manera:
Permisos
En la sección Permisos aparecen listados los permisos de que dispone el usuario o grupo seleccionado en la lista de arriba. Tan sólo podremos visualizarlos, no modificarlos.
Para modificarlos, deberemos pulsar Editar.... Se abrirá una ventana muy similar pero que nos permitirá Agregar o Quitar usuarios para los que hay definidos permisos.
Algunos de los permisos aparecerán sombreados y no nos permitirá modificarlos. Esto se debe a la herencia. La herencia hace que los permisos de una carpeta se hereden a todas sus subcarpetas, por lo que no podremos quitar ningún permiso de la carpeta que sea heredado de su carpeta principal, o directamente de la unidad
2013:Windows 8 incorpora las apps y los iconos dinámicos.
Windows 8 dispone de una pantalla de inicio con iconos que permiten conectar con las personas, los archivos, las apps y los sitios web. Las apps ocupan un papel protagonista; por ello, desde la pantalla Inicio puede accederse directamente a un nuevo lugar donde conseguirlas: la Tienda Windows.
1982–1985: presentación de Windows 1.0
1987–1990: Windows 2.0–2.11: más ventanas, más velocidad
1990–1994: Windows 3.0–Windows NT: los gráficos entran en escena.
1995–1998: Windows 95: los equipos informáticos alcanzan la madurez (y no olvidemos Internet)
1998–2000: Windows 98, Windows 2000, Windows Me<lineBreak ></lineBreak>Windows evolucionan para trabajar y divertirse.
2006–2008: Windows Vista: inteligencia y seguridad.
Historia de Windows.
Fin
Realizado por:
Marta Quintana
Laura Quintana
Carolina Cernuda
Fernando Ruiz
Pilar Ocaña
María García.
Full transcript