Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLATAFORMAS ABIERTAS Y CERRADAS

No description
by

Paola Anahi Muñoz

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLATAFORMAS ABIERTAS Y CERRADAS

PLATAFORMAS ABIERTAS
Y CERRADAS - PLATAFORMA
ABIERTA PLATAFORMAS
CERRADAS EJEMPLOS DE PLATAFORMAS CERRADAS PLATAFORMAS
ABIERTAS APPLE UNA PLATAFORMA
CERRADA PLATAFORMA ABIERTA LAMP las plataformas abiertas son sistemas cuyo diseño es público, pudiendo ser auditado, modificado y copiado por otros ingenieros informáticos. Estas plataformas suelen ser desarrolladas por comunidades de programadores independientes, empresas, universidades y centros de investigación que cooperan entre sí.
Las plataformas cerradas son sistemas cuyo diseño no puede ser examinado por programadores ajenos al equipo de desarrollo. Sí que se puede usar su funcionalidad, pero sin conocer las partes internas. Normalmente, estas plataformas suelen estar desarrolladas por empresas privadas que establecen su modelo de negocio en la explotación de dicha plataforma, bien generando aplicaciones que luego son utilizados por usuarios.
Plataformas cerradas podemos citar al archifamoso Windows o iOS de Apple como sistemas operativos o como aplicaciones Office de Microsoft o Internet Explorer. Los ejemplos que abanderan las plataformas abiertas son Linux como sistema operativo y como aplicaciones LibreOffice, Google Chrome o FireFox.
Una de las plataformas cerradas más conocidas desde este punto de vista es Apple que tiene un férreo control del hardware sobre el que se va a ejecutar sus sistemas. Esta decisión reduce la complejidad que los sistemas deben resolver cuando se ejecutan sobre un hardware conocido y cerrado siendo mucho más fácil optimizar el sistema para que la experiencia del usuario para un determinado hardware, que en algunos casos puede ser de poca potencia, sea excelente.
En el caso de las plataformas abiertas, se busca la definición de una capa de abstracción para poder incorporar nuevo hardware de forma rápida siempre que se adapte a las especificaciones del sistema. La arquitectura de esta capa de abstracción es pública y tiene acceso cualquier persona que le interese desarrollar un producto en la plataforma abierta.
En las plataformas abiertas las optimizaciones son más difíciles de efectuar por la capa de abstracción a la que tenemos que someternos. Todas las aplicaciones web son desarrolladas para utilizarse en una plataforma que se denomina LAMP que son las siglas de Linux (sistema operativo), Apache (servidor web), MySQL (administrador de bases de datos) y PHP (lenguaje de programación) que constituyen el “caballo de trabajo” de muchas empresas ya que interactúan entre si de una manera óptima y prácticamente libre de mantenimiento. Los componentes de la plataforma LAMP constituyen una plataforma libre u “open source” .

. FIN
Full transcript