Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria del Delito.

No description
by

Anne Nurmi

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria del Delito.

Teoría del Delito.
La Teoría del delito es un sistema clasificado y secuencial, en el que, paso a paso, se van elaborando los diferentes elementos esenciales, comunes a todas las formas de aparición del delito.
Delito.
Un delito es un comportamiento que, ya sea por voluntad propia o por imprudencia, resulta contrario a lo
establecido por la ley.
Por lo tanto, el delito implica una violación a las normas vigentes en el Distrito Federal, lo que hace que
la persona que lo comete, merezca un castigo o una pena.
Antecedentes del delito.
Desde los inicios de la humanidad, se han producido hechos que nos confirman el gran interés de los hombres por el crimen, que además certifican que dicho problema, no es solo de nuestros tiempos, ya que en la biblia, podemos encontrar el primer asesinato premeditado, de Caín Sobre Abel
.
Debido a nuestro vertiginoso mundo que cambia minuto tras minuto, y el modo de vida en donde la violencia, la injusticia, la intolerancia, la guerra y todas aquellas cosas que nos rodean, han hecho que el ser humano vaya perdiendo sensibilidad del dolor humano y cada vez existan más asesinos.
La cultura mexicana ha demostrado que sus raices conservadoras son parte fundamental de la estabilidad en la sociedad, radicando principalmente en los
valores familiares
. Pero en algún momento de nuestra vida, hemos sido arrastrados por la irá, el poder, la jerarquía y el dinero, desencadenando en cierta forma los instintos, para que cualquiera pueda ser un asesino,
inclusive uno mismo.
Al sentir peligro nuestro cerebro libera una carga de adrenalina que nos pone en estado de alerta, se tensaran nuestros músculos nuestro cuerpo se preparará para pelear y, realizar acciones que jamás lograríamos en una situación normal.







Sin embargo, por ser el instinto una parte de nuestras capacidades de percibir emociones, se puede decir que aunque esto nos pueda llevar a asesinar, también hay una parte que nos ayuda a controlar y entrar en razonamiento.
Algunos pensadores hicieron aportaciones tales como:
Santo Tomas Moro (1478-1535

Señala que el delito es originado por factores económicos, por la ociosidad, por el ambiente social y por errores de educación.
Charles Darwin (1809-1882)

Afirma que las funciones físicas y psíquicas evolucionan a través de la adaptación al medio.

También llega a deducir que existe una lucha por la existencia, y que por medio de la selección natural llegan a sobrevivir los mas aptos.
Rousseau (1712-1778)

En su creación del contrato social, manifiesta como se puede imponer la ley del más fuerte, y ceder la del más débil.

Rousseau tiene la idea de que el hombre es naturalmente bueno, y que es la sociedad la que corrompe y pervierte el actuar de la persona.
Tomando en cuenta lo anterior surge la pregunta que me intriga y es un poco difícil de discernir, pues no todas las personas pensamos igual ni percibimos las cosas de la misma forma.

¿El Delincuente Nace o se Hace?

Ésta cuestión ha hecho que los científicos se dividan en dos grandes grupos:

1.- Los Citogenetistas. Que piensan que el sujeto nace con ciertas fallas genéticas.

2.- Los Especialistas en medicina legal. Consideran que las causas están en el medio ambiente en que se desarrolla el individuo.
Justificación.
Quiero especializarme en derecho penal, es por eso que me interese en investigar este tema, porque deseo saber con certeza como defender a mis clientes, en dado caso de que sean culpables, creo que esto me dará armas para que en un futuro pueda litigar los casos de manera adecuada, y asimismo poder ganar o por lo menos lograr que la sentencia dictada a mi cliente no sea muy grande. De Hecho también considero que, ésta investigación podría ser útil para todos los abogados que igual quieran desarrollarse en el ámbito penal.
Objetivos.
General: Encontrar explicaciones para: la Maldad humana, la violencia, irracional y la perversidad que muchas veces impregna la conducta de algunos de nuestros semejantes y asimismo, entender las motivaciones que orillan a un criminal a cometer un acto ilícito.
Objetivo Particular.
Esto pienso lograrlo indagando en distintas fuentes de información, como: internet, libros, artículos, leyes y también haciendo una investigación de campo, y salir a aplicar algunas encuestas, ya sea con médicos especialistas en el tema, y/o con los distintos conglomerados sociales, y ver que solución se le puede dar a este gran problema social.
¿Cómo funcionan los instintos?
Posibles causas.
Full transcript