Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAPITULO 13

No description
by

zuri glez

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAPITULO 13

CAPITULO 13 INTERVENCIÓN 17: ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS. 1.Personalidades del tipo A: los individuos del tipo “A” son impetuosos, competentes, se fijan normas de desempeño elevadas y se someten constantemente a presiones de tiempo, debido a lo cual sufre presiones intensas que les provocan una serie de desordenes físicos. Procedimientos para reducir la tensión. 2.Personalidades tipo B: los individuos del tipo “B” muestran una actitud mas relajada, aceptan las situaciones como se presentan y trabajan con ellas en lugar de enfrentarlas, y son singularmente tranquilas en lo relativo a presiones del tiempo. Relativas al trabajo.
Ajenas al trabajo.


Las condiciones que tienden a generar tensiones reciben el nombre de tensores. TABLA DE MEDICION DEL ESTRÉS Según un estudio del doctor Holmes, existen indicadores para detectar el nivel personal de estrés y poder tomar decisiones clave para administrarlo.
Holmes estudio cuánto estrés pueden tolerar las personas antes de llegar al “umbral de la tensión”.
QUÉ ES EL ESTRÉS personalidades que afectan el estrés. Las 10 reglas que le aseguran un buen infarto. Keinth Davis lo define como un estado de sobreexitación al que se somete las emociones, los procesos mentales y las condiciones físicas de las personas morales. Existen dos tipos de causas que provocan la tensión: A continuación se mencionan algunas causas de tensión en el trabajo: 1. El trabajo ante todo y sobre todo. 8. No delegue la mínima responsabilidad. Nadie puede hacer las cosas también como usted. 2.Comience a trabajar temprano y dele duro hasta la noche, olvidándose de los sábados, domingos y días festivos. 3. Llévese trabajo a casa y aproveche el tiempo hasta altas horas de la noche. 4. Acepte todas la invitaciones relacionadas con su negocio.

Las comidas y cocteles son estratégicos para hacer buenas operaciones comerciales. 5.Fume al menos dos paquetes de cigarrillos diarios. 6. Nada de paseos, cines, reuniones familiares, lecturas amenas, fines de semana que nada rinden y cuestan tiempo y dinero. 7. Vacaciones… una moda de vagos. 9. Come y beba mucho, y no descanse después. Al contrario, retorne inmediatamente a su actividad; usted es impostergable, ineludible e irreemplazable. si viaja por negocios, hágalo siempre de noche, así no pierde el día. Al anochecer inicie el regreso y así podrá seguir trabajando a la mañana siguiente. Cumpla con el decálogo y el infarto cumplirá con usted. Síntomas y causas del estrés. Los síntomas clásicos del estrés, que quizá en alguna ocasión han experimentado, son: Las personas se tornan nerviosas y se convierten en seres crónicamente preocupados. Son propensas a la ira con gran frecuencia y no se relajan o tienen dificultad para ello. •Muestran escasa cooperatividad y adquieren vicio con más facilidad que en situaciones normales (tabaquismo, alcoholismo, etc). Padecen desordenes físicos por ejemplo: comer en demasía o muy poco, no poder conciliar el sueño, despertarse inmediatamente a las 4 o 5 de la mañana y no poder dormirse de nuevo. Es conveniente entender que las tensiones pueden ser temporales o de larga duración lo cual casi siempre depende del tiempo durante el cual prevalezcan las causas que lo provocaron y del poder de recuperación del afectado. Sobrecarga de trabajo. Presiones de tiempo. Supervisión deficiente. Imposibilidad de conseguir los objetivos. Ambigüedad de funciones. o Asesorar a las personas sobre los problemas que enfrentan en el trabajo.

o Desarrollo organizacional. Capacitación en el puesto. Deporte y acondicionamiento físico. Mejoramiento de la comunicación organizacional.
Full transcript