Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SESION 3

No description
by

FRANCISCO TORRES

on 3 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SESION 3

Estrategias para los negocios internacionales. Cuando las organizaciones se aventuran a entrar al ámbito internacional, los administradores procuran formular una estrategia global que mejore la efectividad de la organización.
Por lo general los administradores eligen entre 6 estrategias para hacer negocios internacionales y estas fluctúan entre la baja o alta complejidad y entre la baja o alta inversión de recursos. Estrategia de franquiciamiento
Implica que la organización matriz (el franquiciador o franquiciante) otorga a otras personas o empresas (los franquiciados o franquiciatarios) el derecho a usar el nombre de la marca registrada y a producir y vender sus bienes o servicios. Este proteccionismo puede ser: Estrategias Las estrategias se refieren a los principales cursos de acción (opciones) elegidos e instituidos para alcanzar una o varias metas. Arancel- es un gravamen que aplica el gobierno a los bienes o servicios que ingresan al país. Su objetivo básico es incrementar el precio de los bienes o servicios importados.

Cuota-limita la cantidad de importaciones que puede ingresar a un país.

Subsidio-es un pago directo o indirecto que el gobierno entrega a las empresas nacionales para que les resulte más barato vender o invertir en el extranjero.

Cártel-es una alianza de productores que se dedican al mismo negocio y que se forma para limitar o eliminar la competencia y controlar la producción y los precios. Estrategia de exportación
Implica mantener instalaciones en un país de origen y enviar bienes y servicios fuera de él para venderlos en mercados del exterior.
Una variante de las exportaciones o importaciones es el intercambio compensado o contra-comercio es decir, un contrato que requiere que las empresas del país exportador compren productos por un valor equivalente al país importador. Comercio El proteccionismo-se refiere a los muchos mecanismos que tienen por objeto ayudar a las industrias o las empresas nacionales a evitar o reducir las amenazas posibles o reales de competencia por parte del exterior. OMC- organización mundial de comercio fue constituida en 1995 y la conforman 149 países. Hay 3 principios fundamentales para las operaciones de la OMC. El principio de la nación más favorecida- significa que cuando el país “a” otorga una concesión arancelaria al país “b”, esta misma concesión se aplica de forma automática a todos los demás países que pertenecen a la OMC.

El principio de la reciprocidad-significa que cada país miembro no será obligado a reducir aranceles de forma unilateral. Una concesión arancelaria sólo se debe hacer a cambio de concesiones comparable hechas por otros países.

El principio de la transparencia- significa que los aranceles deben ser visibles para todos los países. TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERCIA DEL NORTE (TLCAN)

LA UNIÓN EUROPEA Estrategia de licenciamiento
Implica que una empresa (el licenciador) de un país otorga a otras empresas, nacionales o extranjeras (el licenciatario) el derecho de utilizar una patente, marca registrada, tecnología, proceso de producción o producto a cambio del pago de una cuota o regalía. A diferencia del licenciamiento no sólo proporciona el producto, la tecnología, el proceso sino también la mayor parte del programa de marketing. Estrategia de alianzas
Implica un contrato que celebran dos o más organizaciones para unir sus recursos materiales, financieros y humanos con el objeto de alcanzar metas comunes. Las alianzas estratégicas globales son empresas conjuntas o joint venture que implican las acciones en el ámbito que desarrollan dos o más empresas, las cuales aportan una cantidad convenida de recursos. Estrategia multinacional
Implica adaptar los productos, servicios y prácticas a cada uno de los distintos países o regiones. Estrategia global
Hace hincapié en la consistencia en todo el mundo, la estandarización y el costo un tanto bajo. Tipos de estrategias de diversificación: Estrategia de un solo negocio- implica ofrecer un número limitado de bienes o servicios a un mercado particular.

Estrategia del negocio dominante- implica atender a varios segmentos de un mercado.

Estrategia de negocios relacionados- implica ofrecer una serie de bienes o servicios que se complementan.

Estrategia de negocios no relacionados- implica ofrecer productos diversos a muchos tipos de mercados.

A estas empresas también se les conoce como conglomerados. Estrategias corporativas de crecimiento Estrategia de integración hacia adelante.
Se refiere a que la empresa entra al negocio de sus clientes y así se acerca más al consumidor final.
Estrategia de integración hacia atrás.
Se refiere a que la empresa entra al negocio de sus proveedores, por lo usual para controlar la calidad de los componentes, garantizar las entregas puntuales o estabilizar precios.
Estrategia de integración horizontal.
Se refiere a que la empresa adquiere a una varias empresas competidoras para consolidar y extender su participación de mercado.
Estrategia de diversificación relacionada.
Se refiere a que la empresa adquiere o constituye una empresa relacionada con la actividad actual de la organización en términos de tecnología, mercados o productos.
Estrategia de diversificación por conglomerado.
Se refiere a que la empresa suma a su línea de negocios bienes o servicios no relacionados. Esta tal vez adquiera otra empresa o inicie una en un terreno del todo nuevo.
Full transcript